Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Adrià Muntaner Mas

Dr. Adrià Muntaner Mas
Profesor titular de universidad
Didàctica de l'Expressió Corporal
Servicios a la Comunidad Universitaria (director)
  • Despatx del vicerector de Campus i Universitat Saludableprimer pisSon Lledó
  • Despatx C-100primer pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

El Dr. Adrià Muntaner Mas (Palma, 1988) es Profesor Titular del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) desde el año académico 2013-2014. Es Diplomado en Magisterio de Educación Física (2010) y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2012). Obtuvo el grado de Doctor (2016) en Ciencias de la Educación a través de la UIB con la tesis: 'La prescripción de ejercicio físico a través de las aplicaciones móviles y su impacto sobre la salud en personas de edad avanzada'.

Su investigación se centra en el estudio de los efectos del ejercicio físico/actividad física sobre la salud física y mental, mayoritariamente en población de edad escolar. Ha publicado más de 40 artículos científicos de carácter nacional e internacional, ha participado en más de 20 proyectos de investigación. Ha tenido la oportunidad de realizar cuatro estancias de investigación acumulando un total de un año y dos meses, tres de ellas de carácter nacional y una de carácter internacional en Melbourne (Australia). Ha difundido los resultados de sus investigaciones en más de 50 congresos. Es miembro de dos grupos de investigación (GICAFE y PROFITH) y del laboratorio de investigación BATLAB. Ha desarrollado tareas de gestión de revistas científicas como editor asociado y ha realizado más de veinte revisiones de artículos científicos.

A nivel docente, acumula una experiencia de más de 9 años de docencia universitaria, impartiendo más 1.300 horas a diferentes niveles. Ha realizado tres estancias de carácter docente, una de ellas a través del programa Erasmus Teaching en la universidad de Orebro (Suecia). Ha participado en 12 proyectos de innovación docente, y en 6 de ellos ha sido investigador principal. Ha confeccionado más de 15 materiales didácticos y tiene más de 20 evaluaciones de su tarea docente valoradas como favorables o muy favorables. Actualmente tiene reconocido un sexenio de investigación, tres trienios docentes y un quinquenio docente.

Respecto a la gestión universitaria, ha sido coordinador de algunos títulos propios impartidos en la UIB. Desde 2018 es coordinador de las prácticas curriculares del Grado de Educación Primaria. También, ha sido coordinador de la asignatura Educación Física y Hábitos Saludables que imparte en el Grado de Educación Primaria. En 2021 fue nombrado Delegado del Rector de Universidad Saludable y Campus en la Universitat de les Illes Balears, y desde 2022 hasta la actualidad ocupa el cargo de Vicerrector de Campus y Universidad Saludable en la Universitat de les Illes Balears.

A nivel personal, es un profesional abierto al diálogo sobre las ideas científicas, entusiasmado por la gestión de política universitaria, y se define como promotor de un estilo de vida activo y saludable.

Cargos ocupados

Períod Càrrec
2016-2017 Coordinador de l'Expert Universitari en Activitats Físiques i Recreatives per a Gent Gran. Títol propi de la UIB (15 ECTS).
2018-Actualitat Coordinador del Pràcticum I, II i de Menció dels estudis en Educació Primària de la Universitat de les Illes Balears.
2021-2022 Delegado del Rector de Universidad Saludable y Campus.
2022-Actualidad Vicerector de Campus y Universidad Saludable.

Formación académica

Diplomat en Magisteri d'Educació Física (2010) per la Universitat de les Illes Balears
Llicenciat en Ciències de l'Activitat Física i l'Esport (2012) per l'Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC)
Postgraduat en Màster de Nutrició Humana i Qualitat dels Aliments (2013) per la Universitat de les Illes Balears
Doctorat en Educació (2016) per la Universitat de les Illes Balears
Postgraduat en Màster en Formació del Profesorat (2017) per la Universitat de les Illes Balears
Postgraduat en Màster Interuniversitari en Metodologia de les Ciències del Comportament i de la Salut (2020-Cursant) per la Universitat Nacional a Distància

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Dirección de tesis

Director de tesis durante el año académico 2023-24 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
11046 - Actividad Física, Salud y Familia
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20, 2020-21
11049 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarrollo de la Capacidad Investigadora
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2020-21
11916 - Tendencias de Investigación en Actividad Física y Salud en el Entorno Escolar
  • Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte2022-23
22121 - Educación Física y Hábitos Saludables
22126 - Prácticas I de Educación Primaria
22129 - Prácticas II de Educación Primaria
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje
22166 - Prácticas de Mención: Educación Física
22167 - Prácticas de Mención: Educación Musical y Artística
22168 - Prácticas de Mención: Lengua Extranjera (inglés)
  • Grado en Educación Primaria2019-20
22169 - Prácticas de no Mención

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Ciencias de la actividad física y el deporte (GICAFE) Miembro

Proyectos de investigación

Proyecto Fuente de financiación Duración

Ejercicio en la prevención y tratamiento de la obesidad y resistencia a la insulina: Análisis inteligentes-Intervenciones inteligentes. Proyecto SmartMove (DEP 2016-79512-R)

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad 2016-2020

Comorbid conditions of attention deficit/hyperactivity disorder (COCA). Grant agreement number 667302

European unions horizon 2020 research and innovation programme 2016-2021

Efectos de una intervención multicomponente de educación postural en escolares de educación primaria (RTI2018-101023-A-I00)

Ministerio de Ciencia e Innovación 2019-2022

Efectos de los descansos activos en el rendimiento academico en niños/as con y sin tdah (The Break4brain project, PID2021-123357OA-I00)

Ministerio de Ciencia e Innovación 2022-2025
 

 

 

Publicaciones

Artículos recientes

Título: Do Physical Fitness and Executive Function Mediate the Relationship between Physical Activity and Academic Achievement? An Examination Using Structural Equation Modelling
Autores: Muntaner-Mas et al.
Revista: Children
Año: 2022

 

Título: The dynamical association between physical activity and affect in the daily life of individuals with ADHD
Autores: Koch et al.
Revista: European Neuropsychopharmacology
Año: 2022

 

Título: Acute effect of physical activity on academic outcomes in school-aged youth: A systematic review and multivariate meta-analysis
Autores: Muntaner-Mas et al.
Revista: Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports
Año: 2023

 

Título: Objectively measured physical activity and academic performance in school-aged youth: The UP&DOWN longitudinal study
Autores: Muntaner-Mas et al.
Revista: Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports
Año: 2021

 

Título: Prospective associations between physical fitness and executive function in adolescents: The UP&DOWN study
Autores: Muntaner-Mas et al.
Revista: Psychology of Sport and Exercise
Año: 2022

 

 

Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB