Procedimiento de solicitud

Los estudiantes de postgrado (máster o doctorado) procedentes de universidades o instituciones de educación superior de países extranjeros que deseen realizar:

a) una estancia de investigación tutelada en la UIB en el marco de la elaboración de su tesis doctoral,

b) una estancia tutelada en la UIB en el marco del desarrollo de su trabajo fin de máster,

c) asignaturas incluidas en alguna/s de las titulaciones de máster de la UIB,

deberán remitir al Centro de Estudios de Postgrado (CEP) o Escuela de Doctorado de la UIB (EDUIB), <postgrau@uib.es>, la siguiente documentación:

• formulario de solicitud (castellano/inglés) del programa “Visitantes de postgrado: estancias de investigación, asignaturas de máster en la UIB”,
  • copia escaneada del pasaporte o documento de identidad en vigor,
  • Curriculum Vitae,
  • copia escaneada de una carta de recomendación del director o tutor de la tesis, para estancias de doctorado (a)
  • copia escaneada de una carta de recomendación del director del máster que estén cursando, para estancias de máster (b y c)

La carta de recomendación debe estar firmada y sellada e impresa en papel oficial de la universidad de origen. Debe constar que la persona firmante es el director de la tesis doctoral o director del máster, según el tipo de estancia a realizar.

II) El CEP o la EDUIB remitirá la solicitud del estudiante al director del programa de doctorado o de la titulación de máster correspondiente en la UIB para su aceptación y asignación de un tutor/a. Dicha aceptación, en caso de producirse, no conllevará ninguna obligación de financiación por parte de la UIB.

III) Los estudiantes que hayan sido aceptados recibirán un mensaje de correo electrónico del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) confirmando su participación en el programa “Visitantes de postgrado: estancias de investigación, asignaturas de master en la UIB”.

Sólo en caso de alumnos de máster (b y c), además de la aceptación, dicho mensaje contendrá:

• un enlace a la página web con el procedimiento de solicitud en línea que debe seguir el estudiante y otra información,
  • un enlace al formulario de solicitud en línea,
  • una contraseña personal para acceder a la página de solicitud en línea.

Una vez presentada y confirmada la solicitud en línea, el estudiante deberá imprimir una copia, firmarla y mandarla por correo electrónico al SRI <alumnat.visitant@uib.es>.

Para información relacionada con la solicitud en línea: <alumnat.visitant@uib.es>.

Llegada y matrícula en la UIB

Los estudiantes deberán notificar su llegada e incorporación a la UIB presentándose en el SRI. En segundo lugar, se pondrán en contacto con su tutor/a de la UIB.

Posteriormente, los estudiantes formalizarán su matrícula en el CEP o EDUIB y abonarán las siguientes tasas:

• tasas administrativas de doctorado (a) y máster (b y c): un importe total aproximado de entre 50 y 70 euros, de acuerdo con el decreto por el cual se aprueban los precios públicos de los servicios académicos y administrativos correspondientes a las enseñanzas oficiales de la UIB, correspondientes a apertura de expediente académico, seguro escolar y expedición del carné de estudiante, que brinda acceso a todos los servicios de la UIB (bibliotecas, laboratorios, recursos informáticos, etc.),
  • tasas de matrícula de estancia tutelada en el marco del desarrollo del trabajo fin de máster (b): 50 euros/crédito, con un mínimo de 6 créditos por mes de estancia.
  • tasas de matrícula asignaturas de máster (c): 50 euros/crédito

Procedimiento (castellano/inglés)