El SAC y la difusión de cultura de Baleares, una cuna de influencias a través del mar

Las Islas Baleares son mucho más que uno de los principales centros turísticos del Mediterráneo. Son un entorno generador de creatividad, arte, música y gastronomía. Un paraíso con un paisaje que embelesa.

El archipiélago es pura diversidad, lejos de la uniformidad, cada isla tiene su propio carácter e historia, además de un patrimonio cultural monumental que encierra la huella y el testimonio de todas las culturas que han recalado.

Conscientes de que la cultura genera progreso y conocimiento, hace años que la impulsamos mediante el Servicio de Actividades Culturales (SAC). Un auténtico agitador y dinamizador de la vida cultural de la comunidad universitaria.

Servicio de Actividades Culturales: Dinamizamos tu experiencia cultural en la UIB

El SAC nace para ofrecer alicientes artísticos y creativos de todo tipo en el mundo universitario y la sociedad en general. No sólo para difundir la cultura; sino que nos implicamos en la producción de proyectos culturales de la misma Universidad. En tu caso, como estudiante, encontrarás un servicio que valorará tus propuestas y les dará relevancia. Un ejemplo a destacar es la joven Orquesta Universidad de las Islas Baleares.

Las ofertas del SAC se concentran en:

• La producción de proyectos propios, especialmente para conseguir el reconocimiento de aspectos culturales minoritarios.
  • Las propuestas formativas y culturales que genera la propia Universidad.
  • La divulgación de diversas expresiones culturales, sean propias de la universidad (ciencia, formación, arte, ...) o creadas por personas externas a la institución.
  • La colaboración con entidades e instituciones que también se dedican a la proyección y producción cultural, tanto en el uso de espacios como en la producción conjunta de espectáculos y actividades.

Visita la pàgina del Servicio de Actividades Culturales. Consulta también la información del pasaporte cultural.

Quizás te interese saber más acerca del Fondo Artístico de la UIB.

Sabías que el Campus Universitario acoge una ruta de murales de arte urbano? Te lo contamos aquí.