Dr. Jaume Sureda Negre
- 971173291 (3291)
- Despatx A-214segon pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
Jaume Sureda Negre es doctor en Pedagogía y catedrático de Universidad. Ha ocupado diversos cargos de gestión académica (fue director del Instituto de Ciencias de la Educación, Vicerrector y actualmente es director del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación). Las áreas de especialización docente y de investigación en las que ha trabajado en estos últimos años son la alfabetización informacional, la integridad académica y la educación ambiental, temas sobre los que ha publicado múltiples trabajos. En la actualidad participa en dos proyectos, uno sobre abandono escolar y el otro sobre la formación de los docentes.
Su dedicación a la investigación en Educación se refleja en diversos premios y distinciones como el premio extraordinario de licenciatura y de doctorado.
Los títulos de sus principales publicaciones realizadas en los últimos cinco años son:
Año 2014
Environmental education for sustainability in the curriculum of primary teacher training in Spain. International Research in Geographical and Environmental Education.
Año 2015
Plagio académico entre alumnado de secundaria y bachillerato: diferencias en cuanto al género y la procrastinación. Comunicar
Environmental Education in Pre-Service Teacher Training: A Literature Review of Existing Evidence. Journal of Teacher Education for Sustainability
La formació inicial del professorat d'Educació Infantil i Primària a les Illes Balears
El plagio académico como síntoma de otros males. Futura
La alfabetitzación informacional. Futura
Año 2016
Prevalencia y capacidad de reconocimiento del plagio académico entre el alumnado del área de economía. El Profesional de la Información EPI
Medidas para la mejora de la formación inicial de los maestros según el profesorado de un departamento de Pedagogía. Bordón
Año 2017
Characteristics of Cyberbullying Among Native and Immigrant Secondary Education Students. International Journal of Cyber Behavior, Psychology and Learning
Recommendations for confronting vocational education dropout: a literature review. Empirical Research in Vocational Education and Training
La revisión bibliográfica desde una perspectiva sistemática. En: Pantoja Rendón, S., & Angulo Rasco, J.F. (ed.) (2017) La investigación cualitativa, Buenos Aires: Editorial Miño y Dávila.
Año 2018
Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial: estudio de caso. Enseñanza de las Ciencias
Diseño y validación de u cuestionario para evaluar la alfabetización ambiental del profesorado de primaria en formación inicial. Profesorado
Assessing Environmental Competencies of primary education pre-service teachers in Spain: a comparative study between two universities. Journal of Sustainability in Higher Education.
Docencia
Horario de tutorías
Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoríaAsignaturas donde imparte docencia. Año académico 2024-25
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
21901 - Documentación y Comunicación Científica | |
22311 - Programas de Educación Ambiental | |
22326 - Prácticas I de Educción Social | |
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social |
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Educación y ciudadanía (EIC) | Miembro |