Estancias solidarias 2016-2017

El programa Estancias Solidarias se enmarca concretamente en el ámbito de la educación para el desarrollo y ofrece la posibilidad de desarrollar tareas de voluntariado en el ámbito de la cooperación universitaria al desarrollo en colaboración con diferentes entidades, ONGD de las Illes Balears y las correspondientes entidades locales de acogida o contrapartes. Como novedad, recordar que además del alumnado, se ha abierto también la posibilidad al personal de administración y servicios (PAS) de participar en ellas

XIII Convocatoria de Estancias Solidarias 2016-2017

Estancias Solidarias para desarrollar tareas de voluntariado en países empobrecidos durante el curso académico 2016-2017

Convocatoria (del 25 de octubre de 2016)

Anexo 1:
Listado de los programas específicos de voluntariado universitario internacional (plazas y perfiles correspondientes) que se ofrecen y que se irán actualizando a lo largo del curso académico.

Programa de formación integral de jovenes trabajadores/as (Piura, Perú)
Máximo 2 plazas para el colectivo del alumnado y 2 plazas para el colectivo del PAS
Dirigido al alumnado y el colectivo del PAS
Voluntariado Fundación Amazonia (Sucre, Bolívia)
Máximo 4 plazas
Dirigido al alumnado y al colectivo PAS

Voluntariado Universidad Hassan II (Casablanca, Marruecos)
Máximo 2 plazas
Dirigido únicamente al colectivo PAS

Anexo 2: Impreso de solicitud

Anexo 3: Modelo de carta de motivación


Si quieres conocer la experiencia de miembros de la UIB participantes en el programa. Estancias Solidarias, puedes ver la colección  UIB Cámera y cooperación, realizada en colaboración con el Servicio de Recursos Audiovisuales (SRAV) de la UIB.

La exposición Estancias Solidarias. Conocer, convivir y compartir está instalada en...

Póster sobre el análisis del programa presentado en el VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo (Valencia, abril 2013).


Solidaridad desde la UIB (Ultima Hora, 15-10-2015).