Saltar al contenido
Escuchar

Dra. Francisca Salvá Mut

Dra. Francisca Salvá Mut
Catedrática de universidad
Didáctica y Organización Escolar
  • Despatx A-108Primer pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Francisca Salvá Mut es Doctora en Ciencias de la Educación y Catedrática de universidad en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Es miembro del grupo de investigación Educación y Ciudadanía (GEIC) y Directora del Laboratorio de Investigación e Innovación en Formación Profesional (LIIFP).

Ha sido investigadora visitante en centros internacionales: Université du Québec à Montreal (Canadá), Centre for the Study of Education and Work, Ontario Institute for Studies in Education of the University of Toronto (Canadá), Institut Fédéral des Hautes Études en Formation Professionnelle (Suïssa).

Tiene tres sexenios de investigación y cinco quinquenios de docencia.

Gestión académica: Decana Facultad de Educación (2000-03); Vice rectora de Relaciones Exteriores (2003-07) y Subdirectora Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación (2007-09).

Líneas de investigación: Abandono temprano de la educación y la formación, Formación Profesional, Itinerarios formativos y laborales, Jóvenes con bajo nivel educativo, Género, trabajo y formación, Coeducación.

Proyectos de investigación financiada: Actualmente es co IP del proyecto 'La práctica docente y la prevención del abandono temprano de la formación profesional: aproximación empírica y propuesta de intervención' (Ref. PID2019-108342RB-I00) (2020-2023), Programa Nacional de I+D+i de 2019. También es co IP del proyecto Co-created Education through Social Inclusion (COSI.ed) (2021-2023), Programa ERASMUS+.

Publicaciones seleccionadas (últimos tres años)

Aguilar-Mediavilla, E., Salvà-Mut, F., Imbernon, F. & Oliver-Trobat, M. (2021). Influence of qualifications in initial training on the professional development and motivation of primary teachers in the Balearic Islands. European Journal of Teacher Education. Published online. DOI: 10.1080/02619768.2021.1912005.

Quintana-Murci, E., Tugores-Ques, M. & Salvà-Mut, F. (2021). Poor educational attainment, training opportunities, and transitions to adulthood: the case of young Spanish women. In M.A. Vogel & L. Arnell (Eds.), Living like a girl. Agency, social vulnerability and welfare measures in a European context (pp. 101-122). Berghahn Books.

Cerdà-Navarro, A.; Salvà-Mut, F.; Comas-Forgas, R. & Morey-López, M. (2020). Natives and immigrants enrolled in Spanish intermediate Vocational Education and Training: a comparative study. Research in Post-compulsory Education, 25(3), 295-317.

Cerdà-Navarro, A., Sureda-García, I. & Salvà-Mut, F. (2020). Intención de abandono y abandono durante el primer curso de Formación Profesional de Grado Medio: un análisis tomando como referencia el concepto de implicación del estudiante. Estudios sobre Educación, 39, 33-57.

Olmos Rueda, P., Mas Torrelló, O. & Salvà-Mut, F. (2020). Perfiles de desconexión educativa: una aproximación multidimensional en la Formación Profesional Básica. Revista de Educación, 389, 69-94.

Salvà-Mut, F., Ruiz-Pérez, F., Psifidou, I. & Oliver-Trobat, M.F. (2020). Formación profesional de grado medio y abandono temprano de la educación y la formación en España: una aproximación territorial. Bordón, 72(4), 95-116.

Thomàs-Vanrell, C., Cerdà-Navarro, A. & Salvà-Mut, F. (2020). Les Baléares: quand le soutien relationnel favorise la poursuite des études en formation professionnelle de base. Formation-Emploi, 150, 1-22.

Cerdà-Navarro, A., Salvà-Mut, F. & Comas-Forgas, R. (2019). A typology of students in intermediate vocational education and training programmes based on of dropping out. European Journal of Education, 54(4), 635-650.

Quintana-Murci, E., Salvà-Mut, F. & Tugores-Ques, M. (2019). Making Spanish young women's transition to adulthood visible: a biographical analysis in times of crisis. International Journal of Adolescence and Youth, 25(1), 329-342.

Salvà-Mut, F., Cerdà-Navarro, A. & Sureda-Negre, J. (2019). The promotion of student engagement factors, sociodemographic characteristics and intentions educational success in intermediate level VET: The case of the Balearic Islands. In F. Marhuenda (Ed.), The School-Based Vocational Education and Training System in Spain: Achievements and Controversies (pp. 167-186). Springer.

Salvà, F., Pinya, C., Alvarez, N. & Calvo, A. (2019). Dropout prevention in Secondary VET from different learning spaces. A social discussion experience. IRJVET. International Journal for Research in Vocational Education and Training, 6(2), 153-173.

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoría

Dirección de tesis

Directora de tesis durante el curso 2021-22 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10687 - Género, Trabajo y Formación
11026 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica2020-21
11033 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género2019-20
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
  • Grado en Educación Infantil2016-17
  • Grado en Educación Infantil (Plan 2009)2016-17
22314 - Formación e Inserción Sociolaboral
22322 - Educación para la Igualdad de Género
22327 - Prácticas II de Educación Social
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Educación y ciudadanía (EIC) Miembro
Estudios de género Colaboradora
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB