Saltar al contenido
Escuchar

Dra. Elena Quintana Murci

Dra. Elena Quintana Murci
Profesora contratada doctora interina
Didáctica y Organización Escolar
  • Despatx A-109primer pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Licenciada en Ciencias de la Educación y Dra. Europea en Educació Inclusiva por la Universitat de les Illes Balears. Su investigación se basa en las transiciones a la vida adulta de los jóvenes, el abandono escolar temprano, el género y la educación a lo largo de toda la vida. Además de la docencia e investigación universitaria, ha trabajado en el Ayuntamiento de Palma como coordinadora del Observatorio Municipal de la Igualdad y como técnica de immigración en programas para el fomento de la convivencia.

Proyectos de investigación

  • Trayectorias de la educación secundaria al empleo: una perspectiva biográfica (EDU2009-13312). Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Itinerarios de éxito y abandono en la formación profesional del sistema educativo de nivel 1 y 2 (EDU2013-42854). Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Abandono temprano de la formación profesional (ATEFP): prevenir el ATEFP desarrollando la vinculación del alumnado con el profesorado (PID2019-108342RB-I00). Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Co-created Education through Social Inclusion (COSI.ed). 621365-EPP-1-2020-1-NO-EPPKA3-IPI-SOC-IN

Salvà-Mut, F.; Thomás-Vanrell, C. & Quintana-Murci, E. (2016). School to work transitions in times of crisis: The case of Spanish youth without qualifications. Journal of Youth Studies, 19(5), 593-611.

Salvà Mut, F.; Tugores Ques, M. & Quintana Murci, E. (2018). NEETs in Spain: an analysis in a context of economic crisis. International Journal of Lifelong Education, 37(2), 168-183. http://dx.doi.org/10.1080/13676261.2015.1098768

Quintana Murci, E., Salvà Mut, F. & Tugores Ques, M. (2019). Making Spanish young women's transition to adulthood visible: a biographical analysis in times of crisis. International Journal of Adolescence and Youth, 25(1), 329-342.

Quintana Murci, E., Tugores Ques, M. & Salvà Mut, F. (2021). Poor educational attainment, training opportunities, and transitions to adulthood: the case of young Spanish women In N. Vogel & L. Arnell, (Eds.), Living like a girl. Agency, social vulnerability and welfare measures in a European context (pp. 101-122). Berghahn Books.

Sureda-García, I., Jiménez-López, R., Álvarez-García, O., & Quintana-Murci, E. (2021). Emotional and Behavioural Engagement among Spanish Students in Vocational Education and Training. Sustainability, 13(7), 3882.

Navas Saurin, A.A., Abiétar López, M., Bernad i García, J.C., Córdoba Iñesta, A.I., Giménez Urraco, E., Crespo, E.M., Quintana-Murci, E. (2021). Student engagement in Vocational Education and Training: differential analysis in the province of Valencia. Revista de Educación, 394, 189-204.

Cerdà-Navarro, A., Quintana-Murci, E. & Salvà-Mut, F. (2022) Reasons for dropping out of intermediate vocational education and training in Spain: the influence of sociodemographic characteristics and academic background. Journal of Vocational Education & Training. Published online. DOI: 10.1080/13636820.2022.2049625

Salvà-Mut, F., Tugores-Ques, M., & Quintana-Murci, E. (2022). Early School Leaving and Transition to Adulthood: A Case Study of a Spanish Mediterranean Region. Emerging Adulthood. Published online. https://doi.org/10.1177/21676968221091360

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoría

Dirección de tesis

Directora de tesis durante el año académico 2023-24 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10128 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster Universitario en Salud Laboral (Prevención de Riesgos Laborales)2020-21, 2022-23
10496 - Formación y Comunicación
10693 - Procesos y Contextos Educativos
11865 - Investigación e Innovación Responsable (RRI)
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23
11889 - Abandono Temprano de la Educación y la Formación y su Impacto en el Curso de Vida
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23
11904 - Prácticas Externas
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23
11905 - Trabajo Final de Máster
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23
22222 - Formación para el Empleo
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral
22322 - Educación para la Igualdad de Género
22326 - Prácticas I de Educción Social
  • Grado en Educación Social2022-23
22327 - Prácticas II de Educación Social
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Educación y ciudadanía (EIC) Miembro
Estudios de género Colaboradora
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB