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Dra. Eva María Aguilar Mediavilla

  • Despatx A-217segon pisGuillem Cifre de Colonya
  • Aula C-210segon pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Doctora en psicología y Logopeda por la Universidad de Barcelona. Ha sido docente, investigadora y vistante en diversas universidades (UB, UNED, UOC, y University City of London) y desde 2001 es profesora de la Universidad de las Islas Baleares, actualmente como catedrática de universidad. Ostenta actualmente los cargos directora del Instituto de Investigación e Innovación educativa, coordinadora del Doctorado de Educación de esta Universidad y Directora del Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa, además de presidenta de la Asociación Internacional para el Estudio de la Adquisición del Lenguaje (AEAL). Además, tiene una larga trayectoria de gestión universitaria que incluye la secretaría de Facultad de Educación, y la subdirección del departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, además de directora de varios estudios propios de la UIB.Es directora del Laboratorio de investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL lab) e investigadora principal del grupo de investigación I+DEL del Instituto de Investigación Educativa (IRIE-UIB-GOIB). Tiene reconocidos tres tramos de investigación (sexenios) y cuatro tramos de docencia (quinquenios). Sus investigaciones se han enfocado en la adquisición del lenguaje, las dificultades del lenguaje, el bilingüismo y la fonología. Es autora de 48 artículos, 33 de ellos indexados en JCR, además de ser autora de 24 libros y capítulos de libro incluyendo diversas pruebas de evaluación y haber participado en 131 congresos nacionales e internacionales, 20 de ellos como ponente. Además, ha obtenido dos premios nacionales 'Jordi Perelló' en investigación en Logopedia del Colegio de Logopedas de Cataluña.Por último, es editora asociada de la Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, y de Frontiers in Psycholgy y tiene amplia experiencia como evaluadora de proyectos nacionales (Agencia estatal de investigación y diversas agencias autonómicas y universitarias) e internacionales (Unión Europea, Conacyt México, Universidad Nacional de Colombia, o Health Research Board de Irlanda), así como de revisión de más de 72 trabajos de revistas científicas indexadas en JCR (SCIE y SSCI) y SJR como Language, Speech, y Hearing Services in Schools, Journal of Speech, Language, y Hearing Research, Journal of Communication Disorders o International Journal of Language & Communication Disorders.

Formación académica

1996 Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona
2003 Máster en Perturbaciones del Lenguaje y la Audición por la Universitat de Barcelona que habilita para la profesión de la  Logopedia
2003 Doctora en Psicología por la Universitat de Barcelona


 

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoría

Dirección de tesis

Directora de tesis durante el año académico 2024-25 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
11882 - Atención Educativa a las Dificultades del Lenguaje
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23, 2023-24
11884 - Perspectivas Actuales en Dificultades Específicas de Aprendizaje
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2023-24
11904 - Prácticas Externas
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23, 2023-24
11905 - Trabajo Final de Máster
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23, 2023-24
21332 - Trabajo de Fin de Grado de Psicología
21355 - Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje y del Habla
22119 - Intervención Psicoeducativa en las Dificultades del Lenguaje en el Contexto Escolar
22126 - Prácticas I de Educación Primaria
  • Grado en Educación Primaria2021-22
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) Miembro

Altres grups de recerca

                Institución

Grupo y participación
IRIE Investigador principal del grupo I+DEL: Investigació, Desenvolupament, Educació i LLenguatge


 

Publicaciones

Publicaciones en libros

  • Aguilar-Mediavilla, E., Sánchez Pedroche, A., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., & Adrover-Roig, D. (2024). Code-switching and code-mixing in bilingual Spanish–Catalan children with and without Developmental Language Disorder. In V. Torrens (Ed.), Language Acquisition in Romance Languages (pp. 283–305). https://doi.org/10.1075/bpa.18.12san 
  • Aguilar‐Mediavilla, E., & Sanz-Torrent, M. (2023). Introducción a los principios de intervención en el TDL. In L. Andreu & M. Sanz‐Torrent (Eds.), El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Pirámide. 
  • Aguilar Mediavilla, E., Pérez Pereira, M., Serrat-Sellabona, E., & Adrover-Roig, D. (Eds.). (2023). Language Development in Children: Description to Detect and Prevent Language Difficulties. MDPI. https://doi.org/10.3390/books978-3-0365-6840-9 
  • Aguilar‐Mediavilla, E. (2022). Aproximacions fonològiques entre llengües i desenvolupament del sistema fonológic del català. En M. Teixidó i Planas (Ed.), Fem l’escola plurilingüe. Horsori edicions.
  • Serrat, E., Aguilar-Mediavilla, E., Sanz‐Torrent, M., Andreu, L., Amadó, A., Badia, I., & Serra, M. (2022). Inventaris del desenvolupament d’habilitats comunicatives MacArthur-Bates en català. Guia d’ús i manual tècnic. Editorial UOC.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., & Adrover-Roig, D. (2019). Atypical language development in Romance languages. Amsterdam: John Benjamins.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Igualada, A. (2018). Dificultades del habla, el lenguaje y la comunicación en los trastornos del neuro-desarrollo. Volumen I, II y III. Barcelona: EDUOC.
  • Buil-Legaz, L., & Aguilar-Mediavilla, E. M. (2019). Dificultades en el lenguaje oral. En M. González Nosti & E. Herrera Gómez (Eds.), Evaluación neuropsicológica del lenguaje. Madrid: Síntesis.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., & Adrover-Roig, D. (2018). Adquisición de la fonología. In Adquisición del lenguaje. Madrid: Pearson educación.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., López-Penadés, R., & Adrover-Roig, D. (in press). Code-switching and code-mixing in bilingual Spanish-Catalan children with and without Specific Language Impairment. In C. dos Santos & L. de Almeida (Eds.), Studies in Bilingualism. Amsterdam: John Benjamins Publishing Company.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., & Adrover-Roig, D. (2017). Language development in bilingual Spanish-Catalan children with and without specific language impairment: A longitudinal perspective. In A. Auza Benavides & R. G. Schwartz (Eds.), Language development and language disorders in Spanish-speaking children: Language processing and cognitive functions. New York: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-53646-0
  • Teixidó Planas, M., Rider Serra, C., Bassa Martin, R., Aguilar-Mediavilla, E., Alzina Seguí, P., Cirer Costa, F., … Palau del Pulgar, M.-E. (2016). Prova de competència lingüística: Termòmetre lingüístic. Palma: Santillana Illes Balears.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., López-Penadés, R., & Adrover-Roig, D. (2015). Code-Switching in bilingual Spanish-Catalan children with Specific language Impairment. In Proceedings of the Bi-SLI 2015. Bilingualism and Specific Language Impairment - 2015. Tours (France). Retrieved from http://bisli.sciencesconf.org/55551
  • Adrover-Roig, D., Buil-Legaz, L., & Aguilar-Mediavilla, E. (2015). El que les neurociències aporten a la didáctica de la llengua. In Els llenguatges dels infants: del cos i la parla a l’escriptura. Barcelona: Editorial UOC.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., & Adrover-Roig, D. (2015). Dificultats de parla i realització del perfil fonològic. In El llenguatge oral i escrit a l’escola: Bones practiques. Barcelona: Editorial UOC.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., & Adrover-Roig, D. (2015). El llenguatge oral: desenvolupament. In Els llenguatges dels infant: del cos i la parla a l’escriptura. Barcelona: Edicions UOC.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., & Adrover-Roig, D. (2014). Predicting late language comprehension from early processing abilities in children with and without Specific Language Impairment. In LSCD 2014 : Workshop on Late Stages in Speech and Communication Development UCL , London , UK , 3-4 April 2014 (pp. 75–77). London.
