Saltar al contenido
Escuchar
 

Dra. Francisca Salvá Mut

personal.uib.es/f.salva
Dra. Francisca Salvá Mut
Profesora titular de universidad
Didáctica y Organización Escolar
  • Despatx A-108Primer pisGuillem Cifre de Colonya

    Dra. Francisca Salvá Mut

    personal.uib.es/f.salva

    Currículum

    Currículum breve

    Francesca Salvà Mut es Doctora en Ciencias de la Educación y Profesora Titular de Universidad, desde 1996, en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB).  Ha sido investigadora visitante en varios centros internacionales, entre los que destacan: Université de Laval (Quebec, Canadá), Université du Québec à Montreal (Quebec, Canadá), Centre for the Study of Education and Work. Ontario Institute for Studies in Education of the University of Toronto (Toronto, Canadá).

    Ha tenido diversas responsabilidades de gestión académica, destacando las siguientes: Decana de la Facultad de Educación (2000-03); Vicerrectora de Relaciones Exteriores (2003-07) y Subdirectora del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Educativa (2007-09).

    Líneas de investigación
    - Abandono educativo temprano
    - Itinerarios formativos y laborales
    - Jóvenes con bajo nivel educativo
    - Género, trabajo y formación

    Proyectos actuales de investigación financiada
    'Itinerarios de éxito y de abandono en la formación profesional del sistema educativo de nivel 1 y 2' (EDU2013-42854-R). Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Ministerio de Economía y Competitividad. De 1/1/2014 a 31/12/2017. Investigadora principal.

    Publicaciones seleccionadas de los últimos cinco años

    - Salvà-Mut, F.; Quintana-Murci, E. & Desmarais, D. (2014). Inclusion and exclusion factors in adult education of youth with a low educational level in Spain. European Journal of Research on the Education and Learning of Adults. (Pre-published,  p. 1-15).

    - Salvà-Mut, F., Oliver-Trobat, M.F. & Comas-Forgas, R. (2014). Abandono escolar y desvinculación de la escuela: perspectiva del alumnado. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 6 (13), 129-142.

    - Salvà, F. (dir.); Oliver, M.; Sureda, J.; Casero, A.; Adame, T. & Comas, R. (2013). Abandono escolar prematuro y retorno al sistema educativo en Baleares: historias de vida del alumnado de la educación permanente de personas adultas. IRIE. Informe de recerca, núm. 2. 101 p.

    - Salvà, F. (2013). Formación para el trabajo y jóvenes sin titulación en tiempos de crisis: balance y prospectiva. En Ruiz, C.; Navío, A.; Fandos, M.; Olmos, P. Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva. Madrid: Tornapunta. P. 133-140.

    - Salvà, F. (2013). Les polítiques d'educació. A VVAA (2013). Cap a on anam?. Els ciutadans de les Illes Balears. Palma de Mallorca: Fundació Gadeso. P. 36-51.

    - Quintana-Murci, E.& Salva-Mut, F. (2013). An ethnographic approach to explain how gender influenced youth transition pathways. (Regne Unit): 2013. Disponible online.

    - Salvà, F. and Sureda.J. (2012). L'utilisation des histoires de vie dans la recherche et l'innovation de l'école de la deuxième chance. En Desmarais, D.; Rhéaume, J.; Fortier, I. Le sujet dans la modernité avancée et les enjeux d'avenir pour la pratique des histoires de vie (pp.147-159). Canadà: Les Presses de l'Université du Québec.

    - Adame, T. & Salvà, F. (2010). Abandono escolar prematuro y transición a la vida activaen una economía turística: el caso de Baleares. Revista de Educación, 35, 185-210.

    Docencia

    Horario de tutorías

    Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoría

    Docencia de los 5 años anteriores

    Asignatura Información en el estudio donde la impartió
    10687 - Género, Trabajo y Formación
    11033 - Trabajo de Fin de Máster
    • Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género2019-20
    22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
    • Grado en Educación Infantil2016-17
    22314 - Formación e Inserción Sociolaboral
    22322 - Educación para la Igualdad de Género
    22326 - Prácticas I de Educación Social
    • Grado en Educación Social2015-16
    22327 - Prácticas II de Educación Social
    22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

    Investigación

    Grupos de investigación

    Grupo Tipo de participación
    Educación y ciudadanía (EIC) Miembro
    Estudios de género Colaboradora
    Google+ UIB