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Dra. Eva María Aguilar Mediavilla

Dra. Eva María Aguilar Mediavilla
Profesora titular de universidad
Psicología Evolutiva y de la Educación

Currículum

Currículum breve

Doctora en Psicología y Logopeda por la Universidad de Barcelona. Ha sido docente e investigadora en varias universidades (UB, UNED, UOC) y desde el año 2001 es profesora de la Universidad de las Islas Baleares, actualmente como Titular de Universidad. Ostenta actualmente los cargos directora del Instituto de Investigación e Innovación educativa, coordinadora del Doctorado de Educación de esta universidad, además de secretaria académica de la Asociación Internacional para el Estudio de la Adquisición del Lenguaje (AEAL), pero tiene una larga trayectoria de gestión universitaria que incluye la secretaría de la Facultad de Educación, y la subdirección del departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, además de directora de varios estudios propios de la UIB.

Es directora del Laboratorio de investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje e investigadora principal del grupo de investigación I + DEL del Instituto de Investigación Educativa (IRIE) de la UIB. Tiene reconocidos tres tramos de investigación (sexenios) y cuatro tramos de docencia (quinquenios). Sus investigaciones se han enfocado en la adquisición del lenguaje, las dificultades del lenguaje, el bilingüismo y la fonología. Es autora de 45 artículos, 23 de ellos indexados en el JCR, además de ser autora de 48 libros y capítulos de libro incluyendo varias pruebas de evaluación. También ha participado en 134 congresos nacionales e internacionales, 12 de ellos como ponente.

También ha ganado dos premios nacionales 'Jordi Perelló' de investigación en Logopedia del Colegio de Logopedas de Cataluña.

Formación académica

1996 Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona
2003 Máster en Perturbaciones del Lenguaje y la Audición por la Universitat de Barcelona que habilita para la profesión de la  Logopedia
2003 Doctora en Psicología por la Universitat de Barcelona


 

Docencia

Horario de tutorías

Horas de tutoría del profesor
Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
01/09/2022 31/07/2023 jueves 10.00 11.00 Bestriu Pinos 21 o IRIE a Sa Riera (concertar cita abans)

Dirección de tesis

Directora de tesis durante el año académico 2022-23 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
21332 - Trabajo de Fin de Grado de Psicología
  • Grado en Psicología (pla 2009)2020-21
  • Grado en Psicología (pla 2020)2021-22
21355 - Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje y del Habla
  • Grado en Psicología (pla 2009)2020-21
  • Grado en Psicología (pla 2020)2021-22
22119 - Intervención Psicoeducativa en las Dificultades del Lenguaje en el Contexto Escolar
22126 - Prácticas I de Educación Primaria
  • Grado en Educación Primaria2021-22
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) Miembro

Altres grups de recerca

                Institución

Grupo y participación
IRIE Investigador principal del grupo I+DEL: Investigació, Desenvolupament, Educació i LLenguatge


 