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2008). Diferencias individuales en el desarrollo fonológico de los niños con trastorno específico del lenguaje y sus controles. In E. Diez-Itza (Ed.) Estudios de Desarrollo del lenguaje y educación (Vol. 32, pp. 419–427). Universidad de Oviedo.
  • Adame Obrador, T., Aguilar-Mediavilla, E., & Casero-Martínez, A. (2007). El practicum de psicopedagogía en la Universidad de las Islas Baleares y el proyecto Campus Extens. In Raposo, M.; Cid, A.; Sanmamed, M.; Iglesias, L.; Muradas, M.; Zabalza, M. A.(Eds) El practicum en el nuevo contexto del espacio euroepo de educación superior (pp. 125–139). Imprenta universitaria.
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2006). La adquisición de las estructuras silábicas en castellano: un estudio preliminar. In 25 CONGRESO INTERNACIONAL DE AELFA. En “Diplomatura de logopedia de la UGR. 2o Encuentro Iberoaméricano de Logopedia”. Editorial Universidad de Granada.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Lara, M. F. (2005). Problemes en l’aprenentatge de la lectura en els nens amb Retard de parla i llenguatge. In F. Comas; X. Motilla (Ed.). Història-Històries de la Lectura (pp. 451–457). Institut d’Estudis Baleàrics.
  • Lara, M. F., & Aguilar-Mediavilla, E. (2005). Inicios de la lectura en niños que han tenido Trastorno de Habla. In Mayor, M.A., Zubiauz, B. y Díez, E. (Eds.). Estudios sobre la adquisición del lenguaje (pp. 892–907). Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2005). ¿Puede la fonología explicar las características morfo-sintácticas del trastorno específico del lenguaje? In Mayor, M.A., Zubiauz, B. y Díez, E. (Eds.). Estudios sobre la adquisición del lenguaje (pp. 878–891). Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2005). Protocols de l’AREPA: Protocols de l’Anàlisi del Retard de Parla. Edicions i publicacions de la Universitat de Barcelona.
  • Aguilar-Alonso, Á., & Aguilar-Mediavilla, E. (2004). La persona con transtornos del lenguaje, del habla y de la voz. PPU Publicacions Universitàries.
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2004). Trastorno Específico del Lenguaje. In La persona con transtornos del lenguaje, del habla y de la voz. PPU Publicacions Universitàries.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2004). AREPA: Análisi del Retard de parla. Edicions i publicacions de la Universitat de Barcelona.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2003). Protocolos del AREHA: Protocolos del Análisis del Retraso del Habla. Edicions Universitat de Barcelona.
  • Aguilar-Mediavilla, E., & Serra-Raventós, M. (2003). AREHA: Análisis del Retraso del Habla. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona.
  • Adame Obrador, T., Aguilar-Mediavilla, E., Casero-Martínez, A., de la Iglesia Mayol, B., Muntaner Guasp, J. J., Oliver Trobat, M., & Sureda García, I. (2001). Pràctica I y II de la llicenciatura de psicopedagogia: Bienni 2001-2003. Universitat de les Illes Balears.
  • Aguilar-Mediavilla, E., Sanz-Torrent, M., & Serra-Raventós, M. (2001). Análisis comparativo de las estructuras silábicas y sus errores en niños preescolares con trastorno específico del lenguaje y retraso del lenguaje respecto a la adquisición normal. In Muñoz, C.; Celaya, M. L.; Fernádez-Villanueva, M.; Naves, T.; Strunk, O.; Tragant, E. (eds.).Trabajos en lingüística aplicada, (Vol. I, pp. 619–624). Asociación Española de Lingüística Aplicada.
  • Sanz-Torrent, M., Aguilar-Mediavilla, E., Serrat Sellabona, E., & Serra-Raventós, M. (2001). Verb type production in Catalan and Spanish children with SLI. In Almgrem, M.; Barreña, A.; Ezeizabarrena, M. J. & Idiazábal, I.; Macwhinney, B. (Ed.). Research ono Child Language Acquisition (Vol. II, pp. 909–922). Somerville: Cascadilla Press.
  • Ruzo, S., Aguilar-Mediavilla, E., & Sanz-Torrent, M. (2000). Listado de palabras según su frecuencia y por edades. In M. Serra; E. Serrat; R. Solé; A. Bel; M. Aparici. La adquisición del lenguaje (pp. 533–550). Ariel Psicología.

