Saltar al contenido

Dr. Sebastià Verger Gelabert

Dr. Sebastià Verger Gelabert
Catedrático de universidad
Didáctica y Organización Escolar
  • Despatx B-104primer pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Dr. en Ciencias de la Educación, Catedrático de Universidad del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares. Investigador Principal del grupo de investigación GREID (Escuela Inclusiva y Diversidad).Co-Director del Máster en Investigación e Intervención Psicoeducativa; Co-Director del Postgrado de Especialista Universitario en Atención Temprana y Director del Laboratoria de Pedagogía Hospitalaria de la UIB.Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas tanto a nivel nacional como autonómico, así como en varios proyectos universitarios de investigación, mejora de la docencia y cooperación al desarrollo. Los dos más recientes en las convocatorias I+D, como Investigador Principal y en el ámbito de la Pedagogía Hospitalaria, son: 'Análisis e intervención educativa para la mejora de la calidad de vida del alumnado con enfermedades crónicas' (EDU 18777/2010-2013) y 'Soluciones educativas para la mejora de la calidad de vida del niño con enfermedad minoritaria desde una intervención innovadora y transdisciplinar' (EDU2016-79402-R). En cuanto a los proyectos autonómicos, destacan cinco realizados como IP a través de la Oficina de Cooperación Universitaria y bajo la temática de la Pedagogía Hospitalaria, cuatro de los cuales en colaboración con la Asociación Aprendo Contigo de Perú y actualmente trabaja en el proyecto 'COVID-19 y Pedagogía Hospitalaria: soluciones inclusivas y tecnológicas en tiempos de confinamiento' de la Convocatoria de Investigación del Impacto Social aplicado al Desarrollo Humano Sostenible en el contexto de la COVID 19.Artículos destacados en los últimos años:Bagur, S.; Verger, S. (2020) Evidencias y retos de la Atención Temprana: el modelo centrado en la familia. Siglo Cero.51-4, 69-92. DOI: https://doi.org/10.14201/scero20205146992Bagur-Pons, S., Roselló-Ramón, M.R., Paz-Lourido, B., & Verger, S. (2021). El enfoque integrador de la metodología mixta en la investigación educativa. RELIEVE, 27(1), art. 3. http://doi.org/10.30827/relieve.v27i1.21053Paz-Lourido, B.; Negre, F.; De la Iglesia, B.; Verger, S. (2020). Influence of schooling on the health- related quality of life of children with rare diseases. Health AndRiera-Negre, L.; Paz-Lourido, B.; Negre, F.; Rosselló, M.R.; Verger, S. (2021) Self-Perception of Quality of Life and Emotional Well-Being among Students Attending Hospital Classrooms during COVID-19 Pandemic.Healthcare 2021,9, 943. https://doi.org/10.3390/healthcare9080943Verger, S, Riquelme, I, Bagur, S. and Paz-Lourido, B. (2021) Satisfaction and Quality of Life of Families Participating in Two Different Early Intervention Models in the Same Context: A Mixed Methods Study. Front. Psychol. 12:650736. doi: 10.3389/fpsyg.2021.650736Verger, S.; Negre, F.; Fernández-Hawrylak, M.; Paz-Lourido, B. (2021). The Impact of the Coordination between Healthcare and Educational Personnel on the Health and Inclusion of Children and Adolescents with Rare Diseases. Int. J. Environ. Res. Public Health 2021, 18, 6538. https://doi.org/10.3390/ijerph18126538Verger, S.; Negre, F.; M.R. Rosselló; Paz-Lourido, B (2020). Inclusion and equity in educational services for children with rare diseases: Challenges and opportunities. Children and Youth Services Review, 119(1). DOI: https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2020.105518 JCR: 2,519 SJR: 0,796Bagur, S., Paz-Lourido, B., Rosselló , M.R. & Verger, S. (2022): Empowerment, anxiety and depression in families using early childhood intervention services, European Journal of Special Needs Education, DOI: 10.1080/08856257.2022.2062908Bagur, S., Paz-Lourido, B., Mut-Amengual, B., & Verger, S. (2022). Relationship between parental mental health and developmental disorders in early childhood. Health & Social Care in the Community, 00, 1-10 https://doi.org/10.1111/hsc.13891Cañas-Lerma, A. J., Campos-Vidal, J. F., & Verger, S. (2022). 'Our focus is on illness and loneliness': Volunteer work engagement, compassion satisfaction, compassion fatigue, self-care and motivations to volunteer. Health & Social Care in the Community, 00, 1-14. https://doi.org/10.1111/hsc.13934El Jouhri, N., Bagur, S., Verger, S. & Rosselló-Ramon, M. R. (2022). El alumnado inmigrante y la mediación lingüística infantojuvenil. MAGIS, Revista Internacional de Investigación en Educación, 15, 1-25. doi: 10.11144/Javeriana.m15.aiml

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2024-25

Dirección de tesis

Director de tesis durante el año académico 2024-25 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10774 - Condiciones, Herramientas y Recursos para Atender la Diversidad en E.P.
  • Máster Universitario en Educación Inclusiva2020-21
10829 - Prácticas
  • Máster Universitario en Educación Inclusiva2019-20
10830 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster Universitario en Educación Inclusiva2019-20
10906 - Concepciones y Percepciones Actuales sobre la Primera Infancia
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2020-21, 2021-22
10912 - Prácticas Externas
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2019-20, 2021-22
10913 - Trabajo de Fin de Máster
10914 - Prácticas
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2019-20, 2020-21, 2021-22
10915 - Trabajo de Fin de Máster
10995 - Técnicas de Bienestar en la primera Infancia
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2019-20, 2020-21, 2021-22
11867 - Programas de Atención Temprana
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23
11879 - Pedagogía Hospitalaria
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23, 2023-24
11904 - Prácticas Externas
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23, 2023-24
11905 - Trabajo Final de Máster
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23, 2023-24
22010 - Educación Inclusiva
  • Grado en Educación Infantil2022-23
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
  • Grado en Educación Infantil2020-21
22111 - Educación Inclusiva
22126 - Prácticas I de Educación Primaria
22129 - Prácticas II de Educación Primaria
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje
22166 - Prácticas de Mención: Educación Física
22167 - Prácticas de Mención: Educación Musical y Artística
22168 - Prácticas de Mención: Lengua Extranjera (Inglés)
22169 - Prácticas de no Mención
22223 - Prácticas Académicas Externas de Pedagogía
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía
22304 - Métodos y Técnicas de Investigación Educativa
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23
22326 - Prácticas I de Educción Social
  • Grado en Educación Social2022-23
22327 - Prácticas II de Educación Social

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Escuela inclusiva y diversidad (GREID) Investigador principal
Grupo de investigación en Educación, comunicación y calidad en salud (ECYCS) Colaborador
Facebook de la UIB Bluesky de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB
Escuchar