Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Sebastià Verger Gelabert

Dr. Sebastià Verger Gelabert
Profesor titular de universidad
Didáctica y Organización Escolar
  • Despatx B-104Primer pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Dr. en Ciencias de la Educación, profesor Titular de Universidad del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares. Investigador Principal del grupo de investigación GREID (Escuela Inclusiva y Diversidad) y miembro del Grupo de Investigación GITED (Infancia, Tecnologia, Educación y Diversidad).

Co-Director del Máster en Primera Infancia: perpectivas actuales y líneas de investigación (desde junio de 2017); Co-Director del Postgrado de Especialista Universitario en Atención Temprana y Vicedecano de la Facultad de Educación (desde febrero de 2020).

Sexenios de Investigación: 1

Sexenios de Transferencia: 1

Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas tanto a nivel nacional como autonómico, así como en varios proyectos universitarios de investigación, mejora de la docencia y cooperación al desarrollo. Los dos más recientes en las convocatorias I+D, como Investigador Principal y en el ámbito de la Pedagogía Hospitalaria, son: 'Análisis e intervención educativa para la mejora de la calidad de vida del alumnado con enfermedades crónicas' (EDU 18777/2010-2013) y 'Soluciones educativas para la mejora de la calidad de vida del niño con enfermedad minoritaria desde una intervención innovadora y transdisciplinar' (EDU2016-79402-R). En cuanto a los proyectos autonómicos, destacan cinco realizados como IP a través de la Oficina de Cooperación Universitaria y bajo la temática de la Pedagogía Hospitalaria, cuatro de los cuales en colaboración con la Asociación Aprendo Contigo de Perú y actualmente trabaja en el proyecto 'COVID-19 y Pedagogía Hospitalaria: soluciones inclusivas y tecnológicas en tiempos de confinamiento' de la Convocatoria de Investigación del Impacto Social aplicado al Desarrollo Humano Sostenible en el contexto de la COVID 19.

Artículos destacados en los últimos 5 años:

Verger, S.; Negre, F.; M.R. Rosselló; Paz-Lourido, B (2020). Inclusion and equity in educational services for children with rare diseases: Challenges and opportunities. Children and Youth Services Review, 119 JCR: 1,521 SJR: 0,796

Paz-Lourido, B.; Negre, F.; De la Iglesia, B.; Verger, S. (2020). Influence of schooling on the health- related quality of life of children with rare diseases. Health And Quality Of Life Outcomes. 18:109. JCR: 2,318 SJR: 1,083

Bagur, S.; Verger, S. (2020). Evidencias y retos de la Atención Temprana: el modelo centrado en la familia. Siglo Cero. 51-4, pp.69-92. SJR: 0,19

Verger, S.; Rosselló, M.R.; De la Iglesia, B. (2016). Educación Física y atención al alumnado con enfermedad crónica en la escuela. Revista de Psicología del Deporte. 25-1, pp.195-200. JCR: 0,647 SJR: 0,245

Cunha de Araújo, C.; Paz-Lourido, B.; Verger, S. (2016). Tipos de apoyo a las familias con hijos con discapacidad y su influencia en la calidad de vida familiar. Ciencia & Saude Coletiva. 21-10, pp.3121-3130 JCR: 0,780

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2021-22

Dirección de tesis

Director de tesis durante el curso 2021-22 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10774 - Condiciones, Herramientas y Recursos para Atender la Diversidad en E.P.
  • Máster Universitario en Educación Inclusiva2020-21
10775 - Desarrollo Curricular y Organizativo para Atender la Diversidad en E.S.
10826 - Desarrollo Infantil y Atención Temprana
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2016-17
10829 - Prácticas
10830 - Trabajo de Fin de Máster
10906 - Concepciones y Percepciones Actuales sobre la la Primera Infancia
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2020-21
10912 - Prácticas Externas
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2018-19, 2019-20
10913 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2020-21
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2016-17, 2018-19, 2019-20
10914 - Prácticas
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2020-21
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2018-19, 2019-20
10915 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2020-21
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2019-20
10995 - Técnicas de Bienestar en la primera Infancia
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2020-21
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2018-19, 2019-20
22010 - Educación Inclusiva
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
22111 - Educación Inclusiva
22126 - Prácticas I de Educación Primaria
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22129 - Prácticas II de Educación Primaria
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22166 - Prácticas de Mención: Educación Física
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22167 - Prácticas de Mención: Educación Musical y Artística
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22168 - Prácticas de Mención: Lengua Extranjera (Inglés)
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22169 - Prácticas de no Mención
22223 - Prácticas de Pedagogía
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía
22327 - Prácticas II de Educación Social
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social
  • Grado en Educación Social2018-19

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Escuela inclusiva y diversidad (GREID) Investigador principal
Grupo de investigación en Educación, comunicación y calidad en salud (ECYCS) Colaborador
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB