PEQUE'S JOM PEICH

SOCIEDAD GASTRONÓMICA DE MICROBIOLOGÍA

¿Qué es la Sociedad Gastronómica de Microbiología?    Bases para pertenecer a la Sociedad    Reuniones

La Sociedad Gastronómica de Microbiología (SGdM) es una asociación muy animada, aunque sin ánimo de lucro, que se enorgullece de conseguir que una obligación como es la necesidad de alimentarse se convierta en ocasiones en un verdadero placer. Aunque tirando de verborrea (de la que no carezcemos en absoluto, tal como somos capaces de demostrar a cualesquiera personas que lo duden y estén dispuestas a seguir leyendo esta frase, la cuál vamos a seguir alargando todo lo que nos venga en gana y un poco más hasta que el heroico pero no por ello menos cabezón lector que lleva demasiado tiempo leyendo este interminable rollo sin respirar y buscando con ahinco y desesperación un punto en el que poder detener su larga y cabestra lectura se arrodille ante nosotros suplicando entre llantos y sollozos, mientras su rostro se cubre de un extraño aunque familiar color morado debido a la importante hipoxia que comienza a sufrir y de la cual se está recuperando parcialmente gracias a la aparición en el último momento y de manera casi milagrosa de la anterior coma,  que por favor terminemos esta frase antes de que debido a la flojera creciente que le empieza a subir por las piernas y que amenaza con no detenerse hasta abatirlo extenuado en el frío y duro suelo que hasta el momento le sustenta termine ingresado en algún recinto sanitario de reciente privatización necesitado de las sabias atenciones y no menos necesarios cuidados de expertos en desmayos y otros pormenores similares de etiología desconocida) podríamos estar dando infinidad de excusas y razones para poder justificar la formación de esta Sociedad, la verdad es mucho más sencilla: se trata simplemente de una excusa para poder juntarse y poder pegarse unas comilonas de escándalo. ¡Y bien que lo estamos consiguiendo! ¡Y no sólo no nos avergonzamos de nuestras bajezas, sino que incluso estamos orgullosos de ello!

Pero bueno, ¿qué hay que hacer para poder pertenecer a esta exclusiva Sociedad? Si a alguien ya se le ha hecho la boca agua y está deseando conocer los requisitos (todos ellos relacionados obviamente con la Microbiología) para incorporarse a ella, puede leer las bases a continuación:

BASES

Para poder pertenecer a la Sociedad Gastronómica de Microbiología es imprescindible cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
  1. Llevar a cabo actividades profesionales relacionadas con el mundo de la Microbiología.
  2. Poseer un tamaño microscópico o, en su defecto, ser más pequeño que Galindo.
  3. Ser familiar o amigo íntimo (de esos que te dejan mil duros cuando lo necesitas) de algún miembro.
  4. Ser un experto cocinero y estar dispuesto a demostrarlo gratuita y frecuentemente.
  5. Ser una espléndida persona y corroborarlo invitando a todos los miembros de la Sociedad a un ágape sin precedentes.
  6. Obsequiar al escribano de la Sociedad (un servidor) con un jamón, un buen vino, un cocido madrileño, unas gachas-migas o cualquier otra ofrenda de similares características. También estaría dispuesto a aceptar dinero en efectivo, transferencias bancarias o cualquier otro tipo de regalo, dádiva u óbolo de índole similar.
  7. Ser capaz de comportarse como se indica aquí y no avergonzarse por ello.

 

REUNIONES DE LA SGdM

Es importante tener en cuenta que todas estan reuniones requieren una organización previa, la cual hemos adquirido gracias a una serie de banquetes preliminares: fideuà en Cala Millor, lechona en Orient, parrilladas en Santa María...
 
 

Conejo deshuesado a la mallorquina antigua 
(6 de Noviembre de 1999)

COMIDA DE NAVIDAD: Cocido madrileño 
(20 de diciembre de 1999)

1ª Gran Calçotada 
(26 de febrero del 2000)

2ª Gran Calçotada 
(10 de febrero de 2001)

 

¡3ª GRAN CALÇOTADA (23 DE FEBRERO DE 2002)!
Página de la 3ª calçotada