Vive la UIB con bienestar emocional

Vivir tu etapa universitaria es mucho más que ir a clase y aprobar exámenes. Las relaciones sociales, la construcción de tu personalidad o el día a día en el campus universitario son factores que marcarán tu futuro y el de, probablemente, parte de tu entorno. Es por ello por lo que, desde la l'Oficina d'Universitat Saludable i Sostenible de la UIB (OUSIS) nos fijamos como objetivo tu bienestar emocional.

Fórmate en la asignatura más importante: tú

Adquirir habilidades sociales como la comunicación efectiva, las actividades pro sociales, la asertividad o la empatía son clave en este importante aspecto de la vida. Te ayudamos a adquirir estas habilidades desde cursos y talleres.

Ofrecemos recursos para que tomes conciencia de tus propias emociones y de las de los demás, y sepas identificarlas; aprende a regular las emociones de manera apropiada aplicando estrategias adecuadas, tales como la relajación, la respiración completa o el sentido del humor.

Para estar bien con tus compañeros, lo mejor es estar bien contigo.

Empieza a trabajar en ti con las actividades del OUSIS

• Programas y proyectos

En la campaña de mensajes saludables Un Mensaje Saludable para Un Objetivo Común, impulsada desde la Red Española de Universidades Saludables, hay que también recogen la importancia del bienestar emocional.

• Concursos

I Edición del concurso de imágenes “Refleja la felicidad”

• Infografías

“Para vivir mejor”