Descubre todo lo que la Biblioteca de la UIB puede hacer por ti

La Biblioteca es tu punto de partida de trabajo, estudio y autoaprendizaje en el campus. Una vez que identifiques cuál es tu biblioteca de referencia en el campus, el Hospital Universitario Son Espases o en las sedes de Menorca y Eivissa-Formentera, empezará tu aventura documental. ¿Qué podemos hacer por ti?

Un espacio con equipamientos adecuados, cómodos y suficientes

Las bibliotecas ofrecen diferentes espacios y equipamientos para la consulta del fondo, para el trabajo individual y en grupo (con un total de cinco cabinas de estudio en la biblioteca Jovellanos y una sala de trabajo en grupo en la biblioteca Ramon Llull) y zonas de trabajo informal. Todas ellas están conectadas a la WiFi de la UIB, gratuita para todos los alumnos de la Universidad. También disponen de escáneres de autoservicio para el escaneo de documentos. Te hacemos la vida más fácil.

Una colección bibliográfica idónea para tus necesidades

El catálogo es la puerta de entrada a todo el fondo bibliográfico de la biblioteca. Contamos con el fondo documental, que se encuentra físicamente en las diferentes bibliotecas, y el fondo accesible a través de los diferentes recursos electrónicos suscritos por la Universidad.

A través del catálogo el estudiante accede a la bibliografía recomendada de las diferentes asignaturas que recomiendan los profesores y que se encuentra en la biblioteca. Nos coordinamos con cada uno de tus profesores para que lo tengas todo al alcance de tu mano.

Un acceso personalizado a determinados servicios

A través de la cuenta de usuario el estudiante puedes gestionar varios servicios de la biblioteca de forma autónoma.

El más utilizado es la consulta de los libros y equipamientos en préstamo, con la opción de renovarlos si necesitas utilizarlos durante más tiempo. Otra opción es consultar las reservas efectuadas de libros o equipamientos disponibles en la biblioteca o que los tienen prestados otros estudiantes.

Otras opciones son: visualizar los mensajes de la biblioteca, consultar el histórico de préstamos, elaborar listas para agrupar documentos de interés, o visualizar sanciones.

Un punto de atención donde encuentra respuesta a diferentes demandas de información

Presencialmente, en los mostradores de las bibliotecas o virtualmente, a través del servicio Deman@, la biblioteca responde (por formulario o por WhatsApp) a las siguientes solicitudes:

• Información general sobre la biblioteca, horarios, localización, etc.,
  • Los diferentes servicios como, por ejemplo, el préstamo de libros, ordenadores portátiles y otros equipamientos (cargadores de móviles, calculadoras y memorias USB, ratones, atriles...) o las cabinas de estudio.
  • Cómo acceder a documentos o recursos a través del catálogo, por ejemplo, de bibliografía recomendada.
  • Cómo realizar una búsqueda bibliográfica, como localizar documentación sobre una temática y organizarla de manera eficaz.

Un espacio de aprendizaje y autoformación en competencias informacionales

La Biblioteca del Estudiante es la web que agrupa vídeos y guías de apoyo al aprendizaje.
A la hora de estudiar las diferentes asignaturas y elaborar los trabajos académicos es imprescindible conocer los recursos y servicios que dispone la biblioteca para aprovechar al máximo.

Los vídeos y los diferentes materiales que incorpora agrupan en los apartados:

Un mundo de posibilidades por descubrir

La web biblioteca.uib.cat es el escaparate de todo lo que te acabamos de contar. De lo que es y lo que puede ofrecerte la biblioteca.

Consulta los diferentes apartados y secciones para descubrirlo.