Saltar al contenido
 
Dr. Raül López Penadés
Profesor contratado doctor interino
Psicología Evolutiva y de la Educación

Dr. Raül López Penadés

Currículum

Currículum breve

Información general

Dirección: Departmento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación Facultad de Educación 07122 Carretera de Valldemossa, km 7,5 Universitat de les Illes Balears Palma de Mallorca, Islas Baleares.

Dirección electrónica: raul.lopez@uib.es

Formación

2010 Doctor en Psicología (Básica). Universitat Jaume I, Castellón.

2005 Becario predoctoral 2005-2009, Laboratorio de Neurociencia Afectiva. Departmento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, Universitat Jaume I, Castellón.

2004 Becario colaborador 3er ciclo2004-2005, Laboratorio de Neurociencia Afectiva. Departamento de Psicología Básica, Clínica i Psicobiología, Universitat Jaume I, Castellón.

2004 Licenciatura en Psicología. Universitat Jaume I, Castellón.

Experiencia profesional

2014 Profesor ayudante doctor, Departmento de Pedagogía Aplicada i Psicología de la Educación, Universitat de les Illes Balears.

2010 Personal Investigador Contratado Doctor 2010-2013, Laboratorio de Neurociencia Afectiva. Departamento de Psicología Básica, Clínica i Psicobiología, Universitat Jaume I, Castellón.

Premios

Premio extraordinario de doctorado 2010. Universitat Jaume I, Castellón.

Materias impartidas

Universitat Jaume I (Psicología): Aprendizaje Humano, Psicología del Aprendizaje, Motivación y Emoción; Percepción y Atención

Universitat de les Illes Balears: Psicología del Desarrollo (Grados de Pedagogía y Educación Primária), Desarrollo Cognitivo i Lingüístico en la Primera Infancia (Grado de Educación Infantil)

Publicaciones

Pastor, M. C., Rehbein, M., Junghöefer, M., Poy, R., López, R. & Moltó, J. (submitted). Facing challenges in differential classical conditioning research: Benefits of a hybrid design for simultaneous electrodermal and electroencephalographic recording. Frontiers in Human Neuroscience. Manuscript submitted for publication

Poy, R., Segarra, P., Esteller, A., López, R., & Moltó, J. (2014). FFM description of the triarchic conceptualization of psychopathy in men and women. Psychological Assessment, 26, 69-76. doi:10.1037/a0034642

Segarra, P., Poy, R., López, R., & Moltó, J. (2014). Characterizing Carver and White's BIS/BAS subscales using the Five Factor Model of personality. Personality and Individual Differences, 61-62, 18-23. http://dx.doi.org/10.1016/j.paid.2013.12.027

López, R., Poy, R., Patrick, C. J., & Moltó, J. (2013). Deficient fear conditioning and self-reported psychopathy: The role of fearless dominance. Psychophysiology, 50, 210 - 218. doi:10.1111/j.1469-8986.2012.01493.x

Moltó, J., Segarra, P., López, R., Esteller, A., Fonfría, A., Pastor, M. C., & Poy, R (2013). Adaptación española del International Affective Picture System (IAPS). Tercera parte. Anales de Psicología, 29, 965-984. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.153591

López, R., Poy, R., Pastor, M. C., Segarra, P., & Moltó, J. (2009). Cardiac defense response as a predictor of fear learning. International Journal of Psychophysiology, 74, 229-235. doi: 10.1016/j.ijpsycho.2009.09.006

Docencia

Horario de atención al alumnado

Horas de tutoría del profesor
Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
18/09/2017 27/07/2018 martes 15.00 17.00 #17 Beatriu de Pinós

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2017-18

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
22003 - Desarrollo Cognitivo y Lingüístico en la Primera Infancia
22107 - Psicología del Desarrollo en la Edad Escolar
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
10769 - La Investigación Educativa desde la Perspectiva Metodológica Cuantitativa

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) Miembro
Google+ UIB