Saltar al contenido
 
Dr. Jeroni Galmés Galmés
Profesor titular de universidad
Fisiología Vegetal

Dr. Jeroni Galmés Galmés

Currículum

Currículum breve

Jeroni Galmés recibió su Licenciatura en Biología (2001) y Máster en Gestión de Calidad y Medio Ambiente (2001) en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).
Se inició en actividades científicas en 2001, en el campo de la ecofisiología de la fotosíntesis. En 2006 defendió su tesis doctoral, titulada ‘Ecophysiological traits and their responses to drought in species from the Balearic Islands with different growth forms', bajo la supervisión del Dr. Jaume Flexas. En 2007, recibió una beca post-doctoral del Gobierno español para llevar a cabo el proyecto 'Molecular and physiological approximations for crop performance improvement under drought' en Rothamsted Research (Reino Unido) y la Universidad Nacional de Australia (Australia).
Actualmente es profesor Titular de Universidad del departamento de Biología de la UIB, con responsabilidades docentes en los grados de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y de Biología, así como en el Máster en Biotecnología Aplicada. Ha organizado y participado en varios cursos de doctorado y post-doctorado en la UIB y en el extranjero. Formó parte de la comisión para el desarrollo y el diseño del plan de estudios actual del grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural. Dirigió un proyecto de innovación docente en la aplicación de créditos europeos en la UIB. Actualmente es miembro del Comité de Bioseguridad en la UIB y miembro de los comités de Evaluación de la Calidad y de Transferencia y Reconocimiento de Créditos del grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural.
Ha participado como investigador principal o como parte del equipo de investigación en proyectos financiados por agencias públicas autonómicas, estatales e internacionales, así como por empresas líderes en el sector privado. Su investigación se centra principalmente en la ecofisiología de la vegetación natural y de los cultivos, en las respuestas de las plantas a estreses abióticos, en el proceso fotosintético con énfasis en la enzima Rubisco, en la mejora de la capacidad fotosintética a través de enfoques de bioingeniería y en la maduración de frutos. Durante estos años, ha desarrollado colaboración intensa con grupos de investigación estatales e internacionales. Ha visitado y desarrollado estancias de investigación a lo largo de su doctorado y post-doctorado en universidades y centros de investigación (Chile, Colombia, Brasil, Túnez, Reino Unido, Italia, Australia, Alemania, etc.) nacionales e internacionales. También ha formado parte de expediciones científicas para investigar la ecofisiología de plantas autóctonas de la Antártida y los Andes.
Es autor de más de 70 artículos en revistas internacionales, libros y capítulos de libros, y ha participado en más de 80 congresos estatales e internacionales. Como resultado de sus investigaciones y descubrimientos, ha recibido varios premios, incluyendo el Premio Español de Investigación sobre Relaciones Hídricas (2008), por la mejor tesis doctoral en las relaciones hídricas de plantas, y el 'Premio Sabater' (2011, Sociedad Española de Fisiología Vegetal) como el mejor científico joven en fisiología vegetal.
Actúa de forma regular como revisor de varias revistas internacionales y agencias de financiación autonómicas, estatales e internacionales. Forma parte del Consejo Científico para el Programa Hombre y Biosfera (UNESCO) en representación de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

Docencia

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2017-18

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
22452 - Bases de la Producción Vegetal
22466 - Biotecnología Agraria
20119 - Fisiología Vegetal

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Biología de las plantas en condiciones mediterráneas Miembro
Google+ UIB