Estructura del web institucional y navegación

El web de la UIB está estructurado en diferentes secciones: Estudia en la UIB, Investigamos, Somos internaciones, Conoce la UIB. Estas secciones se muestran en forma de pestañas en las cabeceras de todas las páginas del sitio web institucional.

En la cabecera de las páginas también hay enlaces a las herramientas más importantes del web (UIBdigital, Webmail, Directorio, Portal PAS-PDI), el mapa del web y un buscador. El acceso al web en los diferentes idiomas disponibles también está ubicado en esta sección de las páginas.

En la página principal del web institucional hay otros bloques de información: noticias diversas sobre la actualidad en la UIB, sobre investigación, hablamos de ... y otras informaciones de interés que

¿Dónde estoy?

El camino de migas permite orientar al usuario, indicando la ruta en que se ubica la página que se está visualizando, en relación al resto de contenidos web.

Mapa del web

El mapa del web permite ver, en forma de árbol, la estructura principal del sitio web institucional de la UIB. Es otra forma de acceder a las diferentes secciones y subsecciones en las que se divide el web.

Encabezamientos

Todas las páginas tienen un encabezamiento (título del contenido) que indica el tema que se trata en la misma y, en el resto del contenido, se emplean encabezamientos de niveles posteriores para definir las diferentes subsecciones en que se divide. Estos encabezamientos siguen los estándares definidos por el W3.

Enlaces

Puede haber enlaces cuyo texto no sea suficientemente descriptivo; en estos casos, se emplea el título del mismo para ofrecer la información adicional que identifica el destino del enlace. Además, se evita la apertura de nuevas ventanas del navegador a través de enlaces. Por este motivo, todos los enlaces se abren en la misma ventana, dejando la elección de abrir el contenido en una nueva ventana a quién navega por el web.

Tablas

Las tablas que se incluyen en las páginas del sitio web institucional se emplean única y exclusivamente para introducir datos tabulares. En ningún caso se usan tablas para presentar la información de una manera (estilo) determinada.