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Dr. Francisco Rejon Guardia

personal.uib.es/f.rejon
Dr. Francisco Rejon Guardia
Profesor contratado doctor interino
Comercialización e Investigación de Mercados

Dr. Francisco Rejon Guardia

personal.uib.es/f.rejon

Currículum

Curriculum

Francisco Rejón Guardia es profesor Contratado Doctor del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), codirector del Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo (MTM) (UIB) y coordinador del Experto Universitario en Marketing digital y dirección Comunitaria (Community Management) (UIB). Es director del grupo de investigación en Turismo, Marketing y redes (TURNETMK) y colaborador del laboratorio de Ciencia de la decisión (UIB).

Diplomado en Ciencias Económicas y empresariales (2004) y Licenciado en Administración y dirección de empresas (2007) por la Universidad de Granada. Master en dirección bancaria y finanzas (UGR - 2008) y Master en Marketing y Comportamiento del consumidor (UGR - 2010). Obtuvó el grado de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (2013) por la Universidad de Granada con la tesis titulada "La respuesta del consumidor a la publicidad en redes sociales: análisis del efecto de la Presión publicitaria y la experiencia", con la que recibio en 2014 el premio a la mejor tesis doctoral otorgada por la Asociación de Marketing Académico y profesional (AEMARK).    

Sus principales intereses son el estudio de las redes sociales, el comportamiento del consumidor online, la eficacia de la publicidad online, la aplicació de tecnologías emergentes en educación, así como, los métodos para desestacionalizar el turismo en Destinos maduros. Ha publicado sobre estos temas en varias revistas Académicas internacionales como Internet Research, Psychology & Marketing, Journal of Business Research, Industrial Management & Data Systems, Journal of International Consumer Marketing y Tourism Economics, entre otras.

Docencia

Horario de tutorías

Horas de tutoría del profesor
Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
01/09/2017 01/10/2018 lunes 08.00 10.00 Edifici Gaspar Melchor de Jovellanos - Db 0004 - cita prèvia per e-mail
10/09/2018 31/05/2019 jueves 08.00 09.00 Siempre cita previa por e-mail - Despacho DB022 - planta baja - Edificio Jovellanos

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2017-18

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
21221 - Investigación Comercial y Comportamiento del Consumidor
20519 - Marketing Turístico II
29124 - Marketing Turístico II
21222 - Trabajo de Fin de Grado de Empresa
20531 - Trabajo de Fin de Grado de Turismo
11655 - Analíticas para el conocimiento del cliente

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2018-19

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Plan/campus donde la imparte
21221 - Investigación Comercial y Comportamiento del Consumidor
21222 - Trabajo de Fin de Grado de Empresa
20531 - Trabajo de Fin de Grado de Turismo

Docencia de años anteriores

Asignatura Estudio donde la impartió
11468 - E-tourism y CRM
  • Máster U. en Dirección y Planificación del Turismo 2015-16, 2016-17
11483 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster U. en Dirección y Planificación del Turismo 2015-16, 2016-17
11655 - Analíticas para el conocimiento del cliente
  • Máster Universitario en Análisis de Datos Masivos en Economía y Empresa 2016-17
20519 - Marketing Turístico II
  • Doble titulación: Grado en Economía y Grado en Turismo (Pla 2015) 2016-17
  • Grado en Turismo 2015-16, 2016-17
20531 - Trabajo de Fin de Grado de Turismo
21221 - Investigación Comercial y Comportamiento del Consumidor
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Derecho 2015-16, 2016-17
  • Grado en Administración de Empresas 2015-16, 2016-17
21222 - Trabajo de Fin de Grado de Empresa
29124 - Marketing Turístico II
  • Doble titulación: Grado en Turismo y Protocolo 2016-17
  • Grado en Turismo (Centro adscrito Felipe Moreno) 2016-17

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Grupo de investigació en Turismo, Redes y Marketing (TURNETMK) Investigador principal
Ciencia de la Decisión Colaborador

