Programa HERMES - Información general

¿Quieres estudiar en una universidad de Líbano, Jordania, Síria o Palestina? Lo puedes hacer en el marco del programa HERMES.

La Red HERMES es un consorcio formado por 11 universidades de Líbano, Jordania, Síria y Palestina y 9 universidades europeas, que obtienen la financiación de la Comisión Europea dentro un proyecto ERASMUS Mundus Acción 2, para establecer un programa de intercambio de estudiantes entre ellas.

A través de este programa puedes ir a estudiar a las universidades de Saint-Joseph (Líbano), Saint-Esprit de Kaslik (Líbano), Balamand (Líbano), Philadelphia (Jordania), Princess Sumaya University for Technology (Jordania), Jordan (Jordania), Yarmouk (Jordania), An Najah National (Palestina), Islamic University of Gaza (Palestina), Birzeit (Palestina), Arab International University (Siria), sin pagar matrícula allí y recibiendo una beca mensual de 1.000 euros para estudios de grado y máster oficial, y 1.500 euros para doctorado, además de otras ayudas que puedes consultar en el Servicio de Relaciones Internacionales.

El periodo del intercambio se tendrá que ajustar al calendario académico de la universidad de destino, que puede ser diferente al de la UIB.

El programa HERMES lanza varias convocatorias anuales, las cuales puedes consultar en la pàgina web oficial de programa.

Requisitos para solicitar una plaza

  • Estar matriculado en la UIB durante el curso en el que se presenta la solicitud y también durante el curso en el que se hace el intercambio en los estudios de grado, máster oficial o doctorado.
  • Justificar el nivel de idioma que la universidad de destino pueda exigir.

Qué tienes que hacer para solicitar una plaza

1º. Informarte y decidir a qué universidad quieres ir, de acuerdo con la lista publicada a la página web del programa HERMES y teniendo en cuenta los estudios que realizas. En esta página también encontrarás los estudios disponibles en cada universidad y el idioma  en el que se imparten las clases.

2º. Rellenar la solicitud en línea, que está disponible en la página web del programa HERMES, y entregar la documentación requerida en los términos y condiciones que se determinen a la página web del programa. Es muy importante que completes el dosier con todos los documentos requeridos para que tu candidatura sea elegible.

3º. Para los estudios de grado o máster, es necesario presentar un programa de estudios provisional. Tu coordinador de movilidad, el responsable HERMES de la UIB y el de la universidad de acogida te pueden ayudar y orientar para la redacción de este documento.

Si necesitas ayuda o cualquier información no dudes en ponerte en contacto con nosotros o pasar por el Servicio de Relaciones Internacionales.

Procedimiento de selección

Una comisión evalúa y selecciona las solicitudes presentadas por los estudiantes, de acuerdo con los criterios establecidos en la página web del programa HERMES.

La lista de las solicitudes seleccionadas se publica en la pàgina web oficial de programa. Esta lista será definitiva cuando se reciba la aceptación de la universidad de destino correspondiente.

Una vez seleccionado/a debes...

  • aceptar la plaza concedida, o renunciar, por escrito.
  • buscar alojamiento en el país de destino a través de la universidad de destino
  • solicitar tu visado en la embajada o en el consolado del país de destino en España.
Para a más información:
 hermes@uib.es