Saltar al contenido
 
Dra. Eva María Aguilar Mediavilla
Profesora titular de universidad
Psicología Evolutiva y de la Educación

Dra. Eva María Aguilar Mediavilla

Currículum

Currículum breve

Licenciada en Psicología en 1996, Doctora en psicología en 2003 y Máster en Perturbaciones del lenguaje y la Audición por la por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en diversas universidades (UB, UNED y UOC) y des del año 2001 es Profesora en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Actualmente es Titular de Universidad y ostenta los cargos de subdirectora del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación y secretaria académica del Doctorado de Educación de dicha universidad, además de secretaria académica de la Asociación Internacional para el Estudio de la Adquisición del Lenguaje (AEAL).

Es investigadora principal del grupo de investigación I+DEL: Investigación, Desarrollo, Educación y Lenguaje del Institut de Recerca i innovació Educativa (IRIE) de la UIB y tiene reconocidos dos tramos de investigación (sexenios) y tres tramos de docencia (quinquenios). Sus investigaciones han incluido la adquisición del lenguaje, las dificultades del lenguaje, el bilingüismo y la fonología. Es autora de diversos artículos internacionales indexados en revistas con factor de impacto además de diversos libros, capítulo de libros, pruebas de evaluación, artículos y congresos nacionales e internacionales. Las cinco últimas publicaciones más importantes són:

Buil-Legaz, L., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. (2016). Longitudinal trajectories of the representation and access to phonological information in bilingual children with Specific Language Impairment. International journal of speech-language pathology.

Buil-Legaz, L., Aguilar-Mediavilla, E., & Rodríguez-Ferreiro, J. (2016). Oral morphosyntactic competence as a predictor of reading comprehension in children with specific language impairment. International Journal of Language and Communication Disorders,

Buil-Legaz L, Aguilar-Mediavilla E, Rodríguez-Ferreiro. J. (2015). Reading skills in young adolescents with a history of Specific Language Impairment: The role of early semantic capacity. Journal of Communication Disorders, 10;58:14-20

Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J., Rigo-Carratalà, E., i Adrover-Roig, D. (2014). Early preschool processing abilities predict subsequent reading outcomes in bilingual Spanish-Catalan children with Specific Language Impairment (SLI). Journal of Communication Disorders, 50, 19-35.

Aguilar-Mediavilla, E., Sanz-Torrent, M., i Serra-Raventós, M. (2007). The influence of phonology on morphosyntax in Romance language in children with SLI. International Journal of Language & Communication Disorders, 42(3), 325-348.

Docencia

Horario de atención al alumnado

Horas de tutoría del profesor
Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
04/09/2017 09/02/2018 miércoles 09.30 10.30 Id-21 (telèfon 971172566)
12/02/2018 01/06/2018 lunes 13.00 14.00 Id-21 (telèfon 971172566)
04/06/2018 27/07/2018 miércoles 09.30 10.30 Id-21 (telèfon 971172566)

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2017-18

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
22119 - Intervención Psicoeducativa en las Dif. del Lenguaje en el Contexto Escolar

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) Miembro
Google+ UIB