Dra. Elena Quintana Murci
- 971173219 (3219)
- Despatx A-109primer pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
Licenciada en Ciencias de la Educación y Dra. Europea en Educació Inclusiva por la Universitat de les Illes Balears. Su investigación se basa en las transiciones a la vida adulta de los jóvenes, el abandono escolar temprano, el género y la educación a lo largo de toda la vida. Además de la docencia e investigación universitaria, ha trabajado en el Ayuntamiento de Palma como coordinadora del Observatorio Municipal de la Igualdad y como técnica de immigración en programas para el fomento de la convivencia.
Proyectos de investigación
- Trayectorias de la educación secundaria al empleo: una perspectiva biográfica (EDU2009-13312). Ministerio de Ciencia e Innovación.
- Itinerarios de éxito y abandono en la formación profesional del sistema educativo de nivel 1 y 2 (EDU2013-42854). Ministerio de Ciencia e Innovación.
- Abandono temprano de la formación profesional (ATEFP): prevenir el ATEFP desarrollando la vinculación del alumnado con el profesorado (PID2019-108342RB-I00). Ministerio de Ciencia e Innovación.
- Co-created Education through Social Inclusion (COSI.ed). 621365-EPP-1-2020-1-NO-EPPKA3-IPI-SOC-IN
Salvà-Mut, F.; Thomás-Vanrell, C. & Quintana-Murci, E. (2016). School to work transitions in times of crisis: The case of Spanish youth without qualifications. Journal of Youth Studies, 19(5), 593-611.
Salvà Mut, F.; Tugores Ques, M. & Quintana Murci, E. (2018). NEETs in Spain: an analysis in a context of economic crisis. International Journal of Lifelong Education, 37(2), 168-183. http://dx.doi.org/10.1080/13676261.2015.1098768
Quintana Murci, E., Salvà Mut, F. & Tugores Ques, M. (2019). Making Spanish young women's transition to adulthood visible: a biographical analysis in times of crisis. International Journal of Adolescence and Youth, 25(1), 329-342.
Quintana Murci, E., Tugores Ques, M. & Salvà Mut, F. (2021). Poor educational attainment, training opportunities, and transitions to adulthood: the case of young Spanish women In N. Vogel & L. Arnell, (Eds.), Living like a girl. Agency, social vulnerability and welfare measures in a European context (pp. 101-122). Berghahn Books.
Sureda-García, I., Jiménez-López, R., Álvarez-García, O., & Quintana-Murci, E. (2021). Emotional and Behavioural Engagement among Spanish Students in Vocational Education and Training. Sustainability, 13(7), 3882.
Navas Saurin, A.A., Abiétar López, M., Bernad i García, J.C., Córdoba Iñesta, A.I., Giménez Urraco, E., Crespo, E.M., Quintana-Murci, E. (2021). Student engagement in Vocational Education and Training: differential analysis in the province of Valencia. Revista de Educación, 394, 189-204.
Cerdà-Navarro, A., Quintana-Murci, E. & Salvà-Mut, F. (2022) Reasons for dropping out of intermediate vocational education and training in Spain: the influence of sociodemographic characteristics and academic background. Journal of Vocational Education & Training. Published online. DOI: 10.1080/13636820.2022.2049625
Salvà-Mut, F., Tugores-Ques, M., & Quintana-Murci, E. (2022). Early School Leaving and Transition to Adulthood: A Case Study of a Spanish Mediterranean Region. Emerging Adulthood. Published online. https://doi.org/10.1177/21676968221091360
Docencia
Horario de tutorías
Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoríaAsignaturas donde imparte docencia. Año académico 2023-24
- 22322 - Educación para la Igualdad de Género. Grado en Educación Social En línea.
- 22222 - Formación para el Empleo. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 22326 - Prácticas I de Educción Social. Grado en Educación Social en Mallorca.
- 22326 - Prácticas I de Educción Social. Grado en Educación Social En línea.
- 22327 - Prácticas II de Educación Social. Grado en Educación Social En línea.
- 22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social. Grado en Educación Social En línea.
- 22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 11889 - Abandono Temprano de la Educación y la Formación y su Impacto en el Curso de Vida. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11865 - Investigación e Innovación Responsable (RRI). Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11905 - Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Dirección de tesis
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
10128 - Trabajo de Fin de Máster | |
10496 - Formación y Comunicación | |
10693 - Procesos y Contextos Educativos | |
11865 - Investigación e Innovación Responsable (RRI) |
|
11889 - Abandono Temprano de la Educación y la Formación y su Impacto en el Curso de Vida |
|
11904 - Prácticas Externas |
|
11905 - Trabajo Final de Máster |
|
22222 - Formación para el Empleo | |
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía |
|
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral | |
22322 - Educación para la Igualdad de Género | |
22326 - Prácticas I de Educción Social |
|
22327 - Prácticas II de Educación Social | |
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social |
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Educación y ciudadanía (EIC) | Miembro |
Estudios de género | Colaboradora |