Dr. Sebastià Verger Gelabert

- 971173133 (3133)
- Despatx B-104primer pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
Dr. en Ciencias de la Educación, profesor Titular de Universidad del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares. Investigador Principal del grupo de investigación GREID (Escuela Inclusiva y Diversidad) y miembro del Grupo de Investigación GITED (Infancia, Tecnologia, Educación y Diversidad).
Co-Director del Máster en Primera Infancia: perpectivas actuales y líneas de investigación (desde junio de 2017); Co-Director del Postgrado de Especialista Universitario en Atención Temprana y Vicedecano de la Facultad de Educación (desde febrero de 2020).
Sexenios de Investigación: 2
Sexenios de Transferencia: 1
Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas tanto a nivel nacional como autonómico, así como en varios proyectos universitarios de investigación, mejora de la docencia y cooperación al desarrollo. Los dos más recientes en las convocatorias I+D, como Investigador Principal y en el ámbito de la Pedagogía Hospitalaria, son: 'Análisis e intervención educativa para la mejora de la calidad de vida del alumnado con enfermedades crónicas' (EDU 18777/2010-2013) y 'Soluciones educativas para la mejora de la calidad de vida del niño con enfermedad minoritaria desde una intervención innovadora y transdisciplinar' (EDU2016-79402-R). En cuanto a los proyectos autonómicos, destacan cinco realizados como IP a través de la Oficina de Cooperación Universitaria y bajo la temática de la Pedagogía Hospitalaria, cuatro de los cuales en colaboración con la Asociación Aprendo Contigo de Perú y actualmente trabaja en el proyecto 'COVID-19 y Pedagogía Hospitalaria: soluciones inclusivas y tecnológicas en tiempos de confinamiento' de la Convocatoria de Investigación del Impacto Social aplicado al Desarrollo Humano Sostenible en el contexto de la COVID 19.
Artículos destacados en los últimos años:
Bagur, S.; Verger, S. (2020) Evidencias y retos de la Atención Temprana: el modelo centrado en la familia. Siglo Cero.51-4, 69-92. DOI: https://doi.org/10.14201/scero20205146992
Bagur-Pons, S., Roselló-Ramón, M.R., Paz-Lourido, B., & Verger, S. (2021). El enfoque integrador de la metodología mixta en la investigación educativa. RELIEVE, 27(1), art. 3. http://doi.org/10.30827/relieve.v27i1.21053
Paz-Lourido, B.; Negre, F.; De la Iglesia, B.; Verger, S. (2020). Influence of schooling on the health- related quality of life of children with rare diseases. Health And
Riera-Negre, L.; Paz-Lourido, B.; Negre, F.; Rosselló, M.R.; Verger, S. (2021) Self-Perception of Quality of Life and Emotional Well-Being among Students Attending Hospital Classrooms during COVID-19 Pandemic.Healthcare 2021,9, 943. https://doi.org/10.3390/healthcare9080943
Verger, S, Riquelme, I, Bagur, S. and Paz-Lourido, B. (2021) Satisfaction and Quality of Life of Families Participating in Two Different Early Intervention Models in the Same Context: A Mixed Methods Study. Front. Psychol. 12:650736. doi: 10.3389/fpsyg.2021.650736
Verger, S.; Negre, F.; Fernández-Hawrylak, M.; Paz-Lourido, B. (2021). The Impact of the Coordination between Healthcare and Educational Personnel on the Health and Inclusion of Children and Adolescents with Rare Diseases. Int. J. Environ. Res. Public Health 2021, 18, 6538. https://doi.org/10.3390/ijerph18126538
Verger, S.; Negre, F.; M.R. Rosselló; Paz-Lourido, B (2020). Inclusion and equity in educational services for children with rare diseases: Challenges and opportunities. Children and Youth Services Review, 119(1). DOI: https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2020.105518 JCR: 2,519 SJR: 0,796
Bagur, S., Paz-Lourido, B., Rosselló , M.R. & Verger, S. (2022): Empowerment, anxiety and depression in families using early childhood intervention services, European Journal of Special Needs Education, DOI: 10.1080/08856257.2022.2062908
Bagur, S., Paz-Lourido, B., Mut-Amengual, B., & Verger, S. (2022). Relationship between parental mental health and developmental disorders in early childhood. Health & Social Care in the Community, 00, 1-10 https://doi.org/10.1111/hsc.13891
Cañas-Lerma, A. J., Campos-Vidal, J. F., & Verger, S. (2022). "Our focus is on illness and loneliness": Volunteer work engagement, compassion satisfaction, compassion fatigue, self-care and motivations to volunteer. Health & Social Care in the Community, 00, 1-14. https://doi.org/10.1111/hsc.13934
El Jouhri, N., Bagur, S., Verger, S. & Rosselló-Ramon, M. R. (2022). El alumnado inmigrante y la mediación lingüística infantojuvenil. MAGIS, Revista Internacional de Investigación en Educación, 15, 1-25. doi: 10.11144/Javeriana.m15.aiml
Docencia
Horario de tutorías
Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoríaAsignaturas donde imparte docencia. Año académico 2023-24
- 22111 - Educación Inclusiva. Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria en Ibiza.
