Saltar al contenido
 

Dr. Jordi Llabrés Bordoy

personal.uib.es/jordi.llabres
Dr. Jordi Llabrés Bordoy
Profesor titular de universidad
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Dr. Jordi Llabrés Bordoy

personal.uib.es/jordi.llabres

Currículum

Currículum breve

Jordi Llabrés Bordoy (Palma, 1969) es profesor titular de universidad de terapia de conducta en el área de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos del Departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears.

Doctor en Psicología (2000) con la tesis titulada 'Intervención asistida por ordenador en niños de educación primaria con bajo rendimiento académico', su investigación siempre se ha relacionado con la aplicación de las TIC a la terapia de conducta. Primero diseñando un software para evaluar la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención, después evaluando la eficacia y la eficiencia de un programa de tratamiento asistido por ordenador del miedo a volar e intentando prevenir los problemas de ansiedad en población adolescente utilizando las redes sociales. Actualmente participa en dos proyectos de investigación, uno titulado 'Evaluación implícita de sistemas interactivos en contextos de salud y bienestar' y el otro 'Complejidad de la regulación emocional en adolescentes en riesgo de ansiedad: un análisis multimétodo y multinivel'. En los últimos 15 años ha participado en casi 20 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y ha colaborado en la publicación de más de 40 artículos científicos.

Su docencia gira, desde 1995, alrededor de las técnicas de intervención psicológica. Ha impartido asignaturas de grado relacionadas con las técnicas de modificación de conducta y de posgrado relacionadas con la aplicación de las TIC a la psicología clínica, en los estudios de psicología y de educación especial. También coordinó las prácticas externas de los estudiantes de psicología durante años.

En cuanto a la transferencia de conocimientos, ha participado en proyectos como el diseño de un software formativo para personas con discapacidad psíquica para la fundación amadip.esment, el tratamiento asistido por ordenador de personas con miedo a volar en el mismo aeropuerto de Palma a través de un convenio con AirEuropa, o en el proyecto tSalut (tecnología para la salud), ganador del premio al mejor plan de empresa del sector humanidades en el I concurso de emprendedores universitarios de la FUEIB, un proyecto que ha facilitado la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica en la UIB.

Finalmente, es miembro activo de la 'Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament', fue secretario y director del Departamento de Psicología, miembro del comité de bioètica, director del laboratorio de conducta y sistemas dinámicos y actualmente es vicerrector de innovación y relaciones institucionales de la UIB.

Google+ UIB