Alumnos de otras universidades

Estudiantes de grado

Si eres estudiante de grado y estás interesado en realizar parte de tus estudios en la UIB, durante un semestre o un curso academico, a través de uno de los diferentes programas de movilidad debes contactar con la oficina de relaciones internacionales, o equivalente, de vuestra universidad de origen, para que os informen sobre la manera de obtener una plaza de intercambio en la UIB.

Programas de movilidad:

 

Estudiantes de postgrado

 

Si eres estudiante de máster o doctorado y estás interesado en realizar parte de tus estudios en la UIB, durante un semestre o un curso académico, a través de uno de los diferentes programas de movilidad debéis contactar con la oficina de relaciones internacionales, o equivalente, de vuestra universidad de origen, para que os informen sobre el procedimiento para obtener una plaza de intercambio en la UIB.

Programas de movilidad:

 

 

Requisito idioma

Catalán y Español

En las Illes Balears coexisten dos lenguas oficiales: catalán y español. Las dos se utilizan habitualmente en todos los ámbitos de la vida pública y privada. El español es una de las lenguas con un uso más extendido del mundo y es una lengua románica, al igual que el catalán, lo que significa que no es difícil aprender catalán para una persona que ya habla español. Este uso indistinto del catalán y el español se extiende al ámbito de la UIB.

Sin embargo, la utilización de otras lenguas extranjeras es también habitual en la UIB cuando se trata de estancias de investigación, prácticum o realización de trabajos o tesis de fin de máster.

Para ayudar a que las personas se adapten a las dos lenguas, la UIB organiza cursos de catalán y de español para estudiantes de movilidad.

Más información:

 

Procedimiento para los alumnos

Una vez hayas sido seleccionado por tu universidad de origen, recibirás un correo electrónico* desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la UIB con un nombre de usuario y una clave de acceso para hacer la Solicitud en línia (abierta).

¿Qué hacer cuando hayas completado la solicitud?

Información para la Universidad de origen

La universidad de origen envia la nominación oficial de los estudiantes seleccionados al Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la UIB mediant un correo electrónico dónde indica:

  • Nombre y apellidos de los candidatos
  • Correo electrónico
  • Estudios
  • Periodo de intercambio

El plazo para enviar la nominación* oficial para el curso académico 2018-19 es el siguiente:

  • Para intercambios durante el primer semestre o un curso académico completo: hasta el 30 de abril de 2018.
  • Para intercambios durante el segundo semestre: hasta el 30 de septiembre de 2018.

*Fuera de estos plazos, la UIB no puede garantizar que se acepten los estudiantes nominados.

Documentos de utilidad durante tu estancia

Actividades de bienvenida e información adicional

Las actividades de bienvenida se llevaran a cabo durante las siguientes semanas:

  • Para intercambios durante el primer semestre y anuales 2018-19: del 3 al 7 de septiembre de 2017.

Programa pendiente de confirmación

 

 

Contacta con nosotros

Haga clic en la imagen para obtener el texto
*
(*) Los campos marcados son obligatorios

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que los datos recogidos serán incluidos en uno o más ficheros gestionados por la UIB en el registro de la actividad de tratamiento habilitado al efecto, cuya finalidad es gestionar su solicitud. Los datos solicitados son necesarios para cumplir con dicha finalidad y, por tanto, el hecho de no obtenerlos impide conseguirla.
La UIB es la responsable del tratamiento de los datos y como tal le garantiza los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento en cuanto a los datos facilitados. Para ejercerlos debe dirigirse por escrito a: Universidad de las Illes Balears, Secretaría General, a la atención de la delegada de protección de datos, ctra. de Valldemossa, km 7,5, 07122 Palma (Illes Balears). Del mismo modo, la UIB se compromete a respetar la confidencialidad de sus datos y utilizarlas de acuerdo con la finalidad de los ficheros.