La Biblioteca del Investigador, una herramienta esencial para la comunidad universitaria

La investigación es, junto con la oferta académica, el pilar fundamental de la UIB para posicionarse como referente en los rankings internacionales. Sin educación no hay futuro. Y sin investigación no podemos seguir avanzando como comunidad educativa ni como sociedad. Es por ello por lo que el Servicio de Biblioteca y Documentación no solo somos un apoyo fundamental para los alumnos, sino que también ofrecemos herramientas a los investigadores.

Una fuente de recursos electrónicos

Disponemos de un amplio catálogo de recursos electrónicos con un buscador intuitivo que te permite encontrar lo que buscas en nuestra base de datos. El Servicio de Biblioteca y Documentación nos comprometemos con tu experiencia a la hora de utilizar nuestras herramientas y te guiamos en todo el proceso. Es por eso que hemos creado guías útiles para la mayoría de los procesos que deberás hacer en nuestro apartado. Aquí te mostramos un ejemplo: nuestra guía para buscar en una base de datos. Libros electrónicos, revistas en línea, guías temáticas... Todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás en la Biblioteca del Investigador.

Todas las herramientas para elaborar un trabajo académico con éxito

Tanto si eres estudiante como si eres investigador, el trabajo académico es el fundamento con el que recogerás la investigación que has llevado a cabo y la plasmarás en un documento que deberás prepar para presentarlo posteriormente. Nuestro trabajo es darte todas las herramientas e indicaciones para que redactes un trabajo académico con todas las garantías. Aprenderás a citar correctamente la bibliografía, estarás al día de la política de plagios y elaborarás el trabajo académico de manera correcta.

Descubre todo lo que la Biblioteca del Investigador puede hacer por ti

Todo lo que hemos mencionado y aún más lo encontrarás en la web de la Biblioteca del Investigador. Bibliometría, derechos de autor y acceso abierto, publicación y difusión del trabajo científico, préstamo interbibliotecario o el Área de servicios a la investigación y adquisiciones son los ítems que conforman este servicio útil para toda la comunidad universitaria. Echa un vistazo y mira cómo la UIB te puede ayudar a conseguir con éxito todos los objetivos que te plantees. Te acompañamos.

¿Quieres saber qué puede hacer el Servicio de Biblioteca y Documentación para el estudiante? Haz clic aquí.