Saltar al contenido
 
Lidia Sanchez Prieto
Profesora asociada
Teoría e Historia de la Educación

Lidia Sanchez Prieto

Currículum

Currículum breve

Licenciada en Psicología por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Formación especializada en Psicología Clínica mediante el Itinerario de Psicología Clínica por la UIB. Ha realizado el Máster en Intervención multidisciplinar en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de Personalidad y Trastornos Emocionales por la Universidad de Valencia. Es experta en Intervención en Calidad de Vida de Personas mayores por la Unviersidad de Educación a Distancia.

Es psicóloga general sanitaria. Trabaja como a psicoterapeuta en el Institut Clínic Manacor (Red Asistencial Juaneda) desde 2010.

Ha trabajado como técnica especialista de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal desde 2008 hasta 2013. Ha coordinado el Máster en Atención a la Dependencia y Gerontología de la UIB. Ha tutorizado y coordinado cursos de actualización profesional en aspectos básicos de la legislación y valoración de la dependencia, tanto presenciales como en línea. Es secretaria del Anuari de l'envelliment de las Islas Baleares desde 2009.

Las principales líneas de investigación son: la violencia de género en mujeres mayores, las personas mayores en los medios de comunicación y la prevención y la intervención en trastornos de la conducta alimentaria.

Docencia

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2017-18

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
22317 - Gerontología Educativa
10898 - Técnicas de Intervención Educativas y Conductuales en Menores y Familia

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación y formación educativa y social (GIFES) Colaboradora
Google+ UIB