Publicaciones

Publicaciones en libros

  • Aguilar‐Mediavilla, E. (2022). Aproximacions fonològiques entre llengües i desenvolupament del sistema fonológic del català. En M. Teixidó i Planas (Ed.), Fem l’escola plurilingüe. Horsori edicions.
  • Serrat, E., Aguilar-Mediavilla, E., Sanz‐Torrent, M., Andreu, L., Amadó, A., Badia, I., & Serra, M. (2022). Inventaris del desenvolupament d’habilitats comunicatives MacArthur-Bates en català. Guia d’ús i manual tècnic. Editorial UOC.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., & Adrover-Roig, D. (2019). Atypical language development in Romance languages. Amsterdam: John Benjamins.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Igualada, A. (2018). Dificultades del habla, el lenguaje y la comunicación en los trastornos del neuro-desarrollo. Volumen I, II y III. Barcelona: EDUOC.
  • Buil-Legaz, L., & Aguilar-Mediavilla, E. M. (2019). Dificultades en el lenguaje oral. En M. González Nosti & E. Herrera Gómez (Eds.), Evaluación neuropsicológica del lenguaje. Madrid: Síntesis.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., & Adrover-Roig, D. (2018). Adquisición de la fonología. In Adquisición del lenguaje. Madrid: Pearson educación.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., López-Penadés, R., & Adrover-Roig, D. (in press). Code-switching and code-mixing in bilingual Spanish-Catalan children with and without Specific Language Impairment. In C. dos Santos & L. de Almeida (Eds.), Studies in Bilingualism. Amsterdam: John Benjamins Publishing Company.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., & Adrover-Roig, D. (2017). Language development in bilingual Spanish-Catalan children with and without specific language impairment: A longitudinal perspective. In A. Auza Benavides & R. G. Schwartz (Eds.), Language development and language disorders in Spanish-speaking children: Language processing and cognitive functions. New York: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-53646-0
  • Teixidó Planas, M., Rider Serra, C., Bassa Martin, R., Aguilar-Mediavilla, E., Alzina Seguí, P., Cirer Costa, F., … Palau del Pulgar, M.-E. (2016). Prova de competència lingüística: Termòmetre lingüístic. Palma: Santillana Illes Balears.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., López-Penadés, R., & Adrover-Roig, D. (2015). Code-Switching in bilingual Spanish-Catalan children with Specific language Impairment. In Proceedings of the Bi-SLI 2015. Bilingualism and Specific Language Impairment - 2015. Tours (France). Retrieved from http://bisli.sciencesconf.org/55551
  • Adrover-Roig, D., Buil-Legaz, L., & Aguilar-Mediavilla, E. (2015). El que les neurociències aporten a la didáctica de la llengua. In Els llenguatges dels infants: del cos i la parla a l’escriptura. Barcelona: Editorial UOC.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., & Adrover-Roig, D. (2015). Dificultats de parla i realització del perfil fonològic. In El llenguatge oral i escrit a l’escola: Bones practiques. Barcelona: Editorial UOC.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., & Adrover-Roig, D. (2015). El llenguatge oral: desenvolupament. In Els llenguatges dels infant: del cos i la parla a l’escriptura. Barcelona: Edicions UOC.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., & Adrover-Roig, D. (2014). Predicting late language comprehension from early processing abilities in children with and without Specific Language Impairment. In LSCD 2014 : Workshop on Late Stages in Speech and Communication Development UCL , London , UK , 3-4 April 2014 (pp. 75–77). London.
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2008). Diferencias individuales en el desarrollo fonológico de los niños con trastorno específico del lenguaje y sus controles. In E. Diez-Itza (Ed.) Estudios de Desarrollo del lenguaje y educación (Vol. 32, pp. 419–427). Universidad de Oviedo.
