Saltar al contenido
 
Dr. José Mariano Escalona Lorenzo
Profesor contratado doctor
Producción Vegetal

Dr. José Mariano Escalona Lorenzo

Currículum

Currículum breve

 

Graduado en Química Agrícola (Universidad Autónoma de Madrid, UAM) y Doctorado en Biología (UIB). Más de 25 artículos publicados en revistas ISI. Más de 50 participaciones en Congresos Internacionales y Nacionales. Evaluador Experto de algunas revistas científicas y de la Agencia Nacional de Evaluacion y Prospectiva (ANEP).


Experiencia docente: En los últimos 12 años he realizado mi actividad docente en el Departamento de Biología. En concreto he impartido asignaturas del grado de Biología y del Grado de Agroalimentaria como viticultura y la enología,  fertilidad del suelo y la gestión del agua. Además he participado en cursos de postgrado y programas de Máster.


Experiencia profesional:  He realizado de manera continuada trabajos de Asistencia Técnica en Empresas Agrícolas dedicada al sector del vino durante los últimos 15 años.

 

Experiencia investigadora: En los últimos 15 años he participado en proyectos de investigación relacionados con las respuestas de las plantas al estrés hídrico y la fisiología de la vid y la calidad de la uva. Los resultados más relevantes derivados de esos proyectos se han recogido en numerosos artículos publicados en revistas ISI, comunicaciones en congresos internacionales y nacionales, libros o capítulos de libros, etc .

Líneas de investigación: la fisiología vegetal, manejo del agua, relaciones hídricas, fisiología de la vid y la uva y el vino de calidad, de impacto mundial sobre el cambio en la vid.

Docencia

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2017-18

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
22490 - Agua y Agronomía
22460 - Fertilidad del Suelo
22489 - Viticultura y Enología
11230 - Eficiencia en el Uso del Agua en Plantas y Nuevas Tecnologías de Riego

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Biología de las plantas en condiciones mediterráneas Miembro
Google+ UIB