Saltar al contenido

Dr. Aleix Calveras Maristany

Dr. Aleix Calveras Maristany
Catedrático de universidad
Organización de Empresas
  • Despatx DB106primer pisGaspar Melchor de Jovellanos

Currículum

Currículum breve

Catedrático de Universidad, área de Organización de Empresas, departamento de Economía de la Empresa, Universidad de las Islas Baleares. Licenciado y doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1993 y 1999). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Edimburgo (2020) el IDEI (Toulouse , 1997), el CSEF (Italia , 2000), y en la Universidad Pompeu Fabra (2007).

Investigador especializado en Responsabilidad Social de la Empresa , Economía del turismo, y en Organización Industrial en general, prestando en todos los temas especial atención al papel que la información disponible en los mercados tiene en el comportamiento y organización empresarial.

Imparte docencia en Estrategia Empresarial y en Responsabilidad Social Corporativa , de grado en la UIB , y de postgrado en el Master in Management , Organizations and Business Economics (UAB, UIB y UPNA) y en el EUGE (posgrado en Gestión de Empresas) de la UIB.

Ha sido miembro del Comité Científico de las Jornadas de Economía Industrial, y codirector del posgrado EUGE en la UIB. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UIB (2008 - 2009), y director del posgrado Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa (2008 - 2011).

Publicaciones seleccionadas:

Calveras, A., & Sákovics, J. (2023). Partially observable corporate social responsibility: The limits of differentiation. Managerial and Decision Economics 44:2755-2771

Calveras, A. (2019). All-inclusive and value creation in hospitality: Evidence from a mature destination, 2001-2017. Tourism Management, 74, 234-246.

Calveras, A., & Ganuza, J. J. (2018). Corporate social responsibility and product quality. Journal of Economics & Management Strategy, 27(4), 804-829.

Calveras, A., & Orfila-Sintes, F. (2019). Intermediation in hospitality and transaction cost theory: Evidence from the Balearic Islands, 2001-2010. Journal of destination marketing & management, 11, 281-291.

Calveras, A., & Ganuza, J. J. (2016). The role of public information in corporate social responsibility. Journal of Economics & Management Strategy, 25(4), 990-1017.

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2024-25

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
20490 - Trabajo de Fin de Grado
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Derecho2021-22, 2022-23
20531 - Trabajo de Fin de Grado de Turismo
21213 - Estrategia Empresarial
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Derecho2019-20, 2020-21
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo2020-21
  • Grado en Administración de Empresas2019-20, 2020-21
21222 - Trabajo de Fin de Grado de Empresa
21243 - Responsabilidad Social y Ética Empresarial
22546 - Responsabilidad Social de la Empresa

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Grupo de investigación en Economía de las organizaciones (GREO) Investigador principal
Facebook de la UIB Bluesky de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB
Escuchar