Condiciones de acceptación de plaza

 

Condiciones generales de acceptación de la plaza de movilidad obtenida:

1. Aceptar las normas reguladoras de los programes de intercambio de la UIB, de la universidad de destino y del programa con el que se realiza la movilidad.

2. Cumplir los requisitos de idioma que establece la universidad de destino, de acuerdo con su normativa.

3. Cursar o realizar en la universidad o empresa de destino aquello que establece el acuerdo de estudios definitivo durante el período del intercambio.

4. Gestionar el contrato de estudios previo, el acuerdo de cambios al contrato de estudios previo y el certificado de estancia, de acuerdo con lo establecido y en los plazos que se indican.  

5. Tener un seguro médico y/o  farmacéutico suficiente durante la totalidad del período de estancia, y de repatriación en caso de accidente, enfermedad grave o muerte.

6. En caso de renuncia fuera de los plazos establecidos, informar por escrito al Servicio de Relaciones Internacionales. 

Condiciones particulares de aceptación de la plaza de movilidad ERASMUS+ Estudios:

1. Visitar la página web de la universidad de destino para informarse de los trámites a seguir y de los plazos en los que se tiene que presentar la solicitud y cualquier otra  documentación que se pueda requerir. Esta documentación debe presentarse en el plazo que la universidad de destino establezca.

2. Firmar el convenio de subvención faciliantes de realizar la movilidad.

3. Respetar el período de estancia mínimo de 3 meses, en caso contrario el alumno deberá devolver la ayuda  ya abonada y las asignaturas cursadas no tendrán reconocimiento en su expediente académico.

4. La aceptación de esta plaza no implica la obtención de una beca económica asociada. Para ello, se deberá estar pendiente de las resoluciones que en este caso publiquen el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). El SRI informará en el momento en que las becas se hagan públicas.

Condiciones particulares de aceptación de la plaza de movilidad  ERASMUS+ Prácticas:

1. Contractar antes del inicio de la movilidad un seguro de accidentes que cubra, como mínimo, los daños que puedan ser causados por el alumno/a en el desempeño de las tareas a realizar en el lugar de sus prácticas, siempre que no estén cubiertas por la empresa de destino.  

2. Respetar el período de estancia mínima de 2 meses, yja que en caso contrario el alumno/a deberá devolver la ayuda abonada.

3. Firmar el convenio de subvención antes de realizar la movilidad. 

Condiciones particulares de aceptación de la plaza de movilidad ERASMUS+ Países Asociados KA107:

1. Firmar el convenio de subvención facilitado por el SRI antes de empezar la movilidad.

2. Respetar el periodo de estancia especificado según las plazas.

3. Gestionar personalmente la contratación del seguro médico y de accidentes indicado por el SRI.

4. Solicitar el visado de estudiante, si procede, a la embajada o consulado correspondiente del país de destino, así como respetar la legislación en materia de visados y permisos de residencia. 

5. La participación en este programa implica la aceptación de estas bases, las del programa ERASMUS+ Países Asociados KA107 y las detalladas en el contrato de subvención.

Condiciones particulares de aceptación de la plaza de movilidad SICUE:

1. Visitar la página web de la universidad de destino para informarse de los trámites a seguir y de los plazos en los que se han de presentar la solicitud y cualquier otra documentación que se pueda solicitar. Esta documentación se ha de presentar en el plazo que la universidad de destino indique.

Condiciones particulares de aceptación de la plaza de movilidad de CONVENIOS DE INTERCAMBIO:

1. Visitar la página web de la universidad de destino para informarse de los trámites a seguir y de los plazos en los que se han de presentar la solicitud y cualquier otra documentación que se pueda solicitar. Esta documentación se ha de presentar en el plazo que la universidad de destino indique.

2. Gestionar personalmente la contratación de un seguro médico y de accidentes con cobertura durante todo el período de estancia en la universidad de destino.  

3. Solicitar el visado de estudiante en la embajada o consulado correspondiente del país de destino, así como respetar la legislación en materia de visados y permisos de residencia. 

Condiciones particulares de aceptación de la plaza de movilidad ISEP:

1. Se ha de solicitar, si fuera necesario, el visado en la embajada o consulado del país de destino correspondiente y  gestionar un seguro médico y de accidentes a través de que cubran las incidencias durante el viaje  y la estancia en el extranjero.

2. Se deben abonar los gastos de alojamiento y manutención en las Islas Baleares: 6.000 euros si el intercambio es para un curso académico completo,  o bien 3.000 euros si la movilidad es para un semestre.

3. La participación en este programa implica la aceptación de estas bases y de las del programa ISEP. 

Condiciones particulares de la plaza CIEE:

  1. Retornar el importe íntegro de la beca a la Universitat de les Illes Balears - CIEE el importe íntegro de la beca en el caso en que el alumno no sea admitido/a en la universidad de destino.
  2. Gestionar personalmente la contratación de un seguro médico y de accidentes que cubra durante todo el periodo de estancia en la universidad de destino. 
  3. Solicitar el visado de estudiante en la embajada o consulado correspondiente al país de destino, así como respetar la legislación en materia de visados y permisos de residencia.
  4. Cumplir rigurosamente las leyes estatales y locales del país de destino dónde se llevará a cabo el intercambio académico.
Condiciones particulares de aceptación de la plaza de movilidad BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES:

1. Visitar la página web de la universidad de destino para informarse de los trámites a seguir y de los plazos en los que se debe presentar la solicitud y cualquier otra  documentación que se pueda pedir. Esta documentación se debe entregar dentro de los plazos en que la universidad de destino indique.

2. Gestionar el seguro médico obligatorio para la totalidad del período de estancia a  través de la plataforma que el programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades pone a disposición de los seleccionados..

3. Se debe solicitar, si es necesario, el visado de estudiante en la embajada  o consulado del país de destino correspondiente..

 

El incumplimiento de cualquier de estos compromisos per parte del alumno/a eximen a  la Universidad de les Illes Balears de las consecuencias o responsabilidades que se puedan  derivar.

En cumplimiento de lo que dispone la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los datos recogidos serán incluidos en varios ficheros gestionados por la UIB, la finalidad de los mismos es gestionar la plaza del alumno/a. Los datos de la solicitud son necesarios para cumplir con la mencionada finalidad y, por tanto, el hecho de no obtenerlas impide conseguirla.

Así mismo, con la aceptación de estas condiciones se otorga el consentimiento para que la UIB ceda los datos a universidad de destino para la finalidad mencionada, consentimiento que se puede revocar en cualquier momento.

La UIB es la responsable de la gestión de estos datos y como tal garantiza el derecho de acceso, rectificación, cancelació n y oposición en lo referente a los datos facilitados, para ello el alumno/a se debe dirigir por escrito a : Universitat de les Illes Balears, Secretaria General, a la atención del responsable de seguridad, cra. de Valldemossa, km 7,5, 07122 Palma (Illes Balears). De la misma manera, la UIB se compromete a respetar la confidencialidad de los datos y a utilizarlos de acuerdo con la finalizad de los ficheros.