Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Rubén Lluc Comas Forgas

Dr. Rubén Lluc Comas Forgas
Profesor titular de universidad
Didáctica y Organización Escolar
  • Despatx 185Primer pisAnselm Turmeda
  • Despatx 20Primer pisBeatriu de Pinós

Currículum

Currículum breve

Rubén Comas-Forgas es Dr. Europeo en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares (2009). Ha sido investigador visitante en varios centros internacionales, entre los que destacan: University of East Anglia (Reino Unido), Liverpool John Moores Univerity (Reino Unido), Panteion University of Social and Political Sciences (Grecia), Universidad Autónoma de Yucatán (México). Cuenta con dos sexenios de investigación (2007-2012 y 2013-2018).

Líneas de investigación
Integridad Académica, Documentación y Comunicación Científica, Usos sociales y educativos de las TIC, Educación Ambiental, Abandono Escolar Prematuro

Selección de últimos proyectos de Investigación competitivos
- Títol: La integritat acadèmica entre l'alumnat de postgrau: aproximació empírica i propostes d'intervenció. Periode: 2019-2022. Entitat finançadora: Ministeri de Ciència i Innovació (MCI), l'Agència Estatal de Recerca (AEI) i el Fons Europeu de Desenvolupament Regional (FEDER). Referència: RTI2018-098314-B-I00. Web: https://iapost.uib.es/ - Título: Itinerarios de éxito y abandono en la formación profesional del sistema educativo de nivel 1 y 2 Período: 2014-2017 Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España Referencia: EDU2013-42854-R Web: http://itinerariosfp.org/
- Título: El plagio académico entre alumnado de ESO de las Islas Baleares Período: 2010-2013 Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España Referencia: EDU2009-14019-C02-01 Web: http://goo.gl/7yS9SH

5 Publicaciones seleccionadas de los últimos 5 años

Comas-Forgas, R., Sureda-Negre, J., & Morey-López, M. (2020). Spanish contract cheating website marketing through search engine advertisements. Assessment & Evaluation in Higher Education, 1-13. doi:10.1080/02602938.2020.1841091

Cerda‐Navarro, A., Salva‐Mut, F., & Coma-Forgas, R. (2019). A typology of students in intermediate vocational education and training programmes based on student engagement factors, sociodemographic characteristics and intentions of dropping out. European Journal of Education, 54(4), 635-650. doi:10.1111/ejed.12361

Alvarez-García, O., Sureda-Negre, J. and Comas-Forgas, R. (2018). Assessing environmental competencies of primary education pre-service teachers in Spain: A comparative study between two universities. International Journal of Sustainability in Higher Education, 19(1,) pp. 15-31. doi:10.1108/IJSHE-12-2016-0227

Álvarez-García, O., Sureda-Negre, J., & Comas-Forgas, R. (2018). Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial: estudio de caso. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 36(1), 117-141. doi:10.5565/rev/ensciencias.2338

Comas-Forgas, R., & Sureda-Negre, J. (2016). Prevalencia y capacidad de reconocimiento del plagio académico entre el alumnado del área de economía. El profesional de la información (EPI), 25(4), 616-622. doi:10.3145/epi.2016.jul.11

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Dirección de tesis

Director de tesis durante el curso 2021-22 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10693 - Procesos y Contextos Educativos
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado2020-21
10893 - La Observación y Fuentes de Documentación
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención2020-21
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2016-17, 2018-19, 2019-20
10915 - Trabajo de Fin de Máster
  • Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención2018-19
21901 - Documentación y Comunicación Científica
22223 - Prácticas de Pedagogia
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social
22331 - Alfabetización y Exclusión Digital

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Educación y ciudadanía (EIC) Miembro
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB