Escuchar

Entorno y sedes

Nuestra universidad se adapta al carácter insular de Baleares para llegar a todos los estudiantes. Así, contamos con tres sedes principales: una en Palma de Mallorca, otra en Menorca y una tercera en Ibiza-Formentera. Además, la UIB cuenta con centros universitarios en una veintena de municipios para estar cerca de ti siempre que lo necesites.

Menorca

Los edificios de Can Salort y Santa Rita, construidos a finales del siglo XVIII han sido remodelados para acoger nuestra sede menorquina. Ambos se sitúan en el municipio de Alaior, en el centro de la isla. Además de su oferta de estudios cuenta con aulas de informática y videoconferencia, laboratorio de enfermería y biblioteca. 

Ibiza-Formentera

Una antigua residencia para oficiales y suboficiales de infantería y artillería construida en 1944 acoge la sede de Ibiza y Formentera. El edificio de la Comandancia Militar –catalogado como Bien de Interés Cultural- ofrece estudios de grado y postgrado y acoge la Universidad para Mayores. Las instalaciones cuentan con biblioteca, aula de informática y laboratorio de enfermería.

Mallorca

La sede se divide entre el campus de Son Lledó y el edificio de Sa Riera, en pleno corazón de Palma y como centro del programa de actividades culturales.

El campus de Son Lledó ocupa casi 100 hectáreas en un entorno privilegiado a los pies de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, en la categoría de Paisaje Cultural.

Estas instalaciones, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad, cuentan con todos los servicios e infraestructuras necesarias para la vida universitaria: bares y restaurantes, bancos, farmacia, instalaciones deportivas, atención sanitaria, bibliotecas, residencia, etc.