condiciones de aceptación Erasmus + Prácticas

1. Aceptar las normas reguladoras de los programas de intercambio de la UIB, de la universidad de destino y del programa ERASMUS+ Prácticas.

2. Cumplir los requisitos de idioma que establece la UIB y la universidad o empresa destino, de acuerdo con su normativa.

3. Contratar antes del inicio de la movilidad un seguro de responsabilidad civil que cubra como mínimo los daños que puedan ser causados por el/la alumno/a por causas relacionadas con las tareas a realizar en el lugar de prácticas, siempre que no estén cubiertas para la empresa/universidad de destino.

4. Respectar el período de estancia mínima de 2 meses ya que de lo contrario el/la alumno/a deberá devolver la ayuda abonada.

5. Realizar a la entidad de destinación el plan de prácticas acordado en el Learning Agreement for Traineeship durante el período en que dure el intercambio..

6. Seguir les instrucciones sobre entrega de documentación que es indique de acuerdo a los plazos que establezca programa ERASMUS+ Prácticas.

7. Firmar el convenio de subvención facilitado por el SRI antes de comenzar la movilidad.

8. En caso de renuncia fuera de los plazos establecidos, informar de ello por escrito al SRI.

 La aceptación de esta plaza no implica la obtención de una beca asociada. Para ello, se tendrá que estar pendiente de las resoluciones que en este caso publiquen el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). El SRI informará a los estudiantes en el momento en que las becas se hayan publicado.

 

 En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los datos recogidos en la solicitud se incluirán en diversos ficheros gestionados por la UIB, cuya finalidad es gestionar la plaza del alumno. Los datos de la solicitud son necesarios par cumplir con esta finalidad y, por tanto, el hecho de no tenerlos impide conseguirla.  

Así mismo, con la aceptación de estas condiciones se otorga el consentimiento para que la UIB ceda estos datos a la universidad de destino, de acuerdo con la finalidad anterior y cuyo consentimiento puede revocarse en cualquier momento. La UIB es la responsable del tratamiento de los datos y, como tal, garantiza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados, por lo que el alumno debe dirigirse por escrito a: Universitat de les Illes Balears, Secretaria General, a la atención del responsable de seguridad, cra. de Valldemossa, km 7,5, 07122 Palma (Illes Balears). De la misma manera, la UIB se compromete a repetar la confidencialidad de los datos y utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los ficheros.