Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Pere Jaume Alzina Seguí

Currículum

Currículum breve

 

Pere Jaume Alzina Seguí, maestro, pedagogo, psicopedagogo y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Máster en Estrategias de Aprendizaje per la UOC. Profesor de catalán (impartiendo metodología y didácticas I i II de los cursos de formación lingüística y cultural (ICE-UIB).

Destinos como maestro: Escola Santa Catalina de Palma (Centro de Menores), Escola Robert Graves de Deià y Escola Francesc d'Albranca d'Es Migjorn Gran (ejerciendo los cargos de jefe de estudios y director. En secundaria he trabajado como orientador en el IES Josep Miquel Guàrdia d'Alaior y como director. Asesor del Centro de Profesores de Menorca; formador en el Centro de Desarrollo Curricular, organismo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, para impartir cursos y conferencias sobre orientación educativa y la nueva estructura surgida de la LOGSE.

Profesor asociado a la Seu de la UIB a Menorca desde su creación (1997). Asignaturas impartidas: didáctica general, antropología de la educación, psicopedagogía de la educación secundaria; diseño, desarrollo e innovación del currículum; aprendizaje de las lenguas en contextos multilingües, pràcticum I y II de educación infantil; procesos y contextos y interacción y convivencia en el aula del Máster de Formació del Profesorado. Coordinador de estudios de la facultad de educación a la Seu de la UIB en Menorca des del curso 2007 y coordinador del Màster de Formación del Profesorado des del curso 2010. Coordinador de los cursos de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) des del curso 2003.

He impartido cursos en la red de Centros de Profesores de la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats del Gobierno de las Islas Baleares. He impartido 1886 horas de formación para maestros y profesores des del curso 1991. Las líneas de formación e investigación  desarrolladas han sido didáctica de la lengua, atención a la diversidad, la educación inclusiva, las competencias básicas, el trabajo por proyectos y los contextos de aprendizaje. También he impartido 715 horas de formación del profesorado en otras Comunidades Autónomas (Madrid, País Vasco, Aragón, Catalunya, Valencia y Extremadura).

Miembro del grupo de Estudios de Historia de la Educación (GEDHE) y investigador principal del Grupo de Investigación e Innovación Educativa Menorca (GRIEM). Diversas publicaciones en revistas educativas y libros relacionados con las temáticas de investigación (Historia de la Educación, Atención a la Diversidad, Didáctica de la lengua y el trabajo por proyectos). He asistido como ponente a diferentes congresos sobre las temáticas planteadas.

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Dirección de tesis

Director de tesis durante el curso 2021-22 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10693 - Procesos y Contextos Educativos
10694 - Interacción y Convivencia en el Aula
10703 - Prácticas en Centros Docentes o en Empresas
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado2018-19
10704 - Trabajo de Fin de Máster
22030 - Prácticum II (3-6)
  • Grado en Educación Infantil2017-18
  • Grado en Educación Infantil (Plan 2009)2017-18
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
22100 - Bases Didácticas y Diseño Curricular
22112 - Lectura y Escritura Iniciales
22126 - Prácticas I de Educación Primaria
22129 - Prácticas II de Educación Primaria
  • Grado en Educación Primaria2017-18
22131 - Habilidades Lingüísticas para la E.P.: Enseñanza-Aprendizaje de la LL.C.
  • Grado en Educación Primaria2019-20
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
22166 - Prácticas de Mención: Educación Física
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB