Estancias solidarias 2018

El programa Estancias Solidarias se enmarca concretamente en el ámbito de la educación para el desarrollo y ofrece la posibilidad de desarrollar tareas de voluntariado en el ámbito de la cooperación universitaria al desarrollo en colaboración con diferentes entidades, ONGD de las Illes Balears y las correspondientes entidades locales de acogida o contrapartes. Como novedad, recordad que además del alumnado, se ha abierto también la posibilidad al personal de administración y servicios (PAS) de participar en ellas.

XIII Convocatoria de Estancias Solidarias 2018

Estancias Solidarias para desarrollar tareas de voluntariado en el ámbito de la cooperación universitaria para el desarrollo (CUD) en países empobrecidos durante el 2018.

Convocatoria (13 de diciembre de 2017) nou

  • Segundo plazo: del 19 de marzo al 9 de abril de 2018.
  • Tercer plazo: del 24 de septiembre al 15 de octubre de 2018.

Anexo 2: Impreso de solicitud
Anexo 3: Modelo de carta de motivación


Si quieres conocer la experiencia de miembros de la UIB participantes en el programa. Estancias Solidarias, puedes ver la colección UIB Cámara y cooperación, realizada en colaboración con el Servicio de Recursos Audiovisuales (SRAV) de la UIB.

La exposición Estades Solidàries. Conèixer, conviure i compartir está instalada en...

Poster sobre el análisis del programa presentado en el VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo (Valencia, abril 2013).  


Solidaridad desde la UIB (Última Hora, 15-10-2015).

Consulta les convocatorias de años anteriores