Especialidades

Publicaciones

Published papers

  • Alonso Dos Santos, M., Rejón Guardia, F. & Calabuig, F. (2018). Sponsorship image transfer theory in virtual brand communities. Industrial Management & Data Systems. (ISI Social Science Citation Index ? Q2 ? IF ? 2.343) 
  • Alonso-Dos-Santos, M., Rejón-Guardia, F., Campos, C. P., Calabuig-Moreno, F., & Ko, Y. J. (2018). Engagement in sports virtual brand communitiesJournal of Business Research. (ISI Social Science Citation Index ? Q1 ? IF ? 3.354) 
  • Rejón-Guardia, F., García-Sastre, M.A & Alemany-Hormaeche, M. (2017). Hikers as cultural tourists: differences between hard and soft behaviours. Anatolia, 1-11. DOI:10.1080/13032917.2017.1414452 (Scopus Q2) 
  • Rejón-Guardia, F., García-Sastre, M.A & Alemany-Hormaeche, M. (2017). Motivation-Based behaviour and Latent Class segmentation of Cycling tourists: a study of the Balearic Islands. Tourism Economics, Vol 24, Issue 2, pp. 204 ? 217. 1354816617749349. (ISI Social Science Citation Index. IF ?  1.124) 
  • Rejón-Guardia, F. & Palma-Valenzuela (2017). A Model of the literature adoption in high education: an approach with the historical novel. International Research in Higher Education, Vol. 2, nº 1. p. 1-12. DOI: https://doi.org/10.5430/irhe.v2n1p67 
  • Rejón-Guardia, F., & Luna-Nevarez, C (2017). ?Showrooming? in consumer electronics retailing: An empirical study. Journal of Internet Commerce, 16(2), 174-271. doi:10.1080/15332861.2017.1305812 (Scopus Q3) 
  • Alonso Dos Santos, M., Calabuig Moreno, Ferran, Rejón-Guardia, F. & Pérez Campos, Carlos (2016). Influence of the virtual brand community in sports sponsorship. Psychology & Marketing. (ISI Social Science Citation Index ? Q2  ? IF ? 2.634) 
  • Muralidharan, S., Rejón-Guardia, F., & Xue, F. (2016). Understanding the Green Buying Behavior of Younger Millennials from India and the United States: A Structural Equation Modeling Approach. Journal of International Consumer Marketing, 28(1), pg. 54-72. http:10.1080/08961530.2015.1056328 (Scopus Q2 ? Marketing) 
  • Martínez-López, F.J., Esteban-Millat, I., Argila, A. & Rejón-Guardia, F. (2015). Consumers? psychological outcomes linked to the use of an online store?s recommendation system. Internet Research, 25(4), 562-588. http://doi.org/10.1108/IntR-01-2014-0033. (ISI Social Science Citation Index ? Q1 ? IF ? 4.58 ) 
  • Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2013). The acceptance of microblogging in the learning process ? The ?bam Model. Journal of Technology and Science Education, 3(1) [Descarga ? Donwload] (Scopus Q4) 
  • Liébana-Cabanillas, F.J., Muñoz-Leiva, F., & Rejón-Guardia, F. (2013). The determinants of satisfaction with e-banking. Industrial Management & Data Systems, 113(5), 8?8. (ISI Social Science Citation Index ? Q2  ? IF ? 2,343) 

