ERASMUS+ Países Asociados KA107

LOGO BòsniaLogo Sèrbialogo Marroclogo Tunísia

¿Quieres hacer un intercambio en una universidad de Bosnia-Herzegovina, Serbia, Marruecos o Túnez? Lo puedes hacer a través del programa ERASMUS+ Países asociados KA107.

A través de este programa puedes cursar parte de tus estudios en una de las universidades socias, sin tener que pagar allí la matrícula.

Si quieres solicitar una plaza ERASMUS+ Países asociados KA107, tienes que realizar tu solicitud en línea y enviar por correo electrónico los documentos que se detallan a continuación.

Requisitos para solicitar la plaza

Para poder optar a una plaza ERASMUS+ Países asociados KA107 debes cumplir los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en la UIB o en centros adscritos durante el curso académico en el que se presenta la solicitud y se realiza la movilidad y cursar estudios oficiales de enseñanza superior que permitan obtener un título universitario reconocido o un título reconocido de nivel superior, incluido el doctorado.
  • Los alumnos de grado deben tener superados un mínimo de 60 créditos en el momento de realizar la solicitud y estar matriculado, al menos, en el segundo año de estudios de enseñanza superior.
  • El alumnado de máster y doctorado tendrá que contar con el informe favorable del director del máster o del programa de doctorado, respectivamente.
  • Tener el nivel de idioma que requiere la universidad de destino, si procede, de acuerdo con el Anexo II.

Duración del intercambio

• El periodo de estancia en la universidad de destino es el que se establece en el Anexo I.
  • Los estudiantes que hayan realizado una movilidad financiada por el programa ERASMUS+ anteriormente, podrán solicitar otra movilidad siempre que no se superen los 12 meses entre las dos estancias y por ciclo de estudios (grado, máster y doctorado).

Ayudas económicas

La beca ERASMUS+ KA107 constituye una contribución de la UE a los gastos de viaje y manutención de los participantes.

1. Ayuda de viaje: ayuda para los gastos de viaje basado en la distancia entre la UIB y la universidad de destino en el país asociado. Importe de la ayuda: 275 euros por participante. Calculadora de distancias.
  2. Ayuda individual: 650 euros por mes de estancia.

Cómo puedo solicitar una plaza ERASMUS+ Países Asociados KA107

Qué tienes que hacer para solicitar una plaza

1º. Informarte y decidir a qué universidad quieres ir. Tienes que consultar la oferta de plazas, niveles y duración en el Anexo I y el listado de estudios disponibles en las universidades socias según los estudios que cursas en la UIB. El profesor responsable según cada estudio que aparece en el Anexo I, te informará sobre temas académicos de la universidad de destino solicitada.

2º. Rellenar la solicitud Estudiantes ERASMUS+ Países Asociados-2017. Se pueden pedir hasta un máximo de dos universidades por orden de preferencia.

3. Una vez rellenada la solicitud, se tiene que enviar al correo electrónico erasmuska107@uib.es la siguiente documentación:*

• Copia completa del DNI/NIE o pasaporte.
  • Extracto académico en inglés.
  • Certificado del nivel de conocimiento de idioma requerido en la universidad que se solicita, según el MECR.
  • Propuesta de las asignaturas (acuerdo de aprendizaje) que se cursarán en la universidad de destino, y la conformidad de las dos instituciones (solo para los solicitantes de grado y máster).
  • Copia de título de grado o de la matrícula del máster (solo para alumnos de máster).
  • Propuesta del plan de trabajo que se desarrollará en la universidad que se solicita, así como un breve CV en el que tienen que aparecer los trabajos de investigación y publicaciones realizadas. Este documento tiene que tener la aprobación de las dos instituciones (solo para alumnos de doctorado).
  • Copia del título de máster o de la matrícula en un programa de doctorado (solo para alumnos de doctorado).
  • Documento que acredite la situación de vulnerabilidad y/o exclusión social y económica del solicitante, si procede.

* El envío de esta documentación debe hacerse dentro del plazo establecido de la convocatoria vigente.

Procedimiento de selección

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) hará la revisión correspondiente y abrirá un plazo de 5 días hábiles para posibles enmiendas.

Acabado el periodo de enmiendas, las solicitudes que cumplan los requisitos se enviarán a los tutores y responsables de los programas internacionales y de movilidad de centro de la UIB y de la universidad del país asociado para que hagan la selección correspondiente de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, teniendo en cuenta especialmente el expediente académico del alumno, la acreditación del nivel de idioma fijado por la universidad solicitada, la propuesta de asignaturas a cursar o el acuerdo de movilidad que se llevará a cabo en la universidad de destino, la condición de vulnerabilidad y/o exclusión social y económica del solicitante y, finalmente, si ha disfrutado con anterioridad de una movilidad financiada por la por el programa ERASMUS.

Una vez seleccionado/a debes...

Una vez publicada la resolución provisional, se abrirá un plazo de 3 días para que los alumnos acepten la plaza otorgada o renuncien, si procede, habrá un periodo de 3 días de aceptación de las solicitudes que hayan quedado en lista de espera.

El inicio de la movilidad de los alumnos seleccionados será pactado entre la universidad de origen y acogida y el estudiante de acuerdo con los calendarios académicos y la disponibilidad de las instituciones de acogida. En cualquier caso, todas las movilidades deben acabar antes del 30 de junio de 2019.

Convocatoria para los cursos 2017-18 y 2018-19

Condiciones de aceptación de la plaza