Dra. Francisca Salvá Mut

Catedrática de universidad
Didáctica y Organización Escolar
- 971172044 (2044)
- Despatx A-108primer pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
Francisca Salvá Mut es Doctora en Ciencias de la Educación y Catedrática de universidad en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Es investigadora principal del grupo de investigación Educación y Ciudadanía (GEIC) y Directora del Laboratorio de Investigación e Innovación en Formación Profesional (LIIFP).Ha sido investigadora visitante en centros internacionales: Université du Québec à Montreal (Canadá), Centre for the Study of Education and Work, Ontario Institute for Studies in Education of the University of Toronto (Canadá), Institut Fédéral des Hautes Études en Formation Professionnelle (Suïssa).Tiene tres sexenios de investigación y cinco quinquenios de docencia.Gestión académica: Decana Facultad de Educación (2000-03); Vice rectora de Relaciones Exteriores (2003-07) y Subdirectora Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación (2007-09).Líneas de investigación: Abandono temprano de la educación y la formación, Formación Profesional, Itinerarios formativos y laborales, Jóvenes con bajo nivel educativo, Género, trabajo y formación, Coeducación.Proyectos de investigación financiada: Co IP del proyecto ‘Itinerarios de Finalización y Abandono en la FP Dual Intensiva: Aproximación Empírica y Recomendaciones' (Ref. PID2023-149074OB-I00) (2024-2028), Programa Nacional de I+D+i. Investigadora del proyecto ‘Segregación de género y coeducación en los estudios de formación profesional: propuestas de intervención desde un enfoque colaborativo y holístico’ (Ref. 9-1-ID24) (2024-25), Programa Subvenciones para Investigaciones Feministas del Ministerio de Igualdad. Publicaciones seleccionadas (últimos dos años)Sureda García, I., Jiménez, R., Sesé, A., y Salvà-Mut , F. (2024). Validación española del Instrumento de Vinculación Estudiantil en Formación Profesional. Revista De Educación, 1(406), 233–263. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2024-406-644Salvà-Mut, F. y Quintana-Murci, E. (2024). Políticas para la igualdad de género en la educación y en la formación profesional en España. En: V. Millenaar, D. Garino, E. Roberti y C. Jacinto (comp.). Interpelaciones a la formación para el trabajo desde el género. Desigualdades, políticas y resistencias (pp. 121-146). Teseo.Salvà-Mut, F., Moso-Díez, M. y Quintana-Murci, E. (dirs.) (2024). El abandono de los estudios en la formación profesional en España. CaixaBank dualiza.Cerdà-Navarro, A., Quintana-Murci, E. y Salvà-Mut, F. (2024). Reasons for dropping out of intermediate vocational education and training in Spain: the influence of sociodemographic characteristics and academic background, Journal of Vocational Education & Training, 76:3, 619-643. https://doi.org/10.1080/13636820.2022.2049625Salvà-Mut, F. y Quintana-Murci, E. (2023). La educación para la igualdad de género. Una propuesta formativa para educadoras y educadores sociales. Octaedro.Salvà-Mut, F., Tugores-Ques, M. y Quintana-Murci, E. (2023). Early School Leaving and Transition to Adulthood: A Case Study of a Spanish Mediterranean Region. Emerging Adulthood, 11(1), 207-220. https://doi.org/10.1177/21676968221091360.
Docencia
Horario de tutorías
Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoríaAsignaturas donde imparte docencia. Año académico 2024-25
- 22322 - Educación para la Igualdad de Género. Grado en Educación Social en Mallorca.
- 22322 - Educación para la Igualdad de Género. Grado en Pedagogía (Plan 2016) en Mallorca.
- 22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social. Grado en Educación Social en Mallorca.
- 22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía. Grado en Pedagogía (Plan 2016) en Mallorca.
- 10687 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica.
- 10687 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
- 10687 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
- 12010 - Género, Trabajo y Formación. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11904 - Prácticas Externas. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11891 - Prevenir el Abandono Temprano de la Educación y la Formación y Facilitar el Retorno a los Estudios a través de la Formación Profesional. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11026 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica.
- 11033 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
- 11033 - Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.
- 11905 - Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
10687 - Género, Trabajo y Formación |
|
11026 - Trabajo de Fin de Máster | |
11033 - Trabajo de Fin de Máster | |
11891 - Prevenir el Abandono Temprano de la Educación y la Formación y Facilitar el Retorno a los Estudios a través de la Formación Profesional |
|
11904 - Prácticas Externas |
|
11905 - Trabajo Final de Máster |
|
12010 - Género, Trabajo y Formación |
|
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía | |
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral |
|
22322 - Educación para la Igualdad de Género | |
22327 - Prácticas II de Educación Social | |
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social |
Investigación
Estructuras de R+D+I
Estructura | Tipo de participación |
---|---|
Estudios de género (ESTUDEGE) Grupo consolidado de I+D+I
|
Miembro |
Investigación e innovación en formación profesional (LABVET) Grupo consolidado de I+D+I experimental (laboratorio)
|
Investigador principal |