Book Chapters

  • Rejón-Guardia, F. (under review). Machine and deep learning applied to Tourism Industry. Trends and impact.
  • Francisco Rejón-Guardia, Margarita Alemany-Hormaeche, María Antonia García-Sastre (in press) ? Analysis and segmentation of marathon participants by tourism variables: the case of Palma de Mallorca Marathon ?  Trends in Tourist behavior ? Springer (book chapter)
  • Francisco Rejón-Guardia, María Antonia García-Sastre, Margarita Alemany-Hormaeche (in press) ? Sailboat race events: exploring the effects of a regatta in the Balearic Islands ? Trends in Tourist behavior ? Springer ? (book chapter)
  • Rejón-Guardia, F. (under review). Innovación en comercialización y promoción de destino a través de la realidad virtual.
  • Rejón-Guardia, F., García-Sastre, M.A., & Alemany-Hormaeche, M. (in press 2017). The active senior tourist: the case of The Balearic Islands. In Dynamics of Tourist/visitor Behaviour co-edited by Metin Kozak and Nazmi Kozak. Editorial Springer 
  • Rejón-Guardia, F. & Martínez-López, F.J. (2016). A review of Classics and new Internet and Social networks advertising formats. In Digital Advertising co-edited by Drs. Shelly Rodgers and Esther Thorson. Editorial Routledge, Taylor & Francis Group 
  • Martínez-López, F. J., Esteban-Millat, I., Argila, A. M., & Rejón-Guardia, F. (2016). Main Psychological Sequence of Responses Linked to the Consumer?s Use of an e-Vendor?s Recommender. In Let?s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing?s Engagement Era (pp. 69-70). Springer International Publishing. 
  • Esteban-Millat, I., Martínez-López, F. J., Gázquez-Abad, J. C., Rejón-Guardia, F., Messeger-Artola, A., & Rodríguez-Ardura, I. (2016). Students? Flow Experiences in Virtual Learning Environments: A Consumer Behaviour Perspective. In Let?s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing?s Engagement Era (pp. 81-82). Springer International Publishing. 
  • Rejón-Guardia, F., Martínez-López, F. J., Esteban-Millat, I., & Gázquez-Abad, J. C. (2016). Evaluation of the Cognitive Effectiveness on Social Media Advertising Formats. In Let?s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing?s Engagement Era (pp. 133-134). Springer International Publishing. 
  • Gázquez-Abad, J. C., Martínez-López, F. J., Esteban-Millat, I., Mondéjar-Jiménez, J. A., & Rejón-Guardia, F. (2016). How Delisting All National Brands in a Given Assortment Impacts on Consumers? Store Switching Intentions. In Let?s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing?s Engagement Era (pp. 115-116). Springer International Publishing. 
  • Martinez-Lopez, F.J., Esteban-Millat, I., Argila, A.M & Rejón-Guardia, F. (2015). Main Psychological Sequence of Responses Linked to the consumer's Use of an e-Vendor's Recommender. In M.W. Obal (ed.), Let?s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing?s Engagement Era, Developments in Marketing Science: Proceedings of the Academy of Marketing Science, Chapter nº21, Springer, DOI 10.1007/978-3-319-11815-4_21 
  • Rejón-Guardia, F., & Martínez-López, F. J. (2014). An Integrated Review of the Efficacy of Internet Advertising: Concrete Approaches to the Banner Ad Format and the Context of Social Networks. In Handbook of Strategic e-Business Management (pp. 523?564). Springer Berlin Heidelberg. [Sample ? Muestra
  • Rejón-Guardia, F., & Martínez-López, F. J. (2014). Online Advertising Intrusiveness and Consumers? Avoidance Behaviors. In Handbook of Strategic e-Business Management (pp. 565?586). Springer Berlin Heidelberg.  [Sample ? Muestra
  • Rejón-Guardia, F., & Martínez-López, F. J. (2014). The Pervasive Influence of Electronic Word of Mouth (eWOM) on Today?s Social Consumer. In Handbook of Strategic e-Business Management (pp. 821?839). Springer Berlin Heidelberg.[Sample ? Muestra
  • Liébana-Cabanillas, F. J., Martínez-Fiestas, M., & Rejón-Guardia, F. (2013). Educational Applications of Clickers in University Teaching. In D. Griol Barres, Z. Callejas Carrión, & R. Delgado (Eds.) Technologies for Inclusive Education: Beyond Traditional Integration Approaches (pp. 285-304). Hershey, PA: Information Science Reference. doi:10.4018/978-1-4666-2530-3.ch014 [Descarga muestra ? Sample ? Download
  • Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2013). E-wom en redes sociales: antecedentes y consecuencias. En Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal. Tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de Marketing (p. 436). Cátedra fundación Ramón Areces de distribución. [Descarga ? Download
  • Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2012). Improving the Effectiveness of Advertising in Internet Social Networking. In Handbook of Research on Business Social Networking: Organizational, Managerial, and Technological Dimensions (Vol. 2, pp. 756?785). Cruz-Cunha, M. M., Goncalves, P., Lopes, N., Goran. [Descarga muestra ? Sample ? Download
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