Sede electrónica

La sede electrónica está definida en el artículo 10 de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una administración pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.

La UIB pone a disposición de los ciudadanos la sede como lugar de interacción administrativa con la UIB. A través de la red de comunicaciones se tiene acceso a informaciones, servicios y trámites electrónicos gestionados y administrados por la Universidad de las Illes Balears.

Se puede acceder a la Sede Electrónica de la UIB haciendo clic sobre la imagen de ésta al final de la página. Pero, antes, se recomienda que se lea la información que hay a continuación ya que se deben cumplir unos requisitos, expuestos en los apartados siguientes.

Requisitos técnicos

Para consultar las páginas web de la Sede Electrónica de la Universidad de las Illes Balears, se deben utilizar alguno de estos navegadores o sus versiones superiores:

  • Microsoft Internet Explorer 7
  • Google Chrome 15
  • Mozilla Firefox 14
  • Apple Safari 5

Para consultar la documentación en PDF y verificar la firma electrónica se debe tener instalado en el sistema el Adobe Reader.

Además, el usuario debe tener instalado un certificado de la FNMT para cifrar i autenticar la comunicación. Al siguiente apartado puede  ver como instalarlo.

Identificación de la Sede Electrónica

La Sede Electrónica de la UIB se identifica mediante un certificado de Sede Electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Para conectarse a la Sede Electrónica y que el navegador pueda validar el certificado de sede, conviene instalar el certificado raíz de la FNMT. Para instalar el certificado en el ordenador se puede consultar la guía de cómo instalar un certificado en el repositorio del Mozilla Firefox o bien, cómo instalar un certificado en el repositorio de Windows si se usa el navegador Internet Explorer.

La FNMT también tiene otra autoridad de certificación llamada “Clase 2”. Su certificado raíz es el FNMT Clase 2 CA.

Se puede consultar la página “Manuals d'ús del servei de suport a la signatura electrònica” para más información.

 

Acceso a la Sede electrònica