Dr. Rubén Lluc Comas Forgas

- 971259896 (9896)
- Despatx 185Primer pisAnselm Turmeda
Currículum
Currículum breve
Rubén Comas-Forgas es Dr. Europeo en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares (2009). Ha sido investigador visitante en varios centros internacionales, entre los que destacan: University of East Anglia (Reino Unido), Liverpool John Moores Univerity (Reino Unido), Panteion University of Social and Political Sciences (Grecia), Universidad Autónoma de Yucatán (México). Cuenta con dos sexenios de investigación (2007-2012 y 2013-2018).
Líneas de investigación
Integridad Académica, Documentación y Comunicación Científica, Usos sociales y educativos de las TIC, Educación Ambiental, Abandono Escolar Prematuro
Selección de últimos proyectos de Investigación competitivos
- Títol: La integritat acadèmica entre l'alumnat de postgrau: aproximació empírica i propostes d'intervenció. Periode: 2019-2022. Entitat finançadora: Ministeri de Ciència i Innovació (MCI), l'Agència Estatal de Recerca (AEI) i el Fons Europeu de Desenvolupament Regional (FEDER). Referència: RTI2018-098314-B-I00. Web: https://iapost.uib.es/ - Título: Itinerarios de éxito y abandono en la formación profesional del sistema educativo de nivel 1 y 2 Período: 2014-2017 Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España Referencia: EDU2013-42854-R Web: http://itinerariosfp.org/
- Título: El plagio académico entre alumnado de ESO de las Islas Baleares Período: 2010-2013 Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España Referencia: EDU2009-14019-C02-01 Web: http://goo.gl/7yS9SH
5 Publicaciones seleccionadas del último año
Comas-Forgas, R., Lancaster, T., Calvo-Sastre, A. & Sureda-Negre, J. (2021). Exam cheating and academic integrity breaches during the COVID-19 pandemic: an analysis of Internet search activity in Spain. Heliyon (Aceptado, en prensa).
Comas-Forgas, R., Sureda-Negre, J., & Morey-López, M. (2021). Spanish contract cheating website marketing through search engine advertisements. Assessment & Evaluation in Higher Education, 46(7), 1-13.
Comas-Forgas, R., Morey-López, M., & Sureda-Negre, J. (2021). La publicidad en buscadores de las plataformas españolas de compraventa de trabajos académicos: análisis del tráfico, costes y palabras clave. Revista Española de Documentación Científica, 44(3), e298-e298.
Cerdà-Navarro, A., Abril-Hervás, D., Mut-Amengual, B., & Comas-Forgas, R. (2021). Fake o no fake, esa es la cuestión: reconocimiento de la desinformación entre alumnado universitario. Revista Prisma Social, (34), 298-320.
Oliver-Trobat, M. F., Rosselló-Ramon, M. R., Comas-Forgas, R., Calvo-Sastre, A., & Sureda-Negre, J. (2021). Admission Test Model for Pre-service Teacher Training Courses Based on a Participatory Design Approach Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo. Revista de Educación, 393, 253-283.
Más información
Docencia
Horario de tutorías
Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoríaAsignaturas donde imparte docencia. Año académico 2021-22
- 21901 - Documentación y Comunicación Científica. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 22223 - Prácticas de Pedagogía. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía. Grado en Pedagogía en Mallorca.
- 10893 - La Observación y Fuentes de Documentación. Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- 10693 - Procesos y Contextos Educativos. Máster Universitario en Formación del Profesorado.
Dirección de tesis
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
10693 - Procesos y Contextos Educativos |
|
10893 - La Observación y Fuentes de Documentación | |
10915 - Trabajo de Fin de Máster |
|
21901 - Documentación y Comunicación Científica | |
22223 - Prácticas de Pedagogia | |
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía | |
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social | |
22331 - Alfabetización y Exclusión Digital |
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Educación y ciudadanía (EIC) | Miembro |