Fondo Artístico de la UIB: El legado cultural de nuestras islas, entre los rincones de la Universidad

El archipiélago de las Islas Baleares contiene la riqueza y la heterogeneidad propias de una cultura ecléctica que proviene de las influencias de todo el Mediterráneo recibidas durante siglos, y que ha contribuido a la formación de nuestra manera de ser y de ver el mundo.

En la UIB, tu universidad, te ofrecemos una muestra de la cultura de las Islas Baleares, con más de 200 obras de arte en el interior y exterior de los edificios de la Universidad.

La mayoría de los artistas son isleños o mantienen un especial vínculo con las Islas, por lo que a menudo las piezas sugieren el carácter mediterráneo por los colores, el paisaje, la luz, la historia ...

La recopilación gráfica de las obras, al alcance de tu mano

La Universitat de les Illes Balears publicó en 2019, coincidiendo con los 40 años de su fundación, la exposición y libro 40 anys de fons artístic de la Universitat de les Illes Balears.

¿Te imaginas todo el legado que se encuentra entre nuestras paredes? Deja de imaginar y aprécialo en la página web del Fondo Artístico de la UIB.