Publicaciones en revistas

  • Sánchez Pedroche, A., Valera-Pozo, M., Mateus Moreno, A., Lara Díaz, M. F., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2024). Is language impaired in Spanish-speaking children with autism spectrum disorder level 1? Autism & Developmental Language Impairments, 9, 1–2. https://doi.org/10.1177/23969415241275931 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Valera-Pozo, M., Buil-Legaz, L., Guirado-Moreno, J. L., & Adrover-Roig, D. (2024). Eficacia de las prácticas inclusivas para compensar los resultados académicos de escolares con dificultades del lenguaje oral y escrito. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 44(4), 100500. https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2024.100500 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Sanchez-Azanza, V. A., Valera-Pozo, M., Sureda-García, I., & Adrover-Roig, D. (2024). The informant matters: Differences in bullying victim categorization rates assessed with self- and peer-reports in children with developmental language disorder and reading difficulties. Research in Developmental Disabilities, 149(March), 104747. https://doi.org/10.1016/j.ridd.2024.104747 
  • Flexas, A., López-Penadés, R., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2023). Meanness trumps language: Lack of foreign language effect in early bilinguals’ moral choices. PLOS ONE, 18(11), e0294523. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0294523 
  • Feijoo, S., Amadó, A., Sidera, F., Aguilar-Mediavilla, E., & Serrat, E. (2023). Language acquisition in a post-pandemic context: the impact of measures against COVID-19 on early language development. Frontiers in Psychology, 14. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1205294 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Salvà-Mut, F., Imbernon, F., & Oliver-Trobat, M. F. (2023). Influence of qualifications in initial training on the professional development and motivation of primary teachers in the Balearic Islands. European Journal of Teacher Education, 46(2), 308–330. https://doi.org/10.1080/02619768.2021.1912005 
  • Adrover-Roig, D., Sanchez-Azanza, V., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., & Aguilar-Mediavilla, E. (2023). Trait anxiety slows speed of processing but does not affect specific components of executive control. Acta Psychologica, 238, 103973. https://doi.org/10.1016/j.actpsy.2023.103973 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Kearney, R. O., Adrover-Roig, D., Simon-Cereijido, G., & Buil-Legaz, L. (2022). Editorial: Socio-Emotional and Educational Variables in Developmental Language Disorder ( DLD ). Frontiers in Psychology, 13(March), 1-3. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.882397
  • Aguilar-Mediavilla, E.; Pérez-Pereira, M.; Serrat-Sellabona, E.; Adrover-Roig, D. (2022) Introduction to Language Development in Children: Description to Detect and Prevent Language Difficulties. Children9 (412), 1-7. https://doi.org/10.3390/children9030412 
  • Esteller-Cano, À., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2022). Retrospective bullying trajectories in adults with self-reported oral language difficulties. International Journal of Language and Communication Disorders. 1–15. https://doi.org/10.1111/1460-6984.12708 
  • Sureda-Garcia, I., Valera-Pozo, M., Sanchez-Azanza, V., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. (2021). Associations Between Self, Peer, and Teacher Reports of Victimization and Social Skills in School in Children With Language Disorders. Frontiers in Psychology, 12. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.718110  
  • Valera-Pozo, M., Flexas, A., Servera, M., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2021). Long-Term Profiles of Bullying Victims and Aggressors: A Retrospective Study. Frontiers in Psychology, 12. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.631276
  • Esteller-Cano, À., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., Sureda-García, I., Valera-Pozo, M., Flexas, A., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2021). California Bullying Victimization Scale-Retrospective ( CBVS-R ): Validation of the Spanish Adaptation. Psicothema, 33(2), 279–286. https://doi.org/10.7334/psicothema2020.407 
  • Serrat, E., Amadó, A., Bonet, A., Feijóo, S., and Aguilar-Mediavilla, E. (2021). Growing up in a socially bilingual environment: simultaneous acquisition of a typologically close language. J. Study Educ. Dev. 44, 1–34. https://doi.org/10.1080/02103702.2021.1888490 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Salvà-Mut, F., Imbernon, F., & Oliver-Trobat, M. F. (2023). Influence of qualifications in initial training on the professional development and motivation of primary teachers in the Balearic Islands. European Journal of Teacher Education, 46(2), 308–330. https://doi.org/10.1080/02619768.2021.1912005 
  • Serrat-Sellabona, E., Aguilar-Mediavilla, E., Sanz-Torrent, M., Andreu, L., Amadó, A., & Serra, M. (2021). Sociodemographic and Pre-Linguistic Factors in Early Vocabulary Acquisition. Children, 8(3), 206. https://doi.org/10.3390/children8030206 
  • Acebedo, L., Buil-legaz, L., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. (2020). Impact of the use of media devices within the family context on the language of preteens. Children, 7(12), 1-15. https://doi.org/10.3390/children7120281 
  • Nieva, S., Conboy, B., Aguilar-Mediavilla, E., & Rodríguez, L. (2020). Prácticas en logopedia infantil en entornos bilingües y multilingües. Recomendaciones basadas en la evidencia. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 40(4), 194-213. https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2020.05.001 
