Testimonios

Estudiantes de la UIB que viven fuera de Mallorca

Carme Frau

“Hace dos años que trabajo como quantitative analyist en Deloitte en Londres, donde me dedico a valorar derivados financieros. Me licencié en Economía en la UIB y allí conocí al profesor al que le debo haberme dedicado a esto. Él me orientó a la hora de buscar un postgrado adecuado para mí, el máster en Banca y Finanzas Cuantitativas. ¡Seguimos en contacto durante muchos años más!”

Carme Frau
Senior Manager en Deloitte LLP

 

Alma Salinas

“Dicen que en la Universidad aprendes sólo el 10% de lo que necesitas en tu puesto de trabajo, y mi 10% se debe a la UIB. Fue allí donde estudié el máster de animación por ordenador durante todo un año. ¡Éramos los únicos que seguíamos en clase en pleno agosto! Hoy trabajo como animadora senior de videojuegos para Lift London, de Microsoft Studios. Y mi día a día es la práctica de lo que aprendí entonces”.

Alma Salinas
Animadora senior para Lift London (Microsoft Studios)

 

“En mi proyecto final de carrera aprendí a usar FPGAs, un tipo de circuito integrado innovador en aquel momento que me ha abierto muchas puertas profesionales desde entonces. Me licencié en la UIB como ingeniero técnico telemático y hoy me dedico a la puesta a punto de los transmisores de WiFi dentro de un proyecto de desarrollo de nuevas generaciones de chips. ¡Y trabajo para Samsung!”

Albert Cesari
Ingeniero senior en Samsung Electronics

 

Andreu Mora

“Mi paso por la UIB sirvió para sentar la base de cómo funciona la tecnología. Desde las matemáticas a la física pasando por la electrónica. Estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones. La carrera era muy exigente, pero estar en aquel entorno tan familiar era todo un lujo. Ahora me paso el día entre algoritmos y procesos de datos en la Agencia Espacial Europea".

Andreu Mora
Ingeniero de sistemas en la Agencia Espacial Europe

 

Jaime Abril

Recuerdo la vista de la Serra de Tramuntana, una verdadera inspiración. También mis dos matrículas de honor en el primer curso y mi época de investigador años después. Regresé a la UIB para hacer el doctorado y conseguí una beca del Ministerio de Educación y Ciencia. Estudié redes neuronales, dispositivos electrónicos, física del láser, lógica difusa. Un gran mix que fue la base de todo mi conocimiento actual. ¿Te suena el servicio de pago contactless de Vodafone? Pues yo estoy detrás".

Jaime Abril
Responsable del área de desarrollo de servicios de pago con el móvil en Vodafone Group en Düsseldorf (Alemania)

Estudiantes de la UOM (Universitat Abierta para Mayores)

Catalina Ferrer

“Nunca había pensado que ir a clase podría gustarme tanto. Disfruto escuchando a los profesores y los temas que nos explican. Algunos, incluso, sobre los que no sabía nada. Me gusta cómo nos hablan, cómo se preocupan de que lo entendamos todo. Y mis compañeros se han convertido ya en un grupo de amigos”.

Catalina Ferrer
Alumna de la UOM en Eivissa

 

Etiquiano Gomila

“Formar parte de la universidad. ¡A mi edad! ¡Y encima participar de forma activa! La UOM me ha dado la oportunidad de continuar formándome, de mejorar mis conocimientos y de seguir aprendiendo cada día cosas nuevas".

Eutiquiano Gomila
Alumno de la UOM en Menorca (Alaior)

 

 

Joana Llompart

“Mi entrada fue casual. Quería participar en los cursos monográficos de la UIB, ¡y acabé matriculada en el diploma sénior de la UOM! Me hace sentir válida porque me obliga a realizar unas actividades que, de otro modo, no haría. Me ayuda a continuar activa y saludable”.

Joana Llompart
Alumna de segundo curso del Diploma Sénior de la UOM