Saltar al contenido
 
María Juana Pons Salvá
Profesora asociada
Derecho Civil

María Juana Pons Salvá

Currículum

Currículum breve

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares en 2006, con obtención del itinerario de especialización en la rama de Derecho de Tribunales, y calificación de sobresaliente en practicum especializado en Tribunales. Máster Universitario en Práctica Jurídica cursado en 2007-2008 (Escuela de Práctica Jurídica - ICAIB/UIB) con calificación sobresaliente en rama Derecho Privado, Derecho público de la Empresa y Materias Generales. En la actualidad cursando estudios de Doctorado en Derecho Privado.

Abogada en ejercicio y colegiada en el ICAIB desde el año 2007, con experiencia profesional en diferentes Órdenes Jurisdiccionales, especialmente en civil y penal. Profesora asociada del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de las Islas Baleares, desde el año 2013, impartiendo clases en los Grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

La línea de investigación seguida en cuanto a los estudios de Doctorado, versa sobre el Derecho de Sucesiones en general y particularmente el estudio de la legítima en el Derecho Común comparado con el Derecho Civil de las Islas Baleares, habiendo publicado estudio y trabajo sobre el pacto sucesorio mallorquín, la 'diffinitio', en la Revista Jurídica de las Islas Baleares en 2013.

Docencia

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2017-18

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
20400 - Nociones Básicas de Derecho
20409 - Persona y Familia
Google+ UIB