Saltar al contenido
 
Dr. Marco Antonio Robledo Camacho
Profesor titular de universidad
Organitzación de Empresas

Dr. Marco Antonio Robledo Camacho

Currículum

Currículum breve

Profesor Titular de Universidad (T.U.) Universitat de les Illes Balears. Departamento de Economía y Empresa. Área Organización de Empresas. Director del Master Universitario en dirección de empresas (MBA).

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.I.B. (Universitat de les Illes Balears). Tesis doctoral: 'Modelos de medición de la Calidad de Servicio: Su Aplicación a Empresas de Transporte Aéreo'. (1998.) Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la U.I.B. (1991). M.B.A. (Master of Business Administration: Managing in Europe) en Middlesex University (Londres) (1992). 'Certificate in Advanced Hotel Marketing' por la Cornell University (EEUU). (1994). Certificate Program in Airline Marketing. Otorgado por la Embry-Riddle Aeronautical University (EE.UU.). (1998).

Profesor de diversos estudios de licenciatura, grado y postgrado de la UIB. Las últimas asignaturas impartidas son 'Management Skills' común en el Grado de turismo y el de Administración de Empresas y 'Gestión de la calidad' en el Grado de turismo. Por otro lado ha sido Profesor invitado de numerosas universidades y centros como Sheffield Hallam University, University of Wisconsin-Stout, Universidad de la Plata, Universidade Luterana do Brasil, Bethlehem University, Notre Dame Center in Jerusalem, Universidad de Vigo. Shanghai Normal University, Universidad de Jinan, etc.

Investigador especializado en temas relacionados con la gestión de la calidad y la teoría integral de empresas. Ha publicado en diversas revistas de ámbito nacional e internacional como Annals of tourism research, Managing Servide Quality, European Management Journal y Journal of Integral Theory and Practice, y Cuadernos de Economía y dirección de la Empresa, así como
diversos capítulos de libro. También ha dirigido tesis doctorales y participado en diversos proyectos de investigación competitivos. Así mismo, es autor de libros como ?Marketing Relacional Hotelero: El Camino de la Fidelidad? y 'D3D: Un enfoque integral de la dirección de empresas'

En el pasado ha sido decano de la Facultad de turismo y director y subdirector de la Escuella Universitaria de Turismo de la UIB. También ha sido director de los masters MTA y MDPT

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Dirección y gestión de empresas y destinos turísticos Miembro
Google+ UIB