Dra. Francisca Salvá Mut

- 971172044 (2044)
- Despatx A-108primer pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
Francisca Salvá Mut es Doctora en Ciencias de la Educación y Catedrática de universidad en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Es miembro del grupo de investigación Educación y Ciudadanía (GEIC) y Directora del Laboratorio de Investigación e Innovación en Formación Profesional (LIIFP).
Ha sido investigadora visitante en centros internacionales: Université du Québec à Montreal (Canadá), Centre for the Study of Education and Work, Ontario Institute for Studies in Education of the University of Toronto (Canadá), Institut Fédéral des Hautes Études en Formation Professionnelle (Suïssa).
Tiene tres sexenios de investigación y cinco quinquenios de docencia.
Gestión académica: Decana Facultad de Educación (2000-03); Vice rectora de Relaciones Exteriores (2003-07) y Subdirectora Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación (2007-09).
Líneas de investigación: Abandono temprano de la educación y la formación, Formación Profesional, Itinerarios formativos y laborales, Jóvenes con bajo nivel educativo, Género, trabajo y formación, Coeducación.
Proyectos de investigación financiada: Actualmente es co IP del proyecto 'La práctica docente y la prevención del abandono temprano de la formación profesional: aproximación empírica y propuesta de intervención' (Ref. PID2019-108342RB-I00) (2020-2023), Programa Nacional de I+D+i de 2019. También es co IP del proyecto Co-created Education through Social Inclusion (COSI.ed) (2021-2023), Programa ERASMUS+.
Publicaciones seleccionadas (últimos tres años)
Aguilar-Mediavilla, E., Salvà-Mut, F., Imbernon, F. & Oliver-Trobat, M. (2021). Influence of qualifications in initial training on the professional development and motivation of primary teachers in the Balearic Islands. European Journal of Teacher Education. Published online. DOI: 10.1080/02619768.2021.1912005.
Quintana-Murci, E., Tugores-Ques, M. & Salvà-Mut, F. (2021). Poor educational attainment, training opportunities, and transitions to adulthood: the case of young Spanish women. In M.A. Vogel & L. Arnell (Eds.), Living like a girl. Agency, social vulnerability and welfare measures in a European context (pp. 101-122). Berghahn Books.
Cerdà-Navarro, A.; Salvà-Mut, F.; Comas-Forgas, R. & Morey-López, M. (2020). Natives and immigrants enrolled in Spanish intermediate Vocational Education and Training: a comparative study. Research in Post-compulsory Education, 25(3), 295-317.
Cerdà-Navarro, A., Sureda-García, I. & Salvà-Mut, F. (2020). Intención de abandono y abandono durante el primer curso de Formación Profesional de Grado Medio: un análisis tomando como referencia el concepto de implicación del estudiante. Estudios sobre Educación, 39, 33-57.
Olmos Rueda, P., Mas Torrelló, O. & Salvà-Mut, F. (2020). Perfiles de desconexión educativa: una aproximación multidimensional en la Formación Profesional Básica. Revista de Educación, 389, 69-94.
Salvà-Mut, F., Ruiz-Pérez, F., Psifidou, I. & Oliver-Trobat, M.F. (2020). Formación profesional de grado medio y abandono temprano de la educación y la formación en España: una aproximación territorial. Bordón, 72(4), 95-116.
Thomàs-Vanrell, C., Cerdà-Navarro, A. & Salvà-Mut, F. (2020). Les Baléares: quand le soutien relationnel favorise la poursuite des études en formation professionnelle de base. Formation-Emploi, 150, 1-22.
Cerdà-Navarro, A., Salvà-Mut, F. & Comas-Forgas, R. (2019). A typology of students in intermediate vocational education and training programmes based on of dropping out. European Journal of Education, 54(4), 635-650.
Quintana-Murci, E., Salvà-Mut, F. & Tugores-Ques, M. (2019). Making Spanish young women's transition to adulthood visible: a biographical analysis in times of crisis. International Journal of Adolescence and Youth, 25(1), 329-342.
Salvà-Mut, F., Cerdà-Navarro, A. & Sureda-Negre, J. (2019). The promotion of student engagement factors, sociodemographic characteristics and intentions educational success in intermediate level VET: The case of the Balearic Islands. In F. Marhuenda (Ed.), The School-Based Vocational Education and Training System in Spain: Achievements and Controversies (pp. 167-186). Springer.
Salvà, F., Pinya, C., Alvarez, N. & Calvo, A. (2019). Dropout prevention in Secondary VET from different learning spaces. A social discussion experience. IRJVET. International Journal for Research in Vocational Education and Training, 6(2), 153-173.
Docencia
Horario de tutorías
Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoríaAsignaturas donde imparte docencia. Año académico 2023-24
- 22322 - Educación para la Igualdad de Género. Grado en Educación Social en Mallorca.
- 22322 - Educación para la Igualdad de Género. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 10687 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica.
- 10687 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
- 12010 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11891 - Prevenir el Abandono Temprano de la Educación y la Formación y Facilitar el Retorno a los Estudios a través de la Formación Profesional. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11026 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica.
- 11033 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
- 11905 - Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Asignaturas donde impartió docencia. Año académico 2022-23
- 22322 - Educación para la Igualdad de Género. Grado en Educación Social en Mallorca.
- 22322 - Educación para la Igualdad de Género. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social. Grado en Educación Social en Mallorca.
- 22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 10687 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 10687 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica.
- 10687 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
- 12010 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11904 - Prácticas Externas. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11891 - Prevenir el Abandono Temprano de la Educación y la Formación y Facilitar el Retorno a los Estudios a través de la Formación Profesional. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11026 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica.
- 11033 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
- 11905 - Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Dirección de tesis
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
10687 - Género, Trabajo y Formación |
|
11026 - Trabajo de Fin de Máster | |
11033 - Trabajo de Fin de Máster | |
11891 - Prevenir el Abandono Temprano de la Educación y la Formación y Facilitar el Retorno a los Estudios a través de la Formación Profesional |
|
11904 - Prácticas Externas |
|
11905 - Trabajo Final de Máster |
|
12010 - Género, Trabajo y Formación |
|
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía |
|
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral |
|
22322 - Educación para la Igualdad de Género | |
22327 - Prácticas II de Educación Social | |
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social |
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Educación y ciudadanía (EIC) | Miembro |
Estudios de género | Colaboradora |