SICUE

¿Quieres hacer un intercambio en una universidad española? Lo puedes hacer a través del Sistema de Intercambios entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), que promueve la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

A través de este prgrama puedes cursar parte de tus estudios en otra universidad española, sin tener que pagar allí la matrícula.

Los intercambios pueden ser de un semestre o de un curso académico completo, según lo que se especifique en casa acuerdo.

Si quieres solicitar una plaza SICUE, tienes que realizar tu solicitud a través de la UIBdigital el curso académico antes de realizar el intercambio, durante el periodo en el que este abierta la convocatoria.

Requisitos para solicitar la plaza

 Para poder optar a una plaza SICUE debes cumplir los soguientes requisitos:

  • Estar matriculado en la UIB de un mínimo de 30 créditos durante el curso en el que se presenta la solicitud.
  • Tener superados un mínimo de 60 créditos en estudios de grado en el momento de entregar la solicitud.
  • Continuar matriculado en la UIB durante el curso en el que se quiere hacer el intercambio.

Solicitar una plaza SICUE

Qué tienes que hacer para solicitar una plaza SICUE

1º. Informarte y decidir a qué universidad quieres ir, de acuerdo con la oferta que se establece para tus estudios en la web del SRI. El coordinador de movilidad de tus estudios te informará sobre temas académicos de la universidad de destino solicitada.

2º. Rellenar la solicitud SICUE, a través de la UIBdigital. En la misma solicitud puedes pedir hasta 5 universidades, clasificadas por orden de preferencia.

Procedimiento de selección SICUE

El responsable de movilidad del centro hará la selección de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, teniendo en cuenta especialmente el expediente académico y la adecuación del programa de intercambio al perfil curricular.

En el momento en que se cierre el periodo de presentación de las solicitudes, el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) hará la revisión correspondiente y una vez hecha la selección se abrirá un plazo de 10 días hábiles para posibles reclamaciones.

Una vez seleccionado/a debes...  

Aceptar la plaza concedida, o renunciar a ella, a través de la UIBdigital. Dentro del plazo establecido en la convocatoria.

Si se realiza la renuncia en fechas posteriores a las establecidas en la convocatoria, sin un motivo justificado o por causa de fuerza mayor, el alumnado quedarà excluido de la posibilidad de realizar un intercambio SICUE durante un curso académico.  

SICUE 2017-18

A partir del siguiente día hábil de la publicación de la resolución provisional, 24 de marzo, se abre un plazo de diez días hábiles para posibles reclamaciones. El 10 de abril se publicará la resolución definitiva.

Los estudiantes seleccionados deben aceptar la plaza concedida, o renunciar a ella, del 11 al 20 de abril a través de la UIBdigital.

Condiciones de la aceptación de la plaza

Reunió informativa - junio 2017

 

Impresos d'utilitat

 

Cursos académicos anteriores