ISEP

 xxx

¿Quieres estudiar en una universidad alrededor del mundo? Lo puedes hacer a través del ISEP, International Student Exchange Programs.

El ISEP es una organización norteamericana con más de 30 años de experiencia en el intercambio de estudiantes universitarios, que te permite estudiar en más de 300 universidades repartidas por todo el mundo, con una oferta que incluye la mayoría de las áreas de estudio.

La gran ventaja de este programa es que puedes realizar un intercambio en los Estados Unidos por el precio de las Islas Baleares. Es decir, antes de partir, abonas los gastos de matrícula, manutención y alojamiento estipuladas para las Baleares y, cuando llegues a los Estados Unidos, alguien las habrá abonado allí por ti.

Los intercambios son de un semestre o de un curso académico completo, de acuerdo con el calendario académico de cada universidad de destino, que suele ser diferente al de la UIB.

En algunas universidades, el programa ISEP te permite obtener experiencia profesional remunerada, por lo cual puedes ampliar tu estancia cuatro o nuevo meses más.

Si quieres pedir una plaza, debes entregar tu solicitud el curso antes de partir, durante el periodo en en el que esté abierta la convocatoria.

 

Universidades ISEP

Solicitar una plaza

Requisitos para solicitar una plaza

  • Estar matriculado en la UIB durante el curso en el que se presenta la solicitud y también durante el curso en que se hace el intercambio.
  • Tener superados un mínimo de 90 créditos en el momento de entregar la solicitud.
  • Tener un buen nivel de inglés, justificado con el examen TOEFL (www.ets.org/toefl)

Hay algunas universidades miembros del ISEP que aceptan alternativas al TOEFL, como el IELTS. Podéis obtener una lista de estas instituciones en:<www.isep.org/students/Intl_students/english_language_requirements.asp>.

Qué debes hacer para solicitar una plaza

1º. Informarte y decidir a qué universidad quieres ir, de acuerdo con la oferta de la página web del ISEP, <www.isep.org/students/Directory/members_in_usa.asp>.

2º. Es un requisito imprescindible para la participación  de los estudiantes a los procesos de selección  rellenar la solicitud en línea en la página web de ISEP a través del link disponible en la web del SRI.

En dicha solicitud, se tendrá que adjuntar en archivo Pdf la siguiente documentación entre otras:

  • Certificado del TOEFL o fotocopia de la inscripción para hacer el examen, o, si procede, certificado del IELTS. El plazo establecido por ISEP para presentar el certificado de idioma será hastá el 15 de febrero para solicitudes anuales y de 1er semestre, y 1 de septiembre para solicitudes de 2º semestre.
  • Carta de motivación para cada una de las universidades seleccionadas.
  • Dos cartas de recomendación del profesorado.
  • Certificado académico personal

3º. Rellenar la solicitud ISEP  disponible en la UIB digital.

Una vez completada la solicitud en línea, se tendrán que abonar 395 dólares USA en concepto de tasas de participación al programa ISEP tan pronto como el Servicio de Relaciones Internacionales de su aprobación.

Procedimiento de selección

El SRI envía las solicitudes que estén debidamente rellenadas al ISEP, el cual hace la selección, de acuerdo con los criterios especificados en su propia convocatoria.

Una vez seleccionado/a debes:

  • Aceptar la plaza concedida, o renunciar a ella.
  • Abonar los gastos de alojamiento y manutención en las Islas Baleares: 6.000* euros si tu intercambio es de un curso académico completo, o bien 3.000* euros si es de un cuatrimestre. Recuerda que tú recibirás estos beneficios de forma gratuita en la universidad de destino. (Para abonar estos gastos, debes pasar por el SRI, donde te diremos como lo debes hacer. La UIB hace de mediadora entre el estudiante y el ISEP, y administra estos fondos para las finalidades mencionadas).
  • Tramitar un seguro médico obligatoria contratada con el ISEP para la totalidad del periodo del intercambio. El importe aproximado de este seguro es de 77 dólares USA mensuales.
  • Solicitar tu visado en la embajada o el consolado de los Estados Unidos en España.

Los gastos de examen TOEFL o IELTS y de tramitación del visado, así como las de viaje y de bolsillo, van a cargo del estudiante.

*Este importe puede variar cada año.

Para más información: isep.uib@uib.es

Convocatoria para el curso 2017-18

ISEP how to apply

Sol·licitud a través de UIBdigital

Convocatoria de marzo 2017 nou

Bases de la convocatoria 

Sólo para movilidades segundo semestre del curso 2017-18

Plazo para rellenar la solicitud por UIBdigital: del 27 de febrero al 17 de marzo de 2017

Condiciones de aceptación de la plaza

 

 

Impresos de utilidad