Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander universidades


 

De acuerdo con el convenio específico de colaboración establecido entre la Universidad de les Illes Balears y el Banco Santander sobre el programa «Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander Universidades», se convocan catorce becas de movilidad por un importe unitario de 3.000 euros, para hacer una estancia en una universidad de Argentina, Brasil, México o Chile durante el curso académico 2017-18.

Información general

 

Esta convocatoria tiene por objeto ofrecer 14 plazas de movilidad para que el alumnado de grado matriculado en la UIB que haya obtenido al menos un 50 por ciento de los créditos o superados integramente y de manera satisfactoria los dos primeros cursos en el momente de hacer la solicitud, realice una estancia en una universidad de Argentina, Brasil, Méjico o Chile durante el curso académico 2017-18, según el convenio específico de colaboración establecido entre la Universidad de las Islas Baleares i el Banco Santander.

La matrícula del curso 2017-18  se deberá abonar en la UIB y los estudiantes estarán exentos de abonar cualquier cantidad en concepto de tasas académicas o administrativas, exámenes o acceso a laboratorios y bibliotecas en la universidad de destino. Se les podrá requerir que abonen pequeñas cantidades por gastos de seguros, asociación de estudiantes y uso de material, en la misma condición que los estudiantes locales.

Países y universidades de destinación

Ayudas económicas

El importe de cada beca es de 3.000 euros.

 

Estas becas son compatibles con otras ayudas y su importe se destinará a compensar los gastos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención, alojamiento y, si procede, la matrícula.

 

La beca se hará efectiva mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta a nombre del beneficiario en una oficina del Banco Santander.

Requisitos para hacer la solicitud

  • Ser alumno/a de grado, matriculado/da en la UIB, y haber obtenido al menos un 50 por ciento de los créditos o haber superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros cursod en el momento de presentar la solicitud.
  • Acreditar los conocimientos de portugués o inglés que exige la universidad de destino (se recomienda visitar la página web de la Universidad en la que se desea solicita plaza para tener más información sobre el nivel de idioma que se requiere).

 

Solicitar plaza

Procedimiento para solicitar plaza

1. Antes de completar la solicitud, los alumnos interesados deben contactar con el responsable de los programas internacionales y de movilidad del centro o con el coordinador de intercambio  de cada estudio, para poder seleccionar la universidad que se adecue mejor a su perfil curricular y a sus intereses.

2. La solicitud Becas Santander se debe cumplimentar de UIBdigital en la UIB. En la misma solicitud se pueden solicitar hasta cinco universidades, clasificándolas por orden de preferencia.

3. Es requisito imprescindible para la participación de los estudiantes en el proceso de selección que se hayan inscrito a través del enlace en la página www.becas-santander.com, disponible en la web del SRI.

4. Una vez cumplimentada la solicitud, se deberá adjuntar la documentación siguiente  a través de la UIB Digital:

a)Copia completa del DNI/NIE (obligatoria)

b)Documento justificativo de conocimientos de portugués o inglés que  exigela universidad de destino, si procede.

El extracto académico se incoporará de oficio a la solicitud y el tutor lo podrá consultar directamente a través de la UIB Digital. En ningún caso es necesario que el estudiante lo presente.

No se admitirá ninguna solicitud que no aporte toda la documentación requerida.

 

Procedimiento de selección

Una vegada vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el Servei de Relacions Internacionals (SRI) realizará la revisión correspondiente y abrirá un período de 10 días hábiles para posibles enmiendass.

 Finalizado este período, las solicitudes que cumplan los requisitos se enviarán a los coordinadores académicos  para que realicen la selección correspondiente de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, el certificado del nivel de idioma para la universidad de destino solicitada y la adecuación del programa de intercanvio según el perfil curricular.

La resolución  provisional es comunicará a cada alumno por UIBdigital.

 

Procedimiento d’acceptación o renuncia de la plaça

Una vez publicada la resolución provisional, se abrirá un plazo de 3 días pera que los alumnos acepten la plaza otorgada o renuncien a ella, a través de UIB Digital. En caso de renuncia, se deberán especificar los motivos.

 

En cualquierl caso, la concesión de la plaza no será definitiva hasta que no se reciba la acceptación formal de la universidad de destino correspondiente. En caso de no obtener esta acceptación, el estudiante podrá optar a las plazas que hayan quedado libres en las otras universidades que haya pedido en su solicitud.

Convocatoria 2017-2018

 

Bases de la convocatoria extraordinaria nuevo

 

Presentación de solicitudes

Enmiendas

Resolución

Acceptació/ renúncia

Del 8 al 22 de mayo de  2017

 5 días

12 de junio de 2017

Del 12a al 15 de junio de 2017

 

 

 

Bases de la convocatoria  nou

  

Presentación de solicitudes

Enmiendas

Resolución

Acceptación/ renúncias

Del 10 de febrero al 6 de marzo de 2017

 10 días 

   3 de abril 2017

del 4 al 6 de abril 2017

 

Convocatoria 2016-2017

 

Bases de la convocatoria extraordinaria 

Resolucion ampliación de plazo

Resolució provisional

 

resoluciónResolución definitiva nou

   

 Condiciones aceptación de la plaza

 

Presentación de solicitudes

Nueva fecha

Enmiendas

Resolución

Acceptación/ renuncias

2 al 20 de mayo de 2016

    5 días

30 de mayo de 2016

31 de mayo al 2 de junio de 2016

 

 

Bases de la convocatoria

  

Presentación de solicitudes

Enmiendas

   Resolución

Acceptación/ renuncias

7 al 23 marzo 2016

5 días

15 de abril 2016

18 al 20 de abril 2016

 

 Resolución provisional

 

bvjhvhj,ghj Resolución definitiva nou

Impresos de utilidad