Saltar al contenido

Dra. Maria Rosa Julià Benique

Dra. Maria Rosa Julià Benique
Profesora asociada
Inmunología

Currículum

Currículum breve

Maria Rosa Julià Benique

Facultativa especialista de área de Inmunología en el Hospital universitario Son Espases (HUSE), de Palma de Mallorca, desde 1987. Licenciada en Farmacia por la  Universidad de Barcelona en 1981. Doctora en Biología por la “Universitat de les Illes Balears” (UIB) en 2001. Profesora asociada de Inmunología en la Facultad de Medicina de la UIB desde 2019. 

Actualmente a cargo del diagnóstico y seguimiento inmunológico de enfermedades autoinmunes en el HUSE. Miembro del Grupo español de autoinmunidad y del “Comité de malalties autoimmunes sistèmiques” del HUSE.

Líneas de investigación:  Inicialmente centrada en la especificidad antigènica y el papel  de los linfocitos T gamma/delta en Fibrosis quística y Enfermedad de Behçet  . Posteriormente dedicada a respuesta autoinmunitaria en psicosis. En los últimos 4 años colaboradora en estudios clínico/inmunológicos en Síndrome antifosfolipídico seronegativo, Nefropatía IgA y Reacción leucemoide neonatal.

Líneas de investigación financiadas:  7 como investigador principal  (3 proyectos  FIS, 1 convocatoria autonómica , 3 HUSE) y 7 como  colaborador (4 proyectos FIS, 1 Sociedad española de medicina interna, 1 Sociedad española de pediatría, 1 HUSE). Autora de 37 artículos indexados, 13 capítulos de libros o guías clínicas, 1 patente registrada, 1 tesis doctoral dirigida y activa participación en congresos nacionales e internacionales de Inmunología. Miembro del “Grup d’investigació per a l’estudi de la resposta immunitària en la patologia humana”. Institut d’Investigació sanitària de les Illes Balears (IdisBa),
 

Docencia

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
23026 - Inmunología
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB
Escuchar