Saltar al contenido

Dr. Aleix Calveras Maristany

Dr. Aleix Calveras Maristany
Catedrático de universidad
Organización de Empresas
  • Despatx DB106primer pisGaspar Melchor de Jovellanos

Currículum

Currículum breve

Catedrático de Universidad, área de Organización de Empresas, departamento de Economía de la Empresa, Universidad de las Islas Baleares. Licenciado y doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1993 y 1999). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Edimburgo (2020) el IDEI (Toulouse , 1997), el CSEF (Italia , 2000), y en la Universidad Pompeu Fabra (2007).

Investigador especializado en Responsabilidad Social de la Empresa , Economía del turismo, y en Organización Industrial en general, prestando en todos los temas especial atención al papel que la información disponible en los mercados tiene en el comportamiento y organización empresarial.

Imparte docencia en Estrategia Empresarial y en Responsabilidad Social Corporativa , de grado en la UIB , y de postgrado en el Master in Management , Organizations and Business Economics (UAB, UIB y UPNA) y en el EUGE (posgrado en Gestión de Empresas) de la UIB.

Ha sido miembro del Comité Científico de las Jornadas de Economía Industrial, y codirector del posgrado EUGE en la UIB. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UIB (2008 - 2009), y director del posgrado Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa (2008 - 2011).

Publicaciones seleccionadas:

Calveras, A., & Sákovics, J. (2023). Partially observable corporate social responsibility: The limits of differentiation. Managerial and Decision Economics 44:2755-2771

Calveras, A. (2019). All-inclusive and value creation in hospitality: Evidence from a mature destination, 2001-2017. Tourism Management, 74, 234-246.

Calveras, A., & Ganuza, J. J. (2018). Corporate social responsibility and product quality. Journal of Economics & Management Strategy, 27(4), 804-829.

Calveras, A., & Orfila-Sintes, F. (2019). Intermediation in hospitality and transaction cost theory: Evidence from the Balearic Islands, 2001-2010. Journal of destination marketing & management, 11, 281-291.

Calveras, A., & Ganuza, J. J. (2016). The role of public information in corporate social responsibility. Journal of Economics & Management Strategy, 25(4), 990-1017.

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2024-25

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
20490 - Trabajo de Fin de Grado
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Derecho2021-22, 2022-23
20531 - Trabajo de Fin de Grado de Turismo
21213 - Estrategia Empresarial
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Derecho2019-20, 2020-21
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo2020-21
  • Grado en Administración de Empresas2019-20, 2020-21
21222 - Trabajo de Fin de Grado de Empresa
21243 - Responsabilidad Social y Ética Empresarial
22546 - Responsabilidad Social de la Empresa

Investigación

Estructuras de R+D+I

Estructura Tipo de participación
Investigación en economía y estrategia de las organizaciones (GREEO)
Grupo consolidado de I+D+I
Miembro
Facebook de la UIB Bluesky de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB
Escuchar