Saltar al contenido
Escuchar
 

Dra. Inmaculada Sureda García

personal.uib.es/inmaculada.sureda
Dra. Inmaculada Sureda García
Profesora titular de universidad
Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Despatx 24Primer pisBeatriu de Pinós

    Dra. Inmaculada Sureda García

    personal.uib.es/inmaculada.sureda

    Currículum

    Currículum breve

    Immaculada Sureda Garcia (doctora en Psicopedagogia, 1997) és profesora titular del Area de Psicologia Evolutiva y de la Educación. Actualmente imparte docencia de la asignatura Desarrollo y Educación emocional en los estudios de Grado de Educación Infantil i la materia Nuevos Enfoques del Desarrollo Socioemocional en el Master de Primera Infancia. Investigadora en el campo de la dimensión emocional y social, destacan entre sus publicaciones, Como mejorar el autoconcepto, Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales y diferentes artículos en esta temática.

    En relación a la Gestión Académica, ha sido Secretaria de la Facultad de Psicología, Vicedecana de los Estudios de Psicopedagogia en la Facultad de Educación y actualmente Coordinadora de los Estudios de Educación Social on line. Tiene reconocido un sexenio de investigación. Trabaja como investigadora en el grupo de investigación Educació i Ciutadania de la Universidad de las Islas Baleares.

    Proyectos desarrollados en los últimos 5 años

    Título: Rechazo entre iguales y dinámica social: una aproximación multidisciplinar y multimetodológica. Plan Nacional de I+D+I (2008-2011) Programa: PNIF- 3320 - Ministerio de Ciencia e Innovación. Referencia SEI2008-00541. I.P.: Francisco J. García Bacete.

    Título: Estudio Longitudinal del Rechazo entre iguales en su contexto interpersonal: un programa de intervención con niños y niñas de 7-9 años 8P1-1B2009-33. Proyecto evaluado por la ANECA. 3546.Fundación Bancaja.Duración: 2009-2012

    Título: El rechazo entre iguales en su contexto interpersonal: una investigación con niños y niñas de primer ciclo de Primaria. Empresa/Administración financiadora: 3547 - Fundación Dávalos-Fletcher. 8P1-1B2009-33. Duración: 2009-2012 I.P.: Francisco J. García Bacete.

    Título: 'Itinerarios de éxito y de abondono en la formación profesional del sistema educativo de nivel 1 y 2' .Referencia.EDU2013-42854. Proyecto de R+D financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.I.P.: Francisca Salvà. De 2014-2017.

    Publicaciones recientes en revistas especializadas

    Sureda García, I.; García-Bacete, F.J.; Monjas, M.I. (2009).Razones de niños y niñas de diez y once años para preferir o rechazar a sus iguales. Revista Latinoamericana de Psicologia, 41(2) 305-321.

    García-Bacete, F.J.; Sureda García, I.; Monjas, M.I.(2010). El rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general.Anales de Psicología. 26(1)123-136

    García-Bacete, F.J;Sureda García, I; Monjas, M.I.(2008). Distribución sociométrica en las aulas de chicas y chicos a lo largo de la escolaridad. Revista de Psicologia Social 23 (1), 63-74.

    Monjas, M.I; Sureda García, I.; García-Bacete, F.J.(2008),¿Por qué los niños y las niñas se aceptan y se rechazan?. Cultura y Educación .20(4), 479-492.

    Adame, T.; De la Iglesia, B.; Gotzens, C.; Rodríguez, R. & Sureda, I.(2011).Análisis de las Estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casos Revista: 202248 - Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP), 38(14), 77-86.

    Garcia, F.; Jimenez, I.; Muñoz, V.; Monjas, I.; Sureda, I.; Ferra, P.; Martín, L.J.; Marrande, G.; Sanchiz, M.L.(2013). Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados. Apuntes de Psicología, 31(2), 145-154

    Docencia

    Horario de tutorías

    Horas de tutoría del profesor
    Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
    03/02/2020 24/07/2020 lunes 15.00 15.30 Beatriu de Pinós, despatx 24. Primer pis
    03/02/2020 31/07/2020 miércoles 10.00 10.30 Beatriu de Pinós, despatx 24. Primer pis

    Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2019-20

    Asignaturas donde profesor imparte docencia
    Asignatura Plan/campus donde la imparte
    22015 - Desarrollo y Educación Socioemocional en la Primera Infancia
    22030 - Prácticum II (3-6)
    21320 - Psicología de la Educación
    22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil

    Docencia de los 5 años anteriores

    Asignatura Estudio donde la impartió
    10907 - Nuevos Enfoques sobre el Desarrollo Socioemocional y Cognitivo en la ...
    • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2014-15, 2015-16, 2016-17
    10912 - Prácticas Externas
    • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2014-15
    10913 - Trabajo de Fin de Máster
    • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2014-15, 2018-19
    10914 - Prácticas
    • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2015-16
    10915 - Trabajo de Fin de Máster
    • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2014-15
    21320 - Psicología de la Educación
    22015 - Desarrollo y Educación Socioemocional en la Primera Infancia
    22030 - Prácticum II (3-6)
    • Grado en Educación Infantil2016-17
    22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
    22326 - Prácticas I de Educación Social
    • Grado en Educación Social2014-15
    22327 - Prácticas II de Educación Social
    • Grado en Educación Social2015-16
    22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

    Investigación

    Grupos de investigación

    Grupo Tipo de participación
    Educación y ciudadanía (EIC) Colaboradora
    Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) Miembro

    Especialidades

    Google+ UIB