Becas de prácticas para los estudios oficiales de grado o máster en el marco de la cooperación al desarrollo

El programa de becas de prácticas en países empobrecidos ofrece plazas para que el alumnado de la UIB pueda realizar prácticas relacionadas con sus estudios en países empobrecidos, y obtener, además de la experiencia personal, el reconocimiento académico correspondiente.

Los profesores y las profesoras de las distintas facultades y escuelas universitarias son los encargados de crear los perfiles de las plazas de prácticas que se ofrecen al alumnado, gracias a los convenios firmados con las diferentes entidades locales dónde se realizan las prácticas. Además, se convierten en tutores y tutoras de los y de las alumnas, dándoles información, asesoramiento, soporte y haciendo el seguimiento de todo el procedimiento.

Las plazas disponibles son muy diversas, incluyen una gran variedad de países y de estudios. Permiten desde hacer prácticas de maestro en escuelas del Perú, hasta participar en proyectos de salud comunitaria en Ecuador, colaborar con talleres de productos de comercio justo en India o conocer la realidad social y jurídica de Nicaragua, entre otros. Eso sí, todas las estancias tienen una duración mínima de 60 días.

El alumnado que realice estas prácticas podrá obtener el reconocimiento académico correspondiente, que dependerá del perfil de la plaza que haya ocupado.

XXVIII Convocatoria de becas de prácticas para los estudios oficiales de grado o máster en el marco de la cooperación al desarrollo durante el curso académico 2017-18 Nou

El plazo de presentación de solicitudes termina el día 13 de noviembre de 2017. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la UIB (Edificio de Cas Jai o bien en Son Lledó) y deben estar debidamente cumplimentadas y con todas las firmas.

Para las personas interesadas que no tengan formación en materia de cooperación al desarrollo, se les informa que la OCDS ha organizado un curso de formación de voluntariado especialitzado en cooperación al desarrollo.

Convocatoria para el profesorado para definir los perfiles de plazas para realizar prácticas en países empobrecidos 2017-18

El profesorado interesado puede presentar su solicitud a la OCDS (Cas Jai) hasta el 18 de septiembre de 2017.

Testimonios de alumnado participante

Conoce el testimonio del alumnado participante en este y otros programas de la OCDS en nuestro Bloc tuhipintesmolt.

Consulta las convocatorias de años anteriores