Dra. Carme Pinya Medina
- 971173144 (3144)
- Despatx A-111primer pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
Dra. Carme Pinya Medina, profesora titular de Universidad del departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares desde el curso académico 2008-2009.
Maestra de Educación Infantil (2003) y Psicopedagoga (2005) por la Universidad de las Islas Baleares. Doctora en Ciencias de la Educación (2012) en el Programa de Investigación e Innovación en Educación.
Docente del área de Didáctica y Organización Escolar; impartiendo docencia en asignaturas relacionadas con estrategias didácticas e innovación docente en los estudios de Maestro y en el Máster de Formación del Profesorado de la UIB, entre otros. Además, imparte formación en centros educativos y ha participado en un total de 14 proyectos de innovación docente de la UIB y también de la UB, de los que ha liderado 4. Autora de diferentes materiales didácticos y coordinadora de la colección de Buenas prácticas en entornos pedagógicos de la UIB. Actualmente dispone de un quinquenio de docencia reconocido.
A nivel de gestión, actualmente Vicedecana Primera, de Innovación y Agenda 2030 de la Facultad de Educación, anteriormente vicedecana de prácticas y TGF y coordinadora de prácticas de los estudios de Maestro de Educación Infantil en la UIB desde 2020; coordinadora del Curso de Experto Universitario en Técnicas docentes de Grado Superior y desarrolla labores en Comisiones de gestión académica propias de la Universidad.
Miembro del grupo de investigación Educación y Ciudadanía, trabajando actualmente en líneas de investigación sobre formación del profesorado, metodologías docentes, la identidad docente en la educación infantil, innovación educativa e itinerarios de éxito y abandono en la formación profesional; reflejadas, todas ellas, en la publicación de trabajos de investigación que permiten la difusión y transferencia del conocimiento. Actualmente es co IP del proyecto 'La práctica docente y la prevención del abandono temprano de la formación profesional: aproximación empírica y propuesta de intervención' (Ref. PID2019-108342RB-I00) (2020-2023), Programa Nacional de I+D+ y de 2019. Dispone de un tramo de investigación (sexenio) reconocido.
Consulta del Currículo completo: https://www.researchgate.net/profile/Carme_Pinya
Docencia
Horario de tutorías
Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoríaAsignaturas donde imparte docencia. Año académico 2024-25
- 22020 - Estratégias de Intervención Educativa en la Primera Infancia II. Grado en Educación Infantil en Mallorca.
- 22024 - Prácticum I (0-3). Grado en Educación Infantil en Mallorca.
- 22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil. Grado en Educación Infantil en Mallorca.
- 10880 - Investigación e Innovación Educativa. Máster Universitario en Formación del Profesorado.
- 11866 - Investigación e Innovación Educativa en la Primera Infancia. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
- 10693 - Procesos y Contextos Educativos. Máster Universitario en Formación del Profesorado.
- 11905 - Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
10693 - Procesos y Contextos Educativos | |
10880 - Investigación e Innovación Educativa | |
11866 - Investigación e Innovación Educativa en la Primera Infancia | |
11904 - Prácticas Externas |
|
11905 - Trabajo Final de Máster | |
22020 - Estratégias de Intervención Educativa en la Primera Infancia II | |
22023 - Reflexión e Innovación Educativa | |
22024 - Prácticum I (0-3) | |
22030 - Prácticum II (3-6) | |
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil | |
22126 - Prácticas I de Educación Primaria |
|
22129 - Prácticas II de Educación Primaria |
|
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Educación y ciudadanía (EIC) | Miembro |
Grupo Investigación Primera Infancia (GIPI) | Colaboradora |