- 22111 - Educación Inclusiva. Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22111 - Educación Inclusiva. Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 22111 - Educación Inclusiva. Grado en Educación Primaria en Ibiza.
- 22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22169 - Prácticas de no Mención. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22126 - Prácticas I de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22129 - Prácticas II de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 10906 - Concepciones y Percepciones Actuales sobre la Primera Infancia. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 11879 - Pedagogía Hospitalaria. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 10914 - Prácticas. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 10912 - Prácticas Externas. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 10995 - Técnicas de Bienestar en la primera Infancia. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 10913 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 10915 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 11905 - Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Asignaturas donde impartió docencia. Año académico 2022-23
- 22010 - Educación Inclusiva. Grado en Educación Infantil en Mallorca.
- 22111 - Educación Inclusiva. Grado en Educación Primaria en Ibiza.
- 22111 - Educación Inclusiva. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22111 - Educación Inclusiva. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 22223 - Prácticas Académicas Externas de Pedagogía. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22166 - Prácticas de Mención: Educación Física. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22167 - Prácticas de Mención: Educación Musical y Artística. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22169 - Prácticas de no Mención. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22126 - Prácticas I de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22326 - Prácticas I de Educción Social. Grado en Educación Social en Mallorca.
- 22129 - Prácticas II de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22327 - Prácticas II de Educación Social. Grado en Educación Social en Mallorca.
- 22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 10906 - Concepciones y Percepciones Actuales sobre la Primera Infancia. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 22304 - Métodos y Técnicas de Investigación Educativa. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11879 - Pedagogía Hospitalaria. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 10914 - Prácticas. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 10912 - Prácticas Externas. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 11904 - Prácticas Externas. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11867 - Programas de Atención Temprana. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 10995 - Técnicas de Bienestar en la primera Infancia. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 10913 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 10915 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 11905 - Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Dirección de tesis
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
10774 - Condiciones, Herramientas y Recursos para Atender la Diversidad en E.P. |
|
10775 - Desarrollo Curricular y Organizativo para Atender la Diversidad en E.S. |
|
10829 - Prácticas | |
10830 - Trabajo de Fin de Máster | |
10906 - Concepciones y Percepciones Actuales sobre la Primera Infancia | |
10912 - Prácticas Externas | |
10913 - Trabajo de Fin de Máster | |
10914 - Prácticas | |
10915 - Trabajo de Fin de Máster | |
10995 - Técnicas de Bienestar en la primera Infancia | |
11867 - Programas de Atención Temprana |
|
11879 - Pedagogía Hospitalaria |
|
11904 - Prácticas Externas |
|
11905 - Trabajo Final de Máster |
|
22010 - Educación Inclusiva | |
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil | |
22111 - Educación Inclusiva | |
22126 - Prácticas I de Educación Primaria | |
22129 - Prácticas II de Educación Primaria | |
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria | |
22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo | |
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje | |
22166 - Prácticas de Mención: Educación Física | |
22167 - Prácticas de Mención: Educación Musical y Artística | |
22168 - Prácticas de Mención: Lengua Extranjera (Inglés) | |
22169 - Prácticas de no Mención | |
22223 - Prácticas Académicas Externas de Pedagogía | |
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía | |
22304 - Métodos y Técnicas de Investigación Educativa |
|
22326 - Prácticas I de Educción Social |
|
22327 - Prácticas II de Educación Social | |
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social |
|
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Escuela inclusiva y diversidad (GREID) | Investigador principal |
Grupo de investigación en Educación, comunicación y calidad en salud (ECYCS) | Colaborador |