Juan Antonio Montes de Oca Durán

Juan Antonio Montes de Oca Durán
Categoría
Profesor titular de escuela universitaria
Área de conocimiento
Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
Teléfono(s)
  • 971 172995 (2995)  
  • 971 172755 (2755)  

Currículum breve

Juan Montes de Oca es licenciado en Ciencias, especialidad Informática, por la Universidad Autónoma de Barcelona (1987). Durante 1988 y 1990 realiza los cursos de doctorado en Infografía e Inteligencia Artificial en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). En 1998 presenta la memoria de investigación 'Una aplicación para el habla y expresión de personajes sintéticos 3D' en la UIB.

Desde 1988 es profesor titular del departamento de Matemáticas e Informática de la UIB.

En 1989 realiza una estancia en el Instituto de investigación INRIA-Roquencourt (Francia) formando parte del proyecto SYNTIM. En 1990 participa en el desarrollo de nuevas funcionalidades del software de animación 3D de BSCA en Paris (Francia).

En 1990 forma parte del equipo fundador del Master de animación 3D MA ISCA, dentro del programa MEDIA de la CEE, y desde 1995 hasta el día de hoy, asume la dirección del mismo. El master MA ISCA ha sido reconocido a través de innumerables premios y nominaciones internacionales.

En 1995 crea y dirige, hasta el día de hoy, la unidad LADAT de animación y tecnologías audiovisuales de la UIB, cuyas funcionalidades se centran en la formación, realización, investigación y desarrollo en el área de creación audiovisual tecnológica.

Ha participado en múltiples proyectos de investigación y formación europeos bajo el marco de la CEE.

En 2008 recibe el premio Mundos Digitales, por su contribución a la animación por ordenador, y es nombrado académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián de las Islas Baleares.