Saltar al contenido
 
Dr. Marco Antonio Robledo Camacho
Profesor titular de universidad
Organización de Empresas

Dr. Marco Antonio Robledo Camacho

personal.uib.es/marco.robledo

Currículum

Currículum breve

Profesor Titular de Universidad (T.U.) Universitat de les Illes Balears. Departamento de Economía y Empresa. Área Organización de Empresas. Director del Master Universitario en dirección de empresas (MBA).

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.I.B. (Universitat de les Illes Balears). Tesis doctoral: 'Modelos de medición de la Calidad de Servicio: Su Aplicación a Empresas de Transporte Aéreo'. (1998.) Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la U.I.B. (1991). M.B.A. (Master of Business Administration: Managing in Europe) en Middlesex University (Londres) (1992). 'Certificate in Advanced Hotel Marketing' por la Cornell University (EEUU). (1994). Certificate Program in Airline Marketing. Otorgado por la Embry-Riddle Aeronautical University (EE.UU.). (1998).

Profesor de diversos estudios de licenciatura, grado y postgrado de la UIB. Las últimas asignaturas impartidas son 'Management Skills' común en el Grado de turismo y el de Administración de Empresas y 'Gestión de la calidad' en el Grado de turismo. Por otro lado ha sido Profesor invitado de numerosas universidades y centros como Sheffield Hallam University, University of Wisconsin-Stout, Universidad de la Plata, Universidade Luterana do Brasil, Bethlehem University, Notre Dame Center in Jerusalem, Universidad de Vigo. Shanghai Normal University, Universidad de Jinan, etc.

Investigador especializado en temas relacionados con la gestión de la calidad y la teoría integral de empresas. Ha publicado en diversas revistas de ámbito nacional e internacional como Annals of tourism research, Managing Servide Quality, European Management Journal y Journal of Integral Theory and Practice, y Cuadernos de Economía y dirección de la Empresa, así como
diversos capítulos de libro. También ha dirigido tesis doctorales y participado en diversos proyectos de investigación competitivos. Así mismo, es autor de libros como ?Marketing Relacional Hotelero: El Camino de la Fidelidad? y 'D3D: Un enfoque integral de la dirección de empresas'

En el pasado ha sido decano de la Facultad de turismo y director y subdirector de la Escuella Universitaria de Turismo de la UIB. También ha sido director de los masters MTA y MDPT

Docencia

Horario de tutorías

Horas de tutoría del profesor
Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
11/09/2017 09/09/2018 martes 13.00 14.00 Despatx DB112

Docencia de años anteriores

Asignatura Estudio donde la impartió
10473 - La Calidad en la Oferta Turística
  • Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo 2012-13
20525 - Gestión de la Calidad y Atención al Cliente
20531 - Trabajo de Fin de Grado de Turismo
20629 - Trabajo de Fin de Grado de Economía
21222 - Trabajo de Fin de Grado de Empresa
21241 - Habilidades Directivas
Google+ UIB