Condiciones de aceptación ERASMUS+ 2016-17

1. Aceptar las normas reguladoras de los programas de intercambio de la UIB, de la universidad de destino y del programa ERASMUS+.

2. Cumplir los requisitos de idioma que establece la universidad de destino, de acuerdo con su normativa.

3. Visitar la página web de la universitat de destino para informarse de los trámites a seguir y de los plazos en que se debe presentar la solicitud de plaza y la documentación que puedan requerir. Esta documentación debe entregarse en la universidad de destino en el plazo que esta indique.

4. Cursar en la universidad de destino las asignaturas y/o créditos especificados en el acuerdo de estudios definitivo, durante el período de intercambio.  

5. Firmar el convenio de subvención ERASMUS+ que facilitará el SRI antes de empezar la estancia. 

6. Gestionar el contrato de estudios previo, el acuerdo de estudios definitivo y el certificado de estancia, de acuerdo con lo que se establezca y en los plazos que se indiquen.

7. Estar en posesión de un seguro médico y/o farmacéutico suficiente durante la totalidad del período de estancia, y de repatriación en caso de accidente, enfermedad grave o muerte. 

8. En caso de renuncia fuera de los plazos establecidos, informar de ello por escrito al SRI.

 

La aceptación de esta plaza no implica la obtención de una beca asociada. Para ello, se tendrá que estar pendiente de las resoluciones que en este caso publiquen el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). El SRI informará a los estudiantes en el momento en que las becas se hayan publicado.

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de caràcter personal, los datos recogidos en la solicitud se incluirán en diversos ficheros gestionados por la UIB, cuya finalidad es gestionar la plaza del alumno. Los datos de la solicitud son necesarios par cumplir con esta finalidad y, por tanto, el hecho de no tenerlos impide conseguirla.  

Asímismo, con la aceptación de estas condiciones se otorga el consentimiento para que la UIB ceda estos datos a la universidad de destino, de acuerdo con la finalidad anterior y cuyo consentimiento puede revocarse en cualquier momento. La UIB es la responsable del tratamiento de los datos y, como tal, garantiza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados, por lo que el alumno debe dirigirse por escrito a: Universitat de les Illes Balears, Secretaria General, a la atención del responsable de seguridad, cra. de Valldemossa, km 7,5, 07122 Palma (Illes Balears). De la misma manera, la UIB se compromete a repetar la confidencialidad de los datos y utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los ficheros.