Saltar al contenido
 
Dra. Francisca Salvá Mut
Profesora titular de universidad
Didáctica y Organización Escolar

Dra. Francisca Salvá Mut

Currículum

Currículum breve

Francesca Salvà Mut es Doctora en Ciencias de la Educación y Profesora Titular de Universidad, desde 1996, en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB).  Ha sido investigadora visitante en varios centros internacionales, entre los que destacan: Université de Laval (Quebec, Canadá), Université du Québec à Montreal (Quebec, Canadá), Centre for the Study of Education and Work. Ontario Institute for Studies in Education of the University of Toronto (Toronto, Canadá).

Ha tenido diversas responsabilidades de gestión académica, destacando las siguientes: Decana de la Facultad de Educación (2000-03); Vicerrectora de Relaciones Exteriores (2003-07) y Subdirectora del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Educativa (2007-09).

Líneas de investigación
- Abandono educativo temprano
- Itinerarios formativos y laborales
- Jóvenes con bajo nivel educativo
- Género, trabajo y formación

Proyectos actuales de investigación financiada
'Itinerarios de éxito y de abandono en la formación profesional del sistema educativo de nivel 1 y 2' (EDU2013-42854-R). Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Ministerio de Economía y Competitividad. De 1/1/2014 a 31/12/2017. Investigadora principal.

Publicaciones seleccionadas de los últimos cinco años

- Salvà-Mut, F.; Quintana-Murci, E. & Desmarais, D. (2014). Inclusion and exclusion factors in adult education of youth with a low educational level in Spain. European Journal of Research on the Education and Learning of Adults. (Pre-published,  p. 1-15).

- Salvà-Mut, F., Oliver-Trobat, M.F. & Comas-Forgas, R. (2014). Abandono escolar y desvinculación de la escuela: perspectiva del alumnado. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 6 (13), 129-142.

- Salvà, F. (dir.); Oliver, M.; Sureda, J.; Casero, A.; Adame, T. & Comas, R. (2013). Abandono escolar prematuro y retorno al sistema educativo en Baleares: historias de vida del alumnado de la educación permanente de personas adultas. IRIE. Informe de recerca, núm. 2. 101 p.

- Salvà, F. (2013). Formación para el trabajo y jóvenes sin titulación en tiempos de crisis: balance y prospectiva. En Ruiz, C.; Navío, A.; Fandos, M.; Olmos, P. Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva. Madrid: Tornapunta. P. 133-140.

- Salvà, F. (2013). Les polítiques d'educació. A VVAA (2013). Cap a on anam?. Els ciutadans de les Illes Balears. Palma de Mallorca: Fundació Gadeso. P. 36-51.

- Quintana-Murci, E.& Salva-Mut, F. (2013). An ethnographic approach to explain how gender influenced youth transition pathways. (Regne Unit): 2013. Disponible online.

- Salvà, F. and Sureda.J. (2012). L'utilisation des histoires de vie dans la recherche et l'innovation de l'école de la deuxième chance. En Desmarais, D.; Rhéaume, J.; Fortier, I. Le sujet dans la modernité avancée et les enjeux d'avenir pour la pratique des histoires de vie (pp.147-159). Canadà: Les Presses de l'Université du Québec.

- Adame, T. & Salvà, F. (2010). Abandono escolar prematuro y transición a la vida activaen una economía turística: el caso de Baleares. Revista de Educación, 35, 185-210.

Docencia

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Educación y ciudadanía (EIC) Miembro
Estudios de género Colaboradora
Google+ UIB