  • Adame Obrador, T., Aguilar-Mediavilla, E., & Casero-Martínez, A. (2007). El practicum de psicopedagogía en la Universidad de las Islas Baleares y el proyecto Campus Extens. In Raposo, M.; Cid, A.; Sanmamed, M.; Iglesias, L.; Muradas, M.; Zabalza, M. A.(Eds) El practicum en el nuevo contexto del espacio euroepo de educación superior (pp. 125–139). Imprenta universitaria.
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2006). La adquisición de las estructuras silábicas en castellano: un estudio preliminar. In 25 CONGRESO INTERNACIONAL DE AELFA. En “Diplomatura de logopedia de la UGR. 2o Encuentro Iberoaméricano de Logopedia”. Editorial Universidad de Granada.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Lara, M. F. (2005). Problemes en l’aprenentatge de la lectura en els nens amb Retard de parla i llenguatge. In F. Comas; X. Motilla (Ed.). Història-Històries de la Lectura (pp. 451–457). Institut d’Estudis Baleàrics.
  • Lara, M. F., & Aguilar-Mediavilla, E. (2005). Inicios de la lectura en niños que han tenido Trastorno de Habla. In Mayor, M.A., Zubiauz, B. y Díez, E. (Eds.). Estudios sobre la adquisición del lenguaje (pp. 892–907). Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2005). ¿Puede la fonología explicar las características morfo-sintácticas del trastorno específico del lenguaje? In Mayor, M.A., Zubiauz, B. y Díez, E. (Eds.). Estudios sobre la adquisición del lenguaje (pp. 878–891). Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2005). Protocols de l’AREPA: Protocols de l’Anàlisi del Retard de Parla. Edicions i publicacions de la Universitat de Barcelona.
  • Aguilar-Alonso, Á., & Aguilar-Mediavilla, E. (2004). La persona con transtornos del lenguaje, del habla y de la voz. PPU Publicacions Universitàries.
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2004). Trastorno Específico del Lenguaje. In La persona con transtornos del lenguaje, del habla y de la voz. PPU Publicacions Universitàries.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2004). AREPA: Análisi del Retard de parla. Edicions i publicacions de la Universitat de Barcelona.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2003). Protocolos del AREHA: Protocolos del Análisis del Retraso del Habla. Edicions Universitat de Barcelona.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2003). AREHA: Análisis del Retraso del Habla. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona.
  • Adame Obrador, T., Aguilar-Mediavilla, E., Casero-Martínez, A., de la Iglesia Mayol, B., Muntaner Guasp, J. J., Oliver Trobat, M., & Sureda García, I. (2001). Pràctica I y II de la llicenciatura de psicopedagogia: Bienni 2001-2003. Universitat de les Illes Balears.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Sanz-Torrent, M., & Serra-Raventós, M. (2001). Análisis comparativo de las estructuras silábicas y sus errores en niños preescolares con trastorno específico del lenguaje y retraso del lenguaje respecto a la adquisición normal. In Muñoz, C.; Celaya, M. L.; Fernádez-Villanueva, M.; Naves, T.; Strunk, O.; Tragant, E. (eds.).Trabajos en lingüística aplicada, (Vol. I, pp. 619–624). Asociación Española de Lingüística Aplicada.
  • Sanz-Torrent, M., Aguilar-Mediavilla, E., Serrat Sellabona, E., & Serra-Raventós, M. (2001). Verb type production in Catalan and Spanish children with SLI. In Almgrem, M.; Barreña, A.; Ezeizabarrena, M. J. & Idiazábal, I.; Macwhinney, B. (Ed.). Research ono Child Language Acquisition (Vol. II, pp. 909–922). Somerville: Cascadilla Press.
  • Ruzo, S., Aguilar-Mediavilla, E., & Sanz-Torrent, M. (2000). Listado de palabras según su frecuencia y por edades. In M. Serra; E. Serrat; R. Solé; A. Bel; M. Aparici. La adquisición del lenguaje (pp. 533–550). Ariel Psicología.

Publicaciones en revistas

  • Aguilar-Mediavilla, E., Kearney, R. O., Adrover-Roig, D., Simon-Cereijido, G., & Buil-Legaz, L. (2022). Editorial: Socio-Emotional and Educational Variables in Developmental Language Disorder ( DLD ). Frontiers in Psychology, 13(March), 1-3. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.882397
  • Aguilar-Mediavilla, E.; Pérez-Pereira, M.; Serrat-Sellabona, E.; Adrover-Roig, D. (2022) Introduction to Language Development in Children: Description to Detect and Prevent Language Difficulties. Children9 (412), 1-7. https://doi.org/10.3390/children9030412 
  • Esteller-Cano, À., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (in press). Retrospective bullying trajectories in adults with self-reported oral language difficulties. International Journal of Language and Communication Disorders. 1–15. https://doi.org/10.1111/1460-6984.12708 
  • Sureda-Garcia, I., Valera-Pozo, M., Sanchez-Azanza, V., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. (2021). Associations Between Self, Peer, and Teacher Reports of Victimization and Social Skills in School in Children With Language Disorders. Frontiers in Psychology, 12. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.718110  
  • Valera-Pozo, M., Flexas, A., Servera, M., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2021). Long-Term Profiles of Bullying Victims and Aggressors: A Retrospective Study. Frontiers in Psychology, 12. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.631276
  • Esteller-Cano, À., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., Sureda-García, I., Valera-Pozo, M., Flexas, A., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2021). California Bullying Victimization Scale-Retrospective ( CBVS-R ): Validation of the Spanish Adaptation. Psicothema, 33(2), 279–286. https://doi.org/10.7334/psicothema2020.407 
  • Serrat, E., Amadó, A., Bonet, A., Feijóo, S., and Aguilar-Mediavilla, E. (2021). Growing up in a socially bilingual environment: simultaneous acquisition of a typologically close language. J. Study Educ. Dev. 44, 1–34. https://doi.org/10.1080/02103702.2021.1888490 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Salvà-Mut, F., Imbernon, F., & Oliver-Trobat, M. F. (2021). Influence of qualifications in initial training on the professional development and motivation of primary teachers in the Balearic Islands. European Journal of Teacher Education, 00(00), 1–23. https://doi.org/10.1080/02619768.2021.1912005 
  • Serrat-Sellabona, E., Aguilar-Mediavilla, E., Sanz-Torrent, M., Andreu, L., Amadó, A., & Serra, M. (2021). Sociodemographic and Pre-Linguistic Factors in Early Vocabulary Acquisition. Children, 8(3), 206. https://doi.org/10.3390/children8030206 
  • Acebedo, L., Buil-legaz, L., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. (2020). Impact of the use of media devices within the family context on the language of preteens. Children, 7(12), 1-15. https://doi.org/10.3390/children7120281 
  • Nieva, S., Conboy, B., Aguilar-Mediavilla, E., & Rodríguez, L. (2020). Prácticas en logopedia infantil en entornos bilingües y multilingües. Recomendaciones basadas en la evidencia. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 40(4), 194-213. https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2020.05.001 
  • Nieva, S., Aguilar-Mediavilla, E., Rodríguez, L., & Conboy, B. T. (2020). Competencias profesionales para el trabajo con población multilingüe y multicultural en España: creencias, prácticas y necesidades de los/las logopedas. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 40(4), 152-167. https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2020.09.002 
  • Valera-Pozo, M., Adrover-Roig, D., Pérez-Castelló, J.A., Sanchez-Azanza, V.A. & Aguilar-Mediavilla. E. (2020). Behavioral, Emotional and School Adjustment in Adolescents with and without Developmental Language Disorder (DLD) Is Related to Family Involvement’. International Journal of Environmental Research and Public Health 17 (6): 1949. https://doi.org/10.3390/ijerph17061949 
  • López-Penadés, R., Sanchez-Azanza, V. A., Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., & Adrover-Roig, D. (2020). Associations of natural language switching with executive control in early bilinguals. Bilingualism: Language and Cognition, 1–12. https://doi.org/10.1017/S1366728920000012 
  • Sanchez-Azanza, V. A., López-Penadés, R., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2020). Latent variable evidence on the interplay between language switching frequency and executive control in Spanish-Catalan bilinguals. International Journal of Bilingualism, 136700692090252. https://doi.org/10.1177/1367006920902525 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., & Sanchez-Azanza, V. A. (2019). Speech profiles of Spanish-Catalan children with developmental language disorder. Clinical Linguistics & Phonetics, 1-21. https://doi.org/10.1080/02699206.2019.1619096 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., & Adrover-Roig, D. (2019). Academic outcomes in bilingual children with developmental language disorder: a longitudinal study. Frontiers in Psychology, 10(531), 1-17. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.00531 
  • Font-Jordà, A., Gamundí, A., Nicolau Llobera, M. C., & Aguilar-Mediavilla, E. (2018). Use of the 2D:4D digit ratio as a biological marker of specific language impairment. Anales de Pediatría (English Edition), (xx). https://doi.org/10.1016/j.anpede.2018.02.008 
  • Sánchez-Azanza, V. A., López-Penadés, R., Buil-Legaz, L., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2017). Is bilingualism losing its advantage? A bibliometric approach. PLoS ONE, 12(4), 1–13. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0176151   
  • Buil-Legaz, L., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2016). Longitudinal trajectories of the representation and access to phonological information in bilingual children with specific language impairment. International Journal of Speech-Language Pathology, 18(5), 473–482. https://doi.org/10.3109/17549507.2015.1126638 
  • Buil-Legaz, L., Aguilar-Mediavilla, E., & Rodríguez-Ferreiro, J. (2016). Oral morphosyntactic competence as a predictor of reading comprehension in children with specific language impairment. International Journal of Language & Communication Disorders, 51(4), 473–477. https://doi.org/10.1111/1460-6984.12217 
  • Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. (2016). Referential communication in bilingual Catalan-Spanish children with Specific Language Impairment. Anuario de Psicología, 46(1), 31–40. https://doi.org/10.1016/j.anpsic.2016.06.004 
  • Valera-Pozo, M., Buil-Legaz, L., Rigo-Carratalà, E., Casero-Martínez, A., & Aguilar-Mediavilla, E. (2016). Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría Y Audiología, 36(2), 55–63. https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2015.03.002 
  • Buil-Legaz L, Aguilar-Mediavilla E, Rodríguez-Ferreiro. J. (2015). Reading skills in young adolescents with a history of Specific Language Impairment: The role of early semantic capacity. Journal of Communication Disorders, 10;58:14-20 https://doi.org/10.1016/j.jcomdis.2015.08.001
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J., Rigo-Carratalà, E., & Adrover-Roig, D. (2014). Early preschool processing abilities predict subsequent reading outcomes in bilingual Spanish-Catalan children with Specific Language Impairment (SLI). Journal of Communication Disorders, 50, 19-35. https://doi.org/10.1016/j.jcomdis.2014.03.003
  • Aguilar-Alonso, Á., Torres-Viñals, M., & Aguilar-Mediavilla, E. (2014). The first Spanish version of the NEPSY for the assessment of the neuropsychological development in a sample of Spanish children. Anuario de Psicologia, 44(2), 185–198.
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2013). Comparative analysis of the acquisition of syllabic structure and errors in preschool children with SLI. Anuario de Psicología. The UB Journal, 43(2), 237–252.  https://doi.org/10.1344/%25x
  • Serrat Sellabona, E., Sanz-Torrent, M., Badia, I., Aguilar-Mediavilla, E., Olmo, R., Lara, M. F., … Serra-Raventós, M. (2010). La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical. Infancia Y Aprendizaje, 33(4), 435–448 https://doi.org/10.1174/021037010793139590  
  • Aguilar-Alonso, Á., & Aguilar-Mediavilla, E. (2008). Valoración del componente articulatorio del bucle fonológico del habla interior mediante una técnica conductual. Análisis Y Modificación de Conducta, 34(150–151), 233–257. https://doi.org/10.33776/amc.v34i150-151.707 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Sanz-Torrent, M., i Serra-Raventós, M. (2007). The influence of phonology on morphosyntax in Romance language in children with SLI. International Journal of Language & Communication Disorders, 42(3), 325-348. https://doi.org/10.1080/13682820600881527
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2006). Phonological Profile of Spanish-Catalan Children with Specific Language Impairment at Age 4: Are There Any Changes over Time? Folia Phoniatrica et Logopaedica, 58, 400–414. https://doi.org/10.1159/000095001 
  • Aguilar-Alonso, Á., Ferrando, P. J., Aguilar-Mediavilla, E., & Roldan, C. (2006). El efecto de diferentes variables de personalidad sobre el resultado del examen realizado por dos muestras de estudiantes universitarios. Revista de Psicología General Y Aplicada, 59, 479–492. 
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2006). Enseñando lengua oral en la adolescencia. Educació I Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogia, 19, 69–81. https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/211328
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2005). Comparación entre la adquisición de la fonología castellana y catalana por medio del AREHA y del AREPA. Revista de Logopedia, Foniatría Y Audiología, 25, 104–114. https://doi.org/10.1016/S0214-4603(05)75824-1  
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Sanz-Torrent, M. (2003). Errors d’omissió en nens amb trastorn específic del llenguatge (TELL): Aspectes morfològics i fonològics. Revista Del Col·legi de Logopedes de Catalunya, 4(20), 18-19.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2003). Protocolos para el análisis fonético-fonológico en catalán y castellano: producción y discriminación perceptiva. Educació I Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogia, 16, 95–102. https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/75894/0
  • Aguilar-Alonso, Á., Gutiérrez, J., Barrantes-Vidal, N., Obiols, J. E., Aguilar-Mediavilla, E., & Ferré, M. (2002). A Spanish reduced version of the Oxford-Liverpool Inventory of Feelings and Experiences (O-LIFE). American Journal of Medical Genetics, 114(7), 754–755. https://doi.org/10.1002/ajmg.10971 
  • Aguilar-Alonso, Á., & Aguilar-Mediavilla, E. (2002). Evaluación del lenguaje en psicología clínica. Tres dimensiones oblicuas. Revista Española de Foniatría, 12.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Sanz-Torrent, M., & Serra-Raventós, M. (2002). A comparative study of the phonology of pre-school children with Specific Language Impairment (SLI), Language Delay (LD) and Normal Acquisition. Clinical Linguistics & Phonetics, 16(8), 573–596. https://doi.org/10.1080/02699200210148394
  • Aguilar-Alonso, Á., Cid, J. M., Aguilar-Mediavilla, E., Cid Rodríguez, J. M., & Aguilar-Mediavilla, E. (2001). Ruido ambiental y capacidad auditiva en estudiantes universitarios. Revista de Logopedia, Foniatría Y Audiología, 21(4), 166–172. https://doi.org/10.1016/S0214-4603(01)76205-5
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