Dr. Xavier Motilla Salas
- 971259967 (9967)
- Despatx C-102primer pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
Maestro, pedagogo y doctor en Ciencias de la Educación por la Universitat de les Illes Balears. Profesor contratado doctor de teoría e historia de la educación del departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la citada universidad y miembro del Grup d'Estudis d'Història de l'Educació, grupo de investigación competitivo de la UIB. Ha impartido docencia, en los últimos años, en los estudios de Pedagogía, Educación Social y Maestro con asignaturas como 'Teorías e instituciones contemporáneas de la educación' y 'Pensamiento y contextos educativos contemporáneos', así como también prácticas de pedagogía y educación social o trabajos de fin de grado y de máster. Ha centrado su labor investigadora en la historia de la educación contemporánea, con temáticas relacionadas con la sociabilidad, el asociacionismo y la educación fuera de la escuela, la renovación educativa y, en los últimos años, la fotografía y la historia de la educación. Miembro de varias sociedades científicas, es, actualmente, vocal de las juntas directivas de la Societat d'Història de l'Educació del Països de Llengua Catalana y de la Sociedad Española de Historia de la Educación. Es, además, secretario de la revista Educació i Història. Revista d'història de l'Educació, y miembro de los consejos editorial o comités científicos de varias revistas como Espacio, tiempo y educación o Foro de Educación, y miembro del consejo asesor de la colección «Memoria y Crítica de la Educación. Serie Clásicos de la Educación» (Biblioteca Nueva y Ed. Morata).
Docencia
Horario de tutorías
Fecha inicial | Fecha final | Día | Hora de inicio | Hora de fin | Lugar |
---|---|---|---|---|---|
07/09/2023 | 26/07/2024 | miércoles | 11.00 | 13.00 | Despatx C-102 / Ed. Guillem Cifre de Colonya |
Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2023-24
- 22101 - Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos. Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria en Ibiza.
- 22101 - Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos. Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22101 - Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos. Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 22101 - Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos. Grado en Educación Primaria en Ibiza.
- 22101 - Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22126 - Prácticas I de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 22129 - Prácticas II de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Menorca.
- 22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 11897 - Acceso a la Educación y Desarrollo Comunitario. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 11905 - Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
10905 - Trabajo de Fin de Máster (Profesional) |
|
10990 - Trabajo de Fin de Máster (Investigador) |
|
11049 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarr. de la Capacidad Investigadora |
|
11050 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarr. de la Cap. Investig.Avanzada |
|
11897 - Acceso a la Educación y Desarrollo Comunitario |
|
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil |
|
22101 - Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos | |
22126 - Prácticas I de Educación Primaria | |
22129 - Prácticas II de Educación Primaria |
|
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria | |
22229 - Pedagogía Contemporánea |
|
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía |
|
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Grupo de Estudios de Historia de la Educación (GEDHE) | Miembro |