  • Nieva, S., Aguilar-Mediavilla, E., Rodríguez, L., & Conboy, B. T. (2020). Competencias profesionales para el trabajo con población multilingüe y multicultural en España: creencias, prácticas y necesidades de los/las logopedas. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 40(4), 152-167. https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2020.09.002 
  • Valera-Pozo, M., Adrover-Roig, D., Pérez-Castelló, J.A., Sanchez-Azanza, V.A. & Aguilar-Mediavilla. E. (2020). Behavioral, Emotional and School Adjustment in Adolescents with and without Developmental Language Disorder (DLD) Is Related to Family Involvement’. International Journal of Environmental Research and Public Health 17 (6): 1949. https://doi.org/10.3390/ijerph17061949 
  • López-Penadés, R., Sanchez-Azanza, V. A., Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., & Adrover-Roig, D. (2020). Associations of natural language switching with executive control in early bilinguals. Bilingualism: Language and Cognition, 1–12. https://doi.org/10.1017/S1366728920000012 
  • Sanchez-Azanza, V. A., López-Penadés, R., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2020). Latent variable evidence on the interplay between language switching frequency and executive control in Spanish-Catalan bilinguals. International Journal of Bilingualism, 136700692090252. https://doi.org/10.1177/1367006920902525 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., & Sanchez-Azanza, V. A. (2019). Speech profiles of Spanish-Catalan children with developmental language disorder. Clinical Linguistics & Phonetics, 1-21. https://doi.org/10.1080/02699206.2019.1619096 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., & Adrover-Roig, D. (2019). Academic outcomes in bilingual children with developmental language disorder: a longitudinal study. Frontiers in Psychology, 10(531), 1-17. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.00531 
  • Font-Jordà, A., Gamundí, A., Nicolau Llobera, M. C., & Aguilar-Mediavilla, E. (2018). Use of the 2D:4D digit ratio as a biological marker of specific language impairment. Anales de Pediatría (English Edition), (xx). https://doi.org/10.1016/j.anpede.2018.02.008 
  • Sánchez-Azanza, V. A., López-Penadés, R., Buil-Legaz, L., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2017). Is bilingualism losing its advantage? A bibliometric approach. PLoS ONE, 12(4), 1–13. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0176151   
  • Buil-Legaz, L., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2016). Longitudinal trajectories of the representation and access to phonological information in bilingual children with specific language impairment. International Journal of Speech-Language Pathology, 18(5), 473–482. https://doi.org/10.3109/17549507.2015.1126638 
  • Buil-Legaz, L., Aguilar-Mediavilla, E., & Rodríguez-Ferreiro, J. (2016). Oral morphosyntactic competence as a predictor of reading comprehension in children with specific language impairment. International Journal of Language & Communication Disorders, 51(4), 473–477. https://doi.org/10.1111/1460-6984.12217 
  • Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. (2016). Referential communication in bilingual Catalan-Spanish children with Specific Language Impairment. Anuario de Psicología, 46(1), 31–40. https://doi.org/10.1016/j.anpsic.2016.06.004 
  • Valera-Pozo, M., Buil-Legaz, L., Rigo-Carratalà, E., Casero-Martínez, A., & Aguilar-Mediavilla, E. (2016). Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría Y Audiología, 36(2), 55–63. https://doi.org/10.1016/j.rlfa.2015.03.002 
  • Buil-Legaz L, Aguilar-Mediavilla E, Rodríguez-Ferreiro. J. (2015). Reading skills in young adolescents with a history of Specific Language Impairment: The role of early semantic capacity. Journal of Communication Disorders, 10;58:14-20 https://doi.org/10.1016/j.jcomdis.2015.08.001
  • Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J., Rigo-Carratalà, E., & Adrover-Roig, D. (2014). Early preschool processing abilities predict subsequent reading outcomes in bilingual Spanish-Catalan children with Specific Language Impairment (SLI). Journal of Communication Disorders, 50, 19-35. https://doi.org/10.1016/j.jcomdis.2014.03.003
  • Aguilar-Alonso, Á., Torres-Viñals, M., & Aguilar-Mediavilla, E. (2014). The first Spanish version of the NEPSY for the assessment of the neuropsychological development in a sample of Spanish children. Anuario de Psicologia, 44(2), 185–198.
  • Aguilar-Mediavilla, E. (2013). Comparative analysis of the acquisition of syllabic structure and errors in preschool children with SLI. Anuario de Psicología. The UB Journal, 43(2), 237–252.  https://doi.org/10.1344/%25x
  • Serrat Sellabona, E., Sanz-Torrent, M., Badia, I., Aguilar-Mediavilla, E., Olmo, R., Lara, M. F., … Serra-Raventós, M. (2010). La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical. Infancia Y Aprendizaje, 33(4), 435–448 https://doi.org/10.1174/021037010793139590  
  • Aguilar-Alonso, Á., & Aguilar-Mediavilla, E. (2008). Valoración del componente articulatorio del bucle fonológico del habla interior mediante una técnica conductual. Análisis Y Modificación de Conducta, 34(150–151), 233–257. https://doi.org/10.33776/amc.v34i150-151.707 
  • Aguilar-Mediavilla, E., Sanz-Torrent, M., i Serra-Raventós, M. (2007). The influence of phonology on morphosyntax in Romance language in children with SLI. International Journal of Language & Communication Disorders, 42(3), 325-348. https://doi.org/10.1080/13682820600881527
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  • Aguilar-Alonso, Á., Ferrando, P. J., Aguilar-Mediavilla, E., & Roldan, C. (2006). El efecto de diferentes variables de personalidad sobre el resultado del examen realizado por dos muestras de estudiantes universitarios. Revista de Psicología General Y Aplicada, 59, 479–492. 
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