Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Sebastià Verger Gelabert

Dr. Sebastià Verger Gelabert
Profesor titular de universidad
Didáctica y Organización Escolar
  • Despatx B-104Primer pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Dr. en Ciencias de la Educación, profesor Titular de Universidad del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares. Investigador Principal del grupo de investigación GREID (Escuela Inclusiva y Diversidad) y miembro del Grupo de Investigación GITED (Infancia, Tecnologia, Educación y Diversidad).

Co-Director del Máster en Primera Infancia: perpectivas actuales y líneas de investigación (desde junio de 2017); Co-Director del Postgrado de Especialista Universitario en Atención Temprana y Vicedecano de la Facultad de Educación (desde febrero de 2020).

Sexenios de Investigación: 2

Sexenios de Transferencia: 1

Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas tanto a nivel nacional como autonómico, así como en varios proyectos universitarios de investigación, mejora de la docencia y cooperación al desarrollo. Los dos más recientes en las convocatorias I+D, como Investigador Principal y en el ámbito de la Pedagogía Hospitalaria, son: 'Análisis e intervención educativa para la mejora de la calidad de vida del alumnado con enfermedades crónicas' (EDU 18777/2010-2013) y 'Soluciones educativas para la mejora de la calidad de vida del niño con enfermedad minoritaria desde una intervención innovadora y transdisciplinar' (EDU2016-79402-R). En cuanto a los proyectos autonómicos, destacan cinco realizados como IP a través de la Oficina de Cooperación Universitaria y bajo la temática de la Pedagogía Hospitalaria, cuatro de los cuales en colaboración con la Asociación Aprendo Contigo de Perú y actualmente trabaja en el proyecto 'COVID-19 y Pedagogía Hospitalaria: soluciones inclusivas y tecnológicas en tiempos de confinamiento' de la Convocatoria de Investigación del Impacto Social aplicado al Desarrollo Humano Sostenible en el contexto de la COVID 19.

Artículos destacados en los últimos años:

Bagur, S.; Verger, S. (2020) Evidencias y retos de la Atención Temprana: el modelo centrado en la familia. Siglo Cero.51-4, 69-92. DOI: https://doi.org/10.14201/scero20205146992

Bagur-Pons, S., Roselló-Ramón, M.R., Paz-Lourido, B., & Verger, S. (2021). El enfoque integrador de la metodología mixta en la investigación educativa. RELIEVE, 27(1), art. 3. http://doi.org/10.30827/relieve.v27i1.21053

Paz-Lourido, B.; Negre, F.; De la Iglesia, B.; Verger, S. (2020). Influence of schooling on the health- related quality of life of children with rare diseases. Health And

Riera-Negre, L.; Paz-Lourido, B.; Negre, F.; Rosselló, M.R.; Verger, S. (2021) Self-Perception of Quality of Life and Emotional Well-Being among Students Attending Hospital Classrooms during COVID-19 Pandemic.Healthcare 2021,9, 943. https://doi.org/10.3390/healthcare9080943

Verger, S, Riquelme, I, Bagur, S. and Paz-Lourido, B. (2021) Satisfaction and Quality of Life of Families Participating in Two Different Early Intervention Models in the Same Context: A Mixed Methods Study. Front. Psychol. 12:650736. doi: 10.3389/fpsyg.2021.650736

Verger, S.; Negre, F.; Fernández-Hawrylak, M.; Paz-Lourido, B. (2021). The Impact of the Coordination between Healthcare and Educational Personnel on the Health and Inclusion of Children and Adolescents with Rare Diseases. Int. J. Environ. Res. Public Health 2021, 18, 6538. https://doi.org/10.3390/ijerph18126538

Verger, S.; Negre, F.; M.R. Rosselló; Paz-Lourido, B (2020). Inclusion and equity in educational services for children with rare diseases: Challenges and opportunities. Children and Youth Services Review, 119(1). DOI: https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2020.105518 JCR: 2,519 SJR: 0,796

Bagur, S., Paz-Lourido, B., Rosselló , M.R. & Verger, S. (2022): Empowerment, anxiety and depression in families using early childhood intervention services, European Journal of Special Needs Education, DOI: 10.1080/08856257.2022.2062908

Bagur, S., Paz-Lourido, B., Mut-Amengual, B., & Verger, S. (2022). Relationship between parental mental health and developmental disorders in early childhood. Health & Social Care in the Community, 00, 1-10 https://doi.org/10.1111/hsc.13891

Cañas-Lerma, A. J., Campos-Vidal, J. F., & Verger, S. (2022). "Our focus is on illness and loneliness": Volunteer work engagement, compassion satisfaction, compassion fatigue, self-care and motivations to volunteer. Health & Social Care in the Community, 00, 1-14. https://doi.org/10.1111/hsc.13934

El Jouhri, N., Bagur, S., Verger, S. & Rosselló-Ramon, M. R. (2022). El alumnado inmigrante y la mediación lingüística infantojuvenil. MAGIS, Revista Internacional de Investigación en Educación, 15, 1-25. doi: 10.11144/Javeriana.m15.aiml

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2022-23

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2021-22

Dirección de tesis

Director de tesis durante el año académico 2022-23 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10774 - Condiciones, Herramientas y Recursos para Atender la Diversidad en E.P.
  • Máster Universitario en Educación Inclusiva2020-21
10775 - Desarrollo Curricular y Organizativo para Atender la Diversidad en E.S.
10829 - Prácticas
10830 - Trabajo de Fin de Máster
10906 - Concepciones y Percepciones Actuales sobre la Primera Infancia
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2020-21, 2021-22
10912 - Prácticas Externas
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2018-19, 2019-20, 2021-22
10913 - Trabajo de Fin de Máster
10914 - Prácticas
10915 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2019-20, 2020-21, 2021-22
10995 - Técnicas de Bienestar en la primera Infancia
22010 - Educación Inclusiva
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
22111 - Educación Inclusiva
22126 - Prácticas I de Educación Primaria
22129 - Prácticas II de Educación Primaria
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje
22166 - Prácticas de Mención: Educación Física
22167 - Prácticas de Mención: Educación Musical y Artística
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22168 - Prácticas de Mención: Lengua Extranjera (Inglés)
22169 - Prácticas de no Mención
22223 - Prácticas de Pedagogía
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía
22327 - Prácticas II de Educación Social
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social
  • Grado en Educación Social2018-19

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Escuela inclusiva y diversidad (GREID) Investigador principal
Grupo de investigación en Educación, comunicación y calidad en salud (ECYCS) Colaborador
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB