Dr. Antonio Casero Martínez
- A-300tercer pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
Antonio Casero Martínez
Licenciado en Psicología y Doctor en Ciencias de la Educación. Desde 1998 desarrolla su actividad docente en la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Balears, actualmente como Profesor Contratado Doctor del Área de conocimiento de Didáctica y Organización escolar del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, bajo el perfil de Métodos de investigación en educación y Psicopatología de la infancia y adolescencia.
Miembro del grupo de investigación Educación y Ciudadanía (EIC), y colaborador de los grupos Ciencia, tecnología y sociedad. Didáctica de la ciencia (CTS_DC), Estudios de género e Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL).
La actividad investigadora se ha centrado, principalmente en los ámbitos de la calidad de la docencia universitaria, género, formación de formadores, ciberplagio, e inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Publicaciones en revistas indexadas en Thomson Reuters Web of Science, Scopus y otros.
Un tramo de investigación reconocido (sexenio) y tres tramos de docencia (quinquenios).
Últimas publicaciones:
Casero Martinez, A., & Ouled-Driss, I. (2016). Relación de pareja, uso de redes sociales y mensajería instantánea en los estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares. Revista ABRA, 36(53), 1-15. https://doi.org/10.15359/abra.36-53.2
Valera-Pozo, M., Buil-Legaz, L., Rigo-Carratalà, E., Casero-Martínez, A., & Aguilar-Mediavilla, E. (2016). Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría Y Audiología, 36(2), 55-63. https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2015.03.002
Casero-Martínez, Antonio (2016). Deconstrucción del "buen profesor". Análisis de las características formales y no formales de la docencia universitaria. RELIEVE, 22(2), art. 4. doi: http://dx.doi.org/10.7203/relieve.22.2.9419
Gómez-Puerta, M., Lorenzo, G., Arráez Vera, G., Lledó Carreres, A., Lorenzo-Lledó, A., Rodríguez Rodríguez, R., Casero Martínez, A. & Sauleda Martínez, L. A. (2018). Competencias docentes para la excelencia en la docencia en el Marco Europeo de Educación Superior (EEES). En Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-09-07041-1 http://hdl.handle.net/10045/90054
Gómez-Puerta, M., Bueno Vargas, M. J., Casero Martínez, A., Chiner, E., Fajardo Bravo, I., Melero-Pérez, P., ... & Gómez Martínez, A. (2019). Identificación de la presencia de sesgo cognitivo derivado del efecto de Dunning-Kruger en estudiantes universitarios. En Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-09-15746-4. http://hdl.handle.net/10045/99588
Docencia
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
10679 - Métodos y Técnicas de Investigación Social | |
22223 - Prácticas Académicas Externas de Pedagogía | |
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía | |
22239 - Análisis de Datos en la Investigación Educativa | |
22326 - Prácticas I de Educción Social |
|
22327 - Prácticas II de Educación Social |
|
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social | |
22329 - Técnicas de Dinamización de Grupos |
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Educación y ciudadanía (EIC) | Miembro |
Estudios de género | Colaborador |