Saltar al contenido
 

Dra. Inmaculada Sureda García

personal.uib.es/inmaculada.sureda
Dra. Inmaculada Sureda García
Profesora titular de universidad
Psicología Evolutiva y de la Educación

Dra. Inmaculada Sureda García

personal.uib.es/inmaculada.sureda

Currículum

Currículum breve

Immaculada Sureda Garcia (doctora en Psicopedagogia, 1997) és profesora titular del Area de Psicologia Evolutiva y de la Educación. Actualmente imparte docencia de la asignatura Desarrollo y Educación emocional en los estudios de Grado de Educación Infantil i la materia Nuevos Enfoques del Desarrollo Socioemocional en el Master de Primera Infancia. Investigadora en el campo de la dimensión emocional y social, destacan entre sus publicaciones, Como mejorar el autoconcepto, Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales y diferentes artículos en esta temática.

En relación a la Gestión Académica, ha sido Secretaria de la Facultad de Psicología, Vicedecana de los Estudios de Psicopedagogia en la Facultad de Educación y actualmente Coordinadora de los Estudios de Educación Social on line. Tiene reconocido un sexenio de investigación. Trabaja como investigadora en el grupo de investigación Educació i Ciutadania de la Universidad de las Islas Baleares.

Proyectos desarrollados en los últimos 5 años

Título: Rechazo entre iguales y dinámica social: una aproximación multidisciplinar y multimetodológica. Plan Nacional de I+D+I (2008-2011) Programa: PNIF- 3320 - Ministerio de Ciencia e Innovación. Referencia SEI2008-00541. I.P.: Francisco J. García Bacete.

Título: Estudio Longitudinal del Rechazo entre iguales en su contexto interpersonal: un programa de intervención con niños y niñas de 7-9 años 8P1-1B2009-33. Proyecto evaluado por la ANECA. 3546.Fundación Bancaja.Duración: 2009-2012

Título: El rechazo entre iguales en su contexto interpersonal: una investigación con niños y niñas de primer ciclo de Primaria. Empresa/Administración financiadora: 3547 - Fundación Dávalos-Fletcher. 8P1-1B2009-33. Duración: 2009-2012 I.P.: Francisco J. García Bacete.

Título: 'Itinerarios de éxito y de abondono en la formación profesional del sistema educativo de nivel 1 y 2' .Referencia.EDU2013-42854. Proyecto de R+D financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.I.P.: Francisca Salvà. De 2014-2017.

Publicaciones recientes en revistas especializadas

Sureda García, I.; García-Bacete, F.J.; Monjas, M.I. (2009).Razones de niños y niñas de diez y once años para preferir o rechazar a sus iguales. Revista Latinoamericana de Psicologia, 41(2) 305-321.

García-Bacete, F.J.; Sureda García, I.; Monjas, M.I.(2010). El rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general.Anales de Psicología. 26(1)123-136

García-Bacete, F.J;Sureda García, I; Monjas, M.I.(2008). Distribución sociométrica en las aulas de chicas y chicos a lo largo de la escolaridad. Revista de Psicologia Social 23 (1), 63-74.

Monjas, M.I; Sureda García, I.; García-Bacete, F.J.(2008),¿Por qué los niños y las niñas se aceptan y se rechazan?. Cultura y Educación .20(4), 479-492.

Adame, T.; De la Iglesia, B.; Gotzens, C.; Rodríguez, R. & Sureda, I.(2011).Análisis de las Estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casos Revista: 202248 - Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP), 38(14), 77-86.

Garcia, F.; Jimenez, I.; Muñoz, V.; Monjas, I.; Sureda, I.; Ferra, P.; Martín, L.J.; Marrande, G.; Sanchiz, M.L.(2013). Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados. Apuntes de Psicología, 31(2), 145-154

Docencia

Horario de tutorías

Horas de tutoría del profesor
Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
03/09/2018 10/02/2019 martes 16.00 16.30 24. Beatriu de Pinós
03/09/2018 10/02/2019 miércoles 12.45 13.15 24. Beatriu de Pinós
11/02/2019 31/07/2019 martes 12.30 13.30 24. Beatriu de Pinós

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2018-19

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
22015 - Desarrollo y Educación Socioemocional en la Primera Infancia
21320 - Psicología de la Educación
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
10913 - Trabajo de Fin de Máster

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Estudio donde la impartió
10907 - Nuevos Enfoques sobre el Desarrollo Socioemocional y Cognitivo en la ...
10912 - Prácticas Externas
  • Máster U. en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención 2013-14, 2014-15
10913 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster U. en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención 2013-14, 2014-15
10914 - Prácticas
  • Máster U. en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención 2015-16
10915 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster U. en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención 2013-14, 2014-15
1480 - La Educación de las Habilidades de Interacción Social
21320 - Psicología de la Educación
22015 - Desarrollo y Educación Socioemocional en la Primera Infancia
22024 - Prácticum I (0-3)
22030 - Prácticum II (3-6)
  • Grado en Educación Infantil 2016-17
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
22326 - Prácticas I de Educción Social
  • Doble titulación: Grado en Educación Social y Grado en Trabajo Social 2013-14
  • Grado en Educación Social 2013-14, 2014-15
22327 - Prácticas II de Educación Social
  • Grado en Educación Social 2015-16
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social
2510 - Práctica de Psicopedagogía I
2527 - Práctica de Psicopedagogía II

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) Miembro
Educación y ciudadanía (EIC) Colaboradora

Especialidades

Google+ UIB