ERASMUS+ Países Asociados KA107

LOGO BòsniaLogo Sèrbialogo Marroclogo Tunísia

El Servicio de Relaciones Internacionales convoca 6 ayudas económicas para financiar visitas docentes (STA) del profesorado de la UIB en el marco del Programa ERASMUS+ Países Asociados KA107 de la Unión Europea.

Las ayudas van destinadas a cubrir parte de los gastos de viaje y manutención per impartir docència en universidades de Bosnia-Herzegovina, Serbia, Marruecos o Túnez. Se podrá solicitar como máximo una ayuda por país.

El periodo para realizar una visita docente se establece entre el 1 de marzo de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Para solicitar una movilidad ERASMUS+ Países Asociados KA107 se debe realizar una solicitud en línea y enviar por correo electrónico los documentos que se detallan a continuación.

Requisitos de los solicitantes

Para poder solicitar una plaza ERASMUS+ Paises Asociados KA107 se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener una vinculación contractual con la UIB vigente en el momento de la solicitud y durante la implementación de la movilidad como docente.

- Estar adscrito/a a alguno de los departamentos o impartir docencia en los estudios que se detallan en la convocatoria. Se priorizarán aquellas solicitudes de los professores que impartan docencia en los estudios que forman parte del proyecto.

- Presentar un acuerdo de movilidad para personal docente aprobado por la institución de origen y la de destino, en el que se especifique el compromiso de impartir un mínimo de 8 horas de docencia durante los 5 días de estancia.

Duración del período de docencia

La duración del período de docencia es de 5 días, y estos 5 días deben ser preferiblemente consecutivos. Las actividades docentes deben cumplir un mínimo de  8 horas lectivas a la semana.

Los días no lectivos y los fines de semana quedan excluidos del cómputo indicatdo en el párrafo anterior.

Los días completos de docencia impartida se deberán especificar en el acuerdo de movilidad definitivo y en el certificado de final de estancia.

Ayuda económica

La Comisión Europea establece una ayuda para contribuir a los gastos de viaje y de manutención durante el periodo de movilidad del profesor, siguiendo los criterios seguientes:

A) Ayuda de viaje - Contribución a los gastos de viaje basada en la distancia entre la UIB y la universidad de destino en el país asociado en el que se lleva a cabo la actividad correspondiente. Importe de la ayuda: 275 € por participante.

Calculadora de distancias

B) Ayuda individual - 160 € por día de estancia (5 días de trabajo + un máximo de 2 días de viaje).

Procedimiento para solicitar plaza

Pasos a seguir para solicitar plaza:

1º Se debe cumplimentar una solicitud en línea para Profesorado UIB solicitando movilidades (STA) programa Erasmus+ Países Asociados KA107-2017.

2º Una vez cumplimentada la solicitud, se debe enviar por correo electrónico a erasmuska107@uib.es la siguiente documentación:*

1. Fotocopia del DNI/NIE.

2. Certificado del nivel de idioma que requiere la universidad que se solicita (los niveles requeridos se encuentran en el Anexo II de la convocatoria)

3. Propuesta del acuerdo de movilidad para personal docente que se llevará a cabo en la universidad que se solicite.

Se debe cumplimentar de forma detallada cada apartado y especificar la temporalidad de las actividades que se llevarán a cabo. Esta propuesta debe estar debidamente firmada por la universidad de origen y la de destino en el momento de presentar la solicitud.

* El envio de esta documentación por correo electrónico debe ser realizado dentro de los plazos que se establecen en las bases de la convocatoria.

Convocatoria 2017-18 y 2018-19

• Bases de la convocatoria