Programas

Calendario académico 2016-17

El calendario académico depende de cada facultad, las actividades de bienvenida se llevaran a cabo las siguientes semanas:

Actividades de bienvenida:

Primer semestre: del 5 al 9 de septiembre de 2016.

Segon semestre: del 6 al 10 de febrero de 2017.

Calendario académico 2016-17:

 

Asignaturas

Las asignaturas son semestrales. Al final de cada semestre tienen lugar los exámenes correspondientes a las asignaturas que se han cursado. Hay una convocatoria extraordinaria de exámenes para saber las fechas exactas debes consultar el calendario académico de tus estudios.

Alojamiento

Residencia UIB

La residencia de estudiantes de la UIB ofrece un precio especial al alumnado de intercambio durante la primera semana de tu estancia. Es una buena opción para buscar alojamiento mientras buscas un piso compartido con otros estudiantes en Palma. Las reservas se hacen directamente a la residencia.

Más información en: http://www.residenciauib.es/index.php/ca/

Piso compartido

Los estudiantes de intercambio suelen compartir piso en Palma junto a otros estudiantes. En el siguiente enlace encontrarás ofertas y demandas de habitaciones. Se pueden consultar dichas ofertas en el siguiente enlace (Estas ofertas se renuevan semanalmente).

Programa de asesoramiento sobre habitaje:

Palma Jove te ofrece asesoramiento legal en materia de habitaje: compra-ventas (redacción de contratos de reserva, explicación de conceptos hipotecarios, explicación de las subvenciones más habituales, ayuda en la busqueda de habitaje, consejos prácticos...), alquileres (redacción de contratos, derechos y obligaciones de las partes, subvenciones para pagar el alquiler, etc.); compartir piso (consejos útiles y problemas más frecuentes, entre otros), etc.

Para realizar una consulta, envia tu nombre, teléfono, correo electrónico y motivo de la consulta al siguiente correo electrónico:legalconsulta@palma.es

Para más información infomarció sobre alojamiento consulta el siguiente enlace.

Documentos de utilidad